Esfera, semiesfera y círculos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pere
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pere

Olympista Participante
Hola,

Cumpliendo lo que le dige al compañero Pau, hoy subo esta fotografía que es el resultado de apilar 10 tomas realizadas en campo, para conseguir meter a foco todo el conjunto bicho+posadero, que no es poco dado el nivel de magnificación (prácticamente no lleva recorte).

El ajuste de foco entre disparo y disparo lo realicé a ojo con ayuda del "Focus Peaking", pues por aquel entonces aún no había salido la actualización de firmware que incluye el "Focus BKT". Al revelar me di cuenta de que aún hubiese tenido que hacer al menos un par de disparos más para las puntas de las antenas  :-\.

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: para verla adecuadamente, haced click sobre la imagen.

Datos:
- 60mm,  f8,  1/40s,  ISO100 (LOW)
- Posadero con bicho en trípode aux.
- Trípode y disparador remoto.
- Luz natural (paraguas-difusor blanco), fondo natural.
- Revelado del lote con ACR y apilado con PS.

Viendo esta foto me entran ganas de meterle mano a una de mis asignaturas pendientes, y en las que estoy completamente
perdido y es el macro.
Muy buena composicion, fondo con un Bokeh muy bueno y sin distracciones del protagonista de la foto. Y el apilado con gran
detalle, puede que tengas razon en lo de las antenas pero a mi ya me parece magnifica tal cual.
El unico pero, es que no se hacerlas :( :(

Extraordinaria compañero. Lo tiene todo, buenos colores y desenfoque excelente, acertada composición en diagonal, buen foco, gran nitidez... En fin, me encanta!!

Saludos!

Yo antes del firmware con el BKT también usaba el focus peaking. Te ha quedado muy bien, con circulitos y todo

Molt bona Pere !!

Nota.- Me quedo con las ganas de saber lo que normalmente muestra flickr, que es la cámara, el lente, el diafragma, la obturación etc  Sigue siendo un misterio porque a algunos usuarios en determinadas fotos no les muestra esos datos.

buffffffff totalmente fuera de mi alcance su realización, pero reconozco que está magnífica y sin nada que objetar sobre las antenas, está estupenda de verdad........fotón,fotón.............. :D

FLAVIOMALACITANO dijo:
Viendo esta foto me entran ganas de meterle mano a una de mis asignaturas pendientes, y en las que estoy completamente
perdido y es el macro.
Muy buena composicion, fondo con un Bokeh muy bueno y sin distracciones del protagonista de la foto. Y el apilado con gran
detalle, puede que tengas razon en lo de las antenas pero a mi ya me parece magnifica tal cual.
El unico pero, es que no se hacerlas :( :(

Pues esto del macro en el fondo no deja de ser como cualquier otra técnica fotográfica: tener el equipo adecuado y practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, .... Eso sí, hay que reconocer que la relación (fotos buenas / disparos realizados) es de las más bajas entre todas las técnicas, pues pequeñísimos detalles pueden dar al traste con la foto cuando nos desenvolvemos en un mundo tan pequeño, en el que una simple brisa (un suspiro) parece un huracán y un milímetro puede ser la diferencia entre acertar con el foco o errarlo completamente. Gracias por pasar y comentar.

Rimbaud dijo:
Extraordinaria compañero. Lo tiene todo, buenos colores y desenfoque excelente, acertada composición en diagonal, buen foco, gran nitidez... En fin, me encanta!!

Saludos!

Muchas gracias compañero, me alegra que la veas así.

Pau dijo:
Yo antes del firmware con el BKT también usaba el focus peaking. Te ha quedado muy bien, con circulitos y todo

Molt bona Pere !!

Nota.- Me quedo con las ganas de saber lo que normalmente muestra flickr, que es la cámara, el lente, el diafragma, la obturación etc  Sigue siendo un misterio porque a algunos usuarios en determinadas fotos no les muestra esos datos.

Bones Pau,
Por razones que no vienen a cuento, en Flickr tengo los datos Exif "extendidos" invisibles, pero los datos básicos de las tomas, junto con alguna aclaración que creo oportuna, los publico allí en el primer comentario, y en los diferentes foros justo debajo de la foto (así puedes verlo en esta misma que abre el tema). Si alguien echa de menos alguno y pregunta, no tengo problema alguno en responder. Esta, por ejemplo, está realizada con la E-M5 MkII y el Zuiko 60mm Macro. Gràcies i salutacions.

hop frog dijo:
buffffffff totalmente fuera de mi alcance su realización, pero reconozco que está magnífica y sin nada que objetar sobre las antenas, está estupenda de verdad........fotón,fotón.............. :D

Jaime,
En la línea de lo que le comento a José A. te comento a ti: todo es ponerse. Pero comprendo que la fotografía abarca tantos ámbitos (prácticamente cualquiera) que es imposible practicarlos todos y cada cual se decanta por el que más le encaja. Yo, por ejemplo, practico mayormente dos técnicas directamente relacionadas con la Naturaleza: paisajes naturales y macro. Gracias por dedicar parte de tu tiempo a comentar.

Lo dicho, gracias a todos y saludos,
Pere

Muy buena Pere.
Muy curioso ver semejante coleóptero en esa elegante florecilla, con la diagonal en la composición y el fondo perfecto.
Saludos

Me parece una fotaza!Tremendo trabajo el ensamblar todas las tomas y ofrecer un resultado como este.

Me gusta la disciplina macro pero estoy muy lejos de obtener estos resultados.

Muy buena toma compañero,aunque creo si no me equivoqo que a esa F8  el resultado estaria muy cerca aun con una sola foto.Enhorabuena por la foto y por el dominio de la tehnica :),un saludo

cocoliso dijo:
Lo de las antenas es una minucia pues la foto es de categoría, enhorabuena.

Gracias, es una satisfacción que la veas así.

Feracu dijo:
Muy buena Pere.
Muy curioso ver semejante coleóptero en esa elegante florecilla, con la diagonal en la composición y el fondo perfecto.
Saludos

Esa asociación coleóptero-posadero fue premeditada: conseguí que el bicho se subiese a una ramita (costó, pues estaba "aletargado"), y de esa ramita al posadero, siempre con mucha paciencia para molestar lo menos posible. Gracias por dejar tu opinión.

Pirus dijo:
Me parece una fotaza!Tremendo trabajo el ensamblar todas las tomas y ofrecer un resultado como este.
Me gusta la disciplina macro pero estoy muy lejos de obtener estos resultados.

El trabajo interesante y más o menos complicado es el de campo. Importante también es el revelado de los RAWs. Pero luego lo de apilar las fotos de forma que se coja la parte más nítida de cada una lo haces con PS (u otros programas) en un pis-pas. A estos resultados seguro que llegas si te gusta el tema y te lo propones, todo es cuestión de practicar mucho.

athos dijo:
Muy buena toma compañero,aunque creo si no me equivoqo que a esa F8  el resultado estaria muy cerca aun con una sola foto.Enhorabuena por la foto y por el dominio de la tehnica :),un saludo

A una sola foto, y con esta magnificación (apenas lleva recorte) tal vez sacases a foco lo fundamental del bicho (ojos y la mayor parte de los élitros), pero el posadero no entraría ya que es muy "profundo" y no está en el mismo plano. Pero sí, si no te quieres liar con apilados se puede resolver razonablemente con un disparo, sobre todo si te alejas (bajas la magnificación) y luego recortas. Muchas gracias por tu opinión.

Saludos,
Pere

Apilado en campo de 10 fotos, son 10 macros y es 10 veces de 10... Un trabajo meritorio ya que esto no es lo habitual.

Enhorabuena

Saludos...!

-Malvasía- dijo:
Apilado en campo de 10 fotos, son 10 macros y es 10 veces de 10... Un trabajo meritorio ya que esto no es lo habitual.

Enhorabuena

Saludos...!

Ciertamente los apilados son una técnica más habitual del macro extremo que del "normal", pero en ocasiones sucede que el bicho en más "profundo" que la PdC y uno tiene ganas de verlo todo a foco. Si además te gusta el posadero y quieres también meterlo, pues no hay más remedio. Pero vamos, que el punto de partida en el mismo que si quieres obtener un buen resultado a una sola foto. Me alegra que la veas así y gracias.

txema_R dijo:
Muy buena... voy a probar yo lo de los apilados...

Pues ánimo y que consigas buenos resultados. Gracias por parar a comentar.

jayabusa500cb dijo:
Ya lo han dicho todo,pero dejo constancia de mi paso por el hilo,muy buena en todos los aspectos

Gracias por compartirla

Muchas gracias por dejar tu opinión.

Saludos,
Pere

Atrás