Espíritu de la Primavera

JaBier

Olympista de renombre
Recién sacada del horno. Captura: 18/05/2012 0:10h



Exif: f/11  T.exp:60s  ISO-100  D.focal:79mm  Obj.ZD 50-200mm  Oly E-3

Edición RAW con Ps CS5
 
Me gusta la idea pero la falta de nitidez de la modelo desmerece mucho al resto y ya se que a 60 segundos de exposición es dificil sacar a una persona nítida, igual aquí habría que optar por un golpe de flash para congelarla o fotografiar a la modelo y el entorno por separado y fusionarlas via PS...
 
frogship dijo:
Me gusta la idea pero la falta de nitidez de la modelo desmerece mucho al resto y ya se que a 60 segundos de exposición es dificil sacar a una persona nítida, igual aquí habría que optar por un golpe de flash para congelarla o fotografiar a la modelo y el entorno por separado y fusionarlas via PS...

Le he cambiado el título por otro más adecuado.

Es una exposición d 1minuto, los elementos estáticos como las flores están más nitidos, pero la modelo tenia ke resistir sin moverse (cosa dificil para cualkiera) durante ese minuto d exposición del sensor, evidentemente se movía un poco (esa era mi intención) así se la ve algo borrosa, tomando un aspecto fantasmal d spiritu d la primavera.

Muchas gracias compañero por dejar tu comentario , técnicamente correcto, pero mis intenciones son las ke explico, no soy ortodoxo, y me gusta usar el movimiento (como Haas) y los desenfokes como recursos expresivos.

Muchas gracias por pasar.

SaludoTes
 
El movimiento o el desenfoque como medios de expresiòn  o lenguaje estetico son muy validos pero, como cualquier otro recurso,  su aplicacion no da necesariamente resultados automaticos :D.
En este caso (personalmente), creo que no se consigue el efecto de ensoñacion si no que lo que se ve es....una foto movida. Pero esto solo es una opinion, claro. Un saludo
 
con el titulo y viendo la foto enseguida he visto la intencion, pero creo que no has acertado del todo.

quizas la buena, hubiera sido sacar la foto otra vez sin ella, y juntarlas con transparencias, para que si sea mas parecido a un espiritu.
Esta solucion tampoco te asegura un resultado positivo.
 
Hola compañero... estoy con los de arriba.... creo que la intención e idea es buena y por lo que dices, conseguiste lo que querías.... otra cosa es si el resultado agrada. Yo tengo mis reservas, y creo que la imagen toda nítida sería más bella aunque perdiera ese aire místico que le quisiste dar.

Saludos
 
pito dijo:
El movimiento o el desenfoque como medios de expresiòn  o lenguaje estetico son muy validos pero, como cualquier otro recurso,  su aplicacion no da necesariamente resultados automaticos :D.
En este caso (personalmente), creo que no se consigue el efecto de ensoñacion si no que lo que se ve es....una foto movida. Pero esto solo es una opinion, claro. Un saludo

Para mi todas las opiniones son válidas he interesantes, y las tengo muy en cuenta.

Muchas gracias.

SaludoTes
 
Ni siquiera Haas, como otros reputados fotografos, le gusta a todo el mundo.

En esta fotografia quizas, y solo quizas, le falla que la modelo desenfocada esta estatica, y por ello pudiera parecer una fotografia movida.
 
Esta es la localización donde se realizaron las fotos

http://www.olympistas.org/foro/flora-y-fauna/el-huerto-de-las-amapolas/

Gracias por pasar y comentar

Salu2
 
Atrás
Arriba