¿ Es verdad que Oli va a abandonar el sistema E ?

Amador dijo:
Si ya tienes equipo, te diría que te pilles una E-5.

Para muchos usuarios una inversión en una E-5 y un 12-60 de segunda mano o un 14-54 te ofrece un muy buen equipo por el precio que se pueden llegar a conseguir unos 2200€


ainsssssssss, por fin alguien que me comprende, de hecho por algo menos que esta cantidad también se puede hacer la operación, basta con revisar el foro y luego haber pillado la E5 con alguna de las ofertas de ECI sin iva. ;) ;)
 
pito dijo:
Este debate, tantas veces repetido, esta lleno de argumentos validos desde las dos posturas pero hay algo que es impepinable y que echa por tierra toda la defensa del sistema (y soy un enamorado de la marca) Aunque quieras una reflex Olympus no las hay. En las tiendas hay la 450 y si quieres una E5 tienes que mendigarla y con posibilidades de no verla nunca. Ante eso, los forofos de Olympus podemos argumentar mil cosas pero no hay defensa posible. Ya lo dije varias veces: la mejor camara del mercado en relaccion calidad-precio con mucha diferencia es la E620 y la retiran porque les sale de los diafragmas. Que esperan que hagamos?
En primer lugar gracias por tu aportación.
Pués nos queda la protesta activa y pasiva: la activa hacérselo saber por todos los medios y cuantos más seamos mejor, no dudeis de que las marcas tienen a gente supervisando el mercado y estos foros son un parte más. Y la resistencia pasiva es decir no adquiriendo los productos que no nos convenzan / convengan. No hay más soluciones, dejando de refugiarnos en los argumentos en los que nos basamos para hacer nuestra elección, es decir calidad nadie lo duda, abandono de los usuarios ¿alguien lo cuestiona', ¿que todos lo hacen? seguro ¿pero tan radical y tan pronto?.
El futuro está en cámaras sin espejo, con visor electrónico, no lo dudéis, pero la forma en que se ha tratado a sus clientes por parte de Olympus es mala, muy mala y además con un deterioro de imagen y falta de credibilidad que les va a pasar, si no lo está haciendo ya, una factura muy elevada. No se puede pensar en que un sistema de entrada sin continuidad va a tener futuro, es bastante dificil, si no cambian a tiempo, y este debe ser nuestro papel, recordárselo.
Tengo una Olympus y por eso manifiesto, en el foro de Olympistas, mi disconformidad, respetando y compartiendo afición y opiniones con otros colegas.

saludos.
 
pito dijo:
Este debate, tantas veces repetido, esta lleno de argumentos validos desde las dos posturas pero hay algo que es impepinable y que echa por tierra toda la defensa del sistema (y soy un enamorado de la marca) Aunque quieras una reflex Olympus no las hay. En las tiendas hay la 450 y si quieres una E5 tienes que mendigarla y con posibilidades de no verla nunca. Ante eso, los forofos de Olympus podemos argumentar mil cosas pero no hay defensa posible. Ya lo dije varias veces: la mejor camara del mercado en relaccion calidad-precio con mucha diferencia es la E620 y la retiran porque les sale de los diafragmas. Que esperan que hagamos?

Creo que esta es la reflexión más inteligente que he leido hasta la fecha.

También creo que estamos opinando fuera del tiesto y con consideraciones precipitadas, poco razonadas y poco acertadas; ya lo dijo galavardo y creo que os estais pasando por alto un detalle muy importante:
Las camaras PEN son parte del sistema m4/3 pero las PEN no son el sistema m4/3

A raíz de esto debo decir que el concepto PEN ya existía en formato 35mm, no se las inventaron de la nada, eran camaras que ya estaban en la historia de Olympus.

Aclarados estos temas debemos pensar que; a mismo tamaño de sensor, la diferencia principal del m4/3 es una bayoneta más pequeña y una menor distancia objetivo-sensor, en realidad es una de las menores distancias entre estos (si no la menor) que hay ahora en el mercado, con lo cual tenemos la posibilidad (adaptador mediante) de acoplar cualquier tipo de óptica a estas cámaras, solo con respetar las distancias de cada fabricante con respecto al sensor. Incluso se le acoplan objetivos de camaras de video de circuito cerrado con unas aberturas fatásticas consiguiendo interesantes resultados. Para muestra un botón -> http://www.enfoquemanual.com/2009/08/micro-43-adaptable-todo_25.html

Perdemos automatismos, pero eh! a algunos nos gustan estas cosas al estilo clásico, fotografía totalmente manual.

A lo que quiero llegar es que han eliminado el espejo reflex y el visor óptico, eliminando un problema mecánico (es una cosa menos que se puede escarajar) a mi personalmente me gustan más los visores reflex, pero tengo una Pana FZ30 con visor electrónico y tampoco es para tirarse de los pelos. Con el tiempo eliminaran el obturador mecánico por un sistema de obturación digital, quitandose de encima el problema mecánico definitivo que marca la vida útil de nuestras camaras (entre otras cosas, pero es uno de los más importantes)

Así que si viene una m4/3 (recordad que no es SOLO PEN) de tamaño interesante (tipo seríe G de Pana) con un buen visor electrónico, compatible con el enfoque de nuestros zuikos y con la calidad de imagen Olympus de siempre, yo compro! ¿O acaso no creeis que pueda llegar una sustituta de la E-5, más pequeña, más versatil, con la misma calidad por el mismo precio que está ahora la actual? Yo creo que llegará. No este año ni el que viene, tal vez pasen bastantes años, pero llegará, acordaos del Tito Neviros!  ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.
 
Neviros dijo:
[…]
Así que si viene una m4/3 (recordad que no es SOLO PEN) de tamaño interesante (tipo seríe G de Pana) con un buen visor electrónico, compatible con el enfoque de nuestros zuikos y con la calidad de imagen Olympus de siempre, yo compro! […]

Ya tienen dos clientes ;).
 
galavardo dijo:
Neviros dijo:
[…]
Así que si viene una m4/3 (recordad que no es SOLO PEN) de tamaño interesante (tipo seríe G de Pana) con un buen visor electrónico, compatible con el enfoque de nuestros zuikos y con la calidad de imagen Olympus de siempre, yo compro! […]

Ya tienen dos clientes ;).

Es curioso, pq siempre acabamos estos hilos pidiendo una m4/3 con las características de nuestras reflex, en fin por suerte o desgracia sólo queda esperar acontecimientos, mucho me temo que los responsables de Olympus se van a guiar más de las ventas que de nuestras peticiones. Me gustaría saber si en algún sitio hay datos de las ventas en otros mercados de las camaras m4/3, PEN, reflex, etc.

Así que sólo deseo poder seguir disfrutando de la compañía del foro, de sus fotos, ah si                    y de las kdd's.
 
domus dijo:
Es curioso, pq siempre acabamos estos hilos pidiendo una m4/3 con las características de nuestras reflex,

Yo creo que no es que la pidamos, yo estoy totalmente convencido de que el mercado va por ese camino y que llegará. Llamadme óptimista, y tendreis razón, pero leyendo las características de las PEN, viendo el concepto que promueven y sabiendo las opiniones de seguidores acerrimos del E System que han comprado una, creo que el m4/3 es definitivamente lo que pretendian que fuese el sistema 4/3.

domus dijo:
Así que sólo deseo poder seguir disfrutando de la compañía del foro, de sus fotos, ah si y de las kdd's.

Por lo que llevo visto (y vivido) en este foro puedo decirte que morirá Olympus, cerrarán la empresa, venderán todo a los Chinos y pondrán una cadena de comida rápida y nosotros seguiremos colgando fotos (con la camara que sea) y haciendo KDD's. Y es que los objetos van y vienen, los paisajes están ahí por muchos años, pero las personas somos lo que realmente importamos.

Saludos.
 
Neviros dijo:
domus dijo:
Así que sólo deseo poder seguir disfrutando de la compañía del foro, de sus fotos, ah si y de las kdd's.

Por lo que llevo visto (y vivido) en este foro puedo decirte que morirá Olympus, cerrarán la empresa, venderán todo a los Chinos y pondrán una cadena de comida rápida y nosotros seguiremos colgando fotos (con la camara que sea) y haciendo KDD's. Y es que los objetos van y vienen, los paisajes están ahí por muchos años, pero las personas somos lo que realmente importamos.

Saludos.

AMEN ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Neviros dijo:
domus dijo:
Así que sólo deseo poder seguir disfrutando de la compañía del foro, de sus fotos, ah si y de las kdd's.

Por lo que llevo visto (y vivido) en este foro puedo decirte que morirá Olympus, cerrarán la empresa, venderán todo a los Chinos y pondrán una cadena de comida rápida y nosotros seguiremos colgando fotos (con la camara que sea) y haciendo KDD's. Y es que los objetos van y vienen, los paisajes están ahí por muchos años, pero las personas somos lo que realmente importamos.

Saludos.

Mañana estara Nakth con su Nikon , Fer con su Canon, Presa Calzado con su Canon tambien (creo).... A quien coño le importan las marcas, cuando se trata de pasarlo en grande??? ;D
 
pito dijo:
Neviros dijo:
domus dijo:
Así que sólo deseo poder seguir disfrutando de la compañía del foro, de sus fotos, ah si y de las kdd's.

Por lo que llevo visto (y vivido) en este foro puedo decirte que morirá Olympus, cerrarán la empresa, venderán todo a los Chinos y pondrán una cadena de comida rápida y nosotros seguiremos colgando fotos (con la camara que sea) y haciendo KDD's. Y es que los objetos van y vienen, los paisajes están ahí por muchos años, pero las personas somos lo que realmente importamos.

Saludos.

Mañana estara Nakth con su Nikon , Fer con su Canon, Presa Calzado con su Canon tambien (creo).... A quien coño le importan las marcas, cuando se trata de pasarlo en grande??? ;D

Interesante. Disculpad que en este tipo de debates no me suela meter aunque os leo siempre.

....Presa Calzado: Nikon D90....ejem, ejem (ya no estoy solo!! yihaaaa).

En ese comentario si que opino....me da igual con qué disparemos en unos años...las fotos serán cojonudas, los amigos tambien, el orujo de primera y las tertulias con chispa.
Aúpa el foro!!!  ;D ;D ;D
 
pito dijo:
Neviros dijo:
domus dijo:
Así que sólo deseo poder seguir disfrutando de la compañía del foro, de sus fotos, ah si y de las kdd's.

Por lo que llevo visto (y vivido) en este foro puedo decirte que morirá Olympus, cerrarán la empresa, venderán todo a los Chinos y pondrán una cadena de comida rápida y nosotros seguiremos colgando fotos (con la camara que sea) y haciendo KDD's. Y es que los objetos van y vienen, los paisajes están ahí por muchos años, pero las personas somos lo que realmente importamos.

Saludos.

Mañana estara Nakth con su Nikon , Fer con su Canon, Presa Calzado con su Canon tambien (creo).... A quien coño le importan las marcas, cuando se trata de pasarlo en grande??? ;D

Se te ha pasado la mejor, que tambien esta el buque insinia de Olympus....la poca vista y que ailas ahi...la E-5....a la, disfrutar de los equipos que tenemos y cuando llegue lo que tenga que llegar...que nos quiten lo bailao...
 
Neviros dijo:
Pedf dijo:
...que nos quiten lo bailao...

Pedro, no mentes a Eurovisión que ya ves como nos han dejao!!! Y eso que era vecina mía!! jejejejee

La medre que le pario... :mad: :mad: :mad:...eso tenia que desaparecer....esta visto que han perdido el gusto de la buena musica.... ;D ;D ;D
 
Pedf dijo:
La medre que le pario... :mad: :mad: :mad:...eso tenia que desaparecer....esta visto que han perdido el gusto de la buena musica.... ;D ;D ;D

En 10.000 y pico mensajes mira que no llevas dicho cosas y muy ciertas, pero creo que en este comentario tienes toda la razón del universo en tus dedos sobre el teclado!!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Neviros dijo:
Pedf dijo:
La medre que le pario... :mad: :mad: :mad:...eso tenia que desaparecer....esta visto que han perdido el gusto de la buena musica.... ;D ;D ;D


En 10.000 y pico mensajes mira que no llevas dicho cosas y muy ciertas, pero creo que en este comentario tienes toda la razón del universo en tus dedos sobre el teclado!!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Buenoooooo....no veas los 10.000...lo que puede dar de si para escribir un libro....;D ;D ;D.....entre otras cosas...;(
 
Atrás
Arriba