Estabilizador de imagen

Chema

Principiante
Hola, tengo una Olympus E-PL7, y tiene 4 modos de configuración del Estabilizador de Imagen: S-IS Auto (la cámara selecciona el ajuste, detectando el movimiento de la cámara), S-IS1 (funciona en todas las direcciones al detectar el movimiento de la cámara), S-IS2 (vertical, mantener la cámara en el plano horizontal...), S-IS3 (horizontal, mantener la cámara en el plano vertical...). Entonces, entre los dos primeros modos ¿cuál es la diferencia? Y ¿cual es el modo más efectivo? Las fotos tomadas con un valor alto del diafragma, me salen movidísimas, no recuerdo cual de los modos uso, si el S-IS Auto, o el S-IS1. Muchas gracias por vuestra ayuda

En IS-Auto, la cámara detectará el movimiento y aplicara el IS-1, IS- o IS-3 según crea conveniente. En cambio, en IS-1, el estabilizador te va a funcionar si o si en todos los sentidos.

Por ejemplo, quieres hacer un barrido en horizontal.
-Si lo pones en IS-Auto la cámara debería detectar el movimiento de barrido y no intentará estabilizar el movimiento en horizontal solo el vertical.
-Si lo tienes en IS-1, si que intentará compensarlo y el resultado no sera muy bueno posiblemente porque supongo que no podrá y hará cosas raras.

En este caso lo mejor seria que le metieses el IS-2, o en su defecto el IS-Auto.

Más o menos, me ha, quedado claro, no obstante, para no complicarme, lo dejo en Auto, para todas las tomas. Muchas gracias por tu atención

El estabilizador ayuda mucho,pero no hace milagros.
Si cierras mucho el diafragma y tienes poca luz, el estabilizador no es suficiente, necesitarás un trípode. Disparando a mano la cámara siempre se mueve ,si le llega poca luz lógicamente se moverá más,ya que tarda más en hacer la foto.
Piensa que la mayoría de objetivos para micro 4/3, tienen su punto dulce en 5.6, por ejemplo los apsc suelen estar sobre 8,cuanto más cierres el diafragma la calidad más se resentirá.

Muchas gracias por tu respuesta, es de gran información, pues configuraré el diafragma en 5.6, pero ¿que son los "apcs"?

Buenas, yo generalmente uso el modo auto y va muy bien. Eso si, uso gamas medias y altas de generaciones superiores a las EPL7... Sin tener en cuenta la estabilización del objetivo he hecho fotos de 2s de exposicion a pulso bastante aceptables y que nada tienen que envidiar al uso del tripode.
Las trepidaciones no tienen nada que ver con la apertura, sino con el tiempo de exposicion. Puedes estar a f5,6 y la luz de ambiente hacerte disparar a 2s o mas y si no estas convenientemente estabilizado la foto te saldrá borrosa o movida. En cuanto a modelos, aunque esten estabilizado, estas tienen un grado que se mide por pasos. Una gama alta de ultima generacion puede llegar a 8 pasos, algo inalcanzable para una EPL.

Las APCs son otro formato de camaras mas grande que el m4/3, con un sensor mas grande, pero no llegan al formato de 35mm o FullFrame.

Atrás