Estabilizador de imagen

Chema

Principiante
Hola, tengo una Olympus E-PL7, y tiene 4 modos de configuración del Estabilizador de Imagen: S-IS Auto (la cámara selecciona el ajuste, detectando el movimiento de la cámara), S-IS1 (funciona en todas las direcciones al detectar el movimiento de la cámara), S-IS2 (vertical, mantener la cámara en el plano horizontal...), S-IS3 (horizontal, mantener la cámara en el plano vertical...). Entonces, entre los dos primeros modos ¿cuál es la diferencia? Y ¿cual es el modo más efectivo? Las fotos tomadas con un valor alto del diafragma, me salen movidísimas, no recuerdo cual de los modos uso, si el S-IS Auto, o el S-IS1. Muchas gracias por vuestra ayuda

En IS-Auto, la cámara detectará el movimiento y aplicara el IS-1, IS- o IS-3 según crea conveniente. En cambio, en IS-1, el estabilizador te va a funcionar si o si en todos los sentidos.

Por ejemplo, quieres hacer un barrido en horizontal.
-Si lo pones en IS-Auto la cámara debería detectar el movimiento de barrido y no intentará estabilizar el movimiento en horizontal solo el vertical.
-Si lo tienes en IS-1, si que intentará compensarlo y el resultado no sera muy bueno posiblemente porque supongo que no podrá y hará cosas raras.

En este caso lo mejor seria que le metieses el IS-2, o en su defecto el IS-Auto.

Más o menos, me ha, quedado claro, no obstante, para no complicarme, lo dejo en Auto, para todas las tomas. Muchas gracias por tu atención

Atrás