pito dijo:
Este debate, tantas veces repetido, esta lleno de argumentos validos desde las dos posturas pero hay algo que es impepinable y que echa por tierra toda la defensa del sistema (y soy un enamorado de la marca) Aunque quieras una reflex Olympus no las hay. En las tiendas hay la 450 y si quieres una E5 tienes que mendigarla y con posibilidades de no verla nunca. Ante eso, los forofos de Olympus podemos argumentar mil cosas pero no hay defensa posible. Ya lo dije varias veces: la mejor camara del mercado en relaccion calidad-precio con mucha diferencia es la E620 y la retiran porque les sale de los diafragmas. Que esperan que hagamos?
Creo que esta es la reflexión más inteligente que he leido hasta la fecha.
También creo que estamos opinando fuera del tiesto y con consideraciones precipitadas, poco razonadas y poco acertadas; ya lo dijo galavardo y creo que os estais pasando por alto un detalle muy importante:
Las camaras PEN son parte del sistema m4/3 pero
las PEN no son el sistema m4/3
A raíz de esto debo decir que el concepto PEN ya existía en formato 35mm, no se las inventaron de la nada, eran camaras que ya estaban en la historia de Olympus.
Aclarados estos temas debemos pensar que; a mismo tamaño de sensor, la diferencia principal del m4/3 es una bayoneta más pequeña y una menor distancia objetivo-sensor, en realidad es una de las menores distancias entre estos (si no la menor) que hay ahora en el mercado, con lo cual tenemos la posibilidad (adaptador mediante) de acoplar cualquier tipo de óptica a estas cámaras, solo con respetar las distancias de cada fabricante con respecto al sensor. Incluso se le acoplan objetivos de camaras de video de circuito cerrado con unas aberturas fatásticas consiguiendo interesantes resultados. Para muestra un botón ->
http://www.enfoquemanual.com/2009/08/micro-43-adaptable-todo_25.html
Perdemos automatismos, pero eh! a algunos nos gustan estas cosas al estilo clásico, fotografía totalmente manual.
A lo que quiero llegar es que han eliminado el espejo reflex y el visor óptico, eliminando un problema mecánico (es una cosa menos que se puede escarajar) a mi personalmente me gustan más los visores reflex, pero tengo una Pana FZ30 con visor electrónico y tampoco es para tirarse de los pelos. Con el tiempo eliminaran el obturador mecánico por un sistema de obturación digital, quitandose de encima el problema mecánico definitivo que marca la vida útil de nuestras camaras (entre otras cosas, pero es uno de los más importantes)
Así que si viene una m4/3 (recordad que no es SOLO PEN) de tamaño interesante (tipo seríe G de Pana) con un buen visor electrónico, compatible con el enfoque de nuestros zuikos y con la calidad de imagen Olympus de siempre,
yo compro! ¿O acaso no creeis que pueda llegar una sustituta de la E-5, más pequeña, más versatil, con la misma calidad por el mismo precio que está ahora la actual? Yo creo que llegará. No este año ni el que viene, tal vez pasen bastantes años, pero llegará, acordaos del Tito Neviros! ;D ;D ;D ;D ;D
Saludos.