¿Esta foto vale 3 millones de €?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Boira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Boira

Gurú Olympista
Una foto de Gursky, la más cara de la historia al venderse por tres millones de €.

Christie's afirma que la fotografía "es una obra maestra de escala e icono del aura del autor" en la que Gursky "evoca lo sublime con una perfección pasmosa de color y líneas a través de la invocación de un paisaje aparentemente natural".  :P

Cada uno se lo gasta como quiere y le da a las cosas el valor que le apetece, pero en mi humilde opinión esa foto es un cagarro  ;D

Aquí la foto fabulosa:
Yo tambien quiero que me paguen 3 millones por una foto

Es el eterno debate. Algo vale lo que se paga por ese algo. Otra cosa es la opinion personal. A mi si me sobraran esos 3 millones, NO pagaria eso por la foto.

Yo si lo vale o no, no lo se, si hay alguien que lo pague sí lo vale.

Por cierto, la mayoría de mis fotos son muy malas, si alguien quiere pagar algo  ::) le hago rebaja  :D :D :D

Aquí se puede ver algo más nítida:

Rhein_II.jpg

Me recuerda mucho esta historia a los precios desorbitados de pinturas modernas que alcanzan valores muy altos y quizás tengan unos mínimos trazos de un pincel... debe ser que no está hecha la miel para la boca del asno, que se suele decir.

tonigp dijo:

Por cierto, la mayoría de mis fotos son muy malas, si alguien quiere pagar algo  ::) le hago rebaja  :D :D :D

Tony se me ocurre que podias vender una a 1000 euros y regalas una E-520 (por decir algo) ;D

La evaluación artística, hoy en día, llega a niveles insospechados. Se observa en todo ámbito de la expresión humana. De por sí me parece tan complicado equivaler una escultura, un poema o un graffitti en términos monetarios que, ni esta, ni ninguna otra fotografía, yo podría catalogarla como igual a tres millones de Euros...

Lo que puedo concluir es que era multimillonario sin saberlo. Nada más en Flickr tengo un tesoro invaluable, de incalculable valor. Solo debo esperar que algún renombrado crítico con la vista cansada se percate de ello...

Kiare dijo:
tonigp dijo:

Tony se me ocurre que podias vender una a 1000 euros y regalas una E-520 (por decir algo) ;D

:D :D :D Sí, como las reventas del futbol o los toros, "Vendo sillas y regalos entradas"  ;D ;D

Cada vez que se ponen por las nubes obras abstractas/contemporáneas y los críticos las comentan en plan "el autor ha querido plasmar la disfunción hologramática presente en la levedad de los hemisferios cuánticos" me recuerda al cuento El Traje Nuevo del Emperador. Todos a decir que el traje era magnífico para no quedar como tontos cuando en realidad el emperador iba desnudo.

Por una parte me cuesta muchísimo pensar que el comprador de la obra o los que pagan esas cantidades son mas tontos que yo; me parece una soberbia a la que no me puedo plegar. Pero por otra parte el sentido comun me dice que todas estas operaciones son un despropósito y algo fuera de toda razón asi que .....no se ni que pensar ??? Lo unico claro es que hay gente que tiene muchísima pasta.

Boira dijo:
Cada vez que se ponen por las nubes obras abstractas/contemporáneas y los críticos las comentan en plan "el autor ha querido plasmar la disfunción hologramática presente en la levedad de los hemisferios cuánticos" me recuerda al cuento El Traje Nuevo del Emperador. Todos a decir que el traje en magnífico para no quedar como tontos cuando en realidad el emperador iba desnudo.

exacto, nolo habria explicado mejor..

y eske la estupidez humana no tiene limites , vamos a tener ke coger cualkiera de nuestras fotos y ponerlas la firma de este señor... a ver si nos forramos XD ;D

me perdonareis por lo que voy a decir.
no se y creo que 3 millones de € es mucho dinero, pero si dejamos el dinero para quien lo tenga y fijamos el interes en la foto, yo si veo una gran foto. es un paisaje matematicamente espresado "evoca lo sublime con una perfección pasmosa de color y líneas a través de la invocación de un paisaje aparentemente natural". lineas paralelas, misma proporcion de cielo y tierra, tiene un ritmo muy bueno de lineas jugando con la linea del horizonte, linea del rio , linea de la carretera, todas paralelas al margen inferior, y manteniendo proporcion entre lineas. esta foto, en cuanto al color, tonos de gris y de verde. no es una instantanea que se hace por hacer, es una foto muy pensada.
saudinhos

ceibe41 dijo:
no se y creo que 3 millones de € es mucho dinero, pero si dejamos el dinero para quien lo tenga y fijamos el interes en la foto, yo si veo una gran foto. es un paisaje matematicamente espresado "evoca lo sublime con una perfección pasmosa de color y líneas a través de la invocación de un paisaje aparentemente natural". lineas paralelas, misma proporcion de cielo y tierra, tiene un ritmo muy bueno de lineas jugando con la linea del horizonte, linea del rio , linea de la carretera, todas paralelas al margen inferior, y manteniendo proporcion entre lineas. esta foto, en cuanto al color, tonos de gris y de verde. no es una instantanea que se hace por hacer, es una foto muy pensada.
saudinhos

Ceibe, en parte puedo estar de acuerdo contigo, pero por favor, se sincero; si un forero cualquiera la hubiese puesto en la galería para que la criticaras tu ¿qué dirías?  :o :o  :D

tonigp dijo:
ceibe41 dijo:
saudinhos

Ceibe, en parte puedo estar de acuerdo contigo, pero por favor, se sincero. Si un fotero cualquiera la hubiese puesto en la galería para que la criticaras tu ¿qué dirías?  :o :o  :D
no hablaria de dinero,je je
pero si diria que me gusta, y habia visto muy bien el paralelismo.
cuando pinche en el enlace, lo primero que pense es que no era una foto trabajada en el procesado( que a lo peor si esta procesada para lograr ese  paralelismo), y que era matematica, paralelas. lo que pasa es que estamos aconstumbradonos hacer para procesar y no tanto a componer, cosa que pasa en muchos foros, cosa que en este foro no pasa tanto, quiza por eso volviese a él.

¡¡Ayyyy!! ....La ignorancia es lo que tiene.... El problema es vuestro que no sabeis apreciar el arte.
Pero tranquilos que El Gañan sus va a ilustrar:
http://www.youtube.com/watch?v=EfV3iu9SWg8&feature=related
;D ;D ;D

La foto está bien ,no hay que negarlo y no sé que diría si la colgase alguno de nostros (si la hiciese yo me parecería magnifica  ;D )
pero ya con todo el conocimiento sobre ella,me gusta bastante,aunque claro 3 millones de euros me parece una locura...y luego nos llaman chifladas a las que nos gastamos 300 en unos zapatos....en fin..cada loco com su tema  ::) ::) ::)

El valor de la foto viene de la dificultad de poner a todas esas hormigas haciendo la ola y posando para el fotógrafo.

Ahora, en serio, nadie puede negar que la foto está muy bien, pero hay una desproporción clara entre la foto y el precio que han pagado por ella.

Si yo la viera en el foro diría que está muy bien en composición, tonos y ambiente, etc etc. Lo que no haría es sorprenderme de que en este humilde foro haya un fotografo de la talla necesaria para hacer semejante foto.

En este foro he visto fotos mucho más bonitas y no creo que a nadie la hayan regalado 3 millones de €

¿Es mi monitor o el cielo de la foto tiene una dominante verde? Ah, no, que es cosa del autor queriendo simbolizar la importancia de las enegías renovables y ecológicas  ;D

Propongo subir a este mismo hilo alguna foto nuestra que sea parecida. Seguro que las tenemos a montones y nadie nos ha pagado 3 millones de € por ellas.

Se acabó!! ... basta ya!!  >:( no lo aguanto más ... he de informaros que realizo exposiciones por todo el mundo bajo el seudónimo de Andreas Gursky .... y os he fichado  a todos, A TODOS!!. Cómo osáis criticar de esa manera la obra de una mente preclara como la mía.

He decidido invertir parte los 3 millones (me imagino que sobrará bastante) en comprar este foro y ya podéis ir pidiendo perdón si queréis publicar algo más tanto en este como en cualquier otro foro de fotografía ... JUA, JUA, JUA!. Me los pienso comprar todos si es necesario ...

Fdo. Dr. Maligno

DrEvil1-e1317229708574.jpg

P.D.- Beni·r·rielo es otro de mis seudónimos.

¡¡Madre que me parió!! menos mal que siempre digo la verdad, que de arte no tengo ni repajolera idea, y de fotografía menos  ???.

En serio.

Habría pensado  ::); ¡¡leñe!!, éste, ha visto unos colorines y unas formas paralelas que le dan cierta gracia con esos colores, pero, el ruido, ¡¡joe!! madre que lo parió que procesado le ha hecho. A ver, vamos a comentar en positivo.

Comentario. Bien visto esos colores y ese paralelismo con los contrastes cromáticos. Quizás, la definición parece que le afecte negativamente a la foto en general. No me desagrada ¿es ese el procesado que querías darle?  ::) ::)

TRES MILLONES, ¡¡HALA!! JOETE  :P

Atrás