¿ Es verdad que Oli va a abandonar el sistema E ?

Kuyu Ganchans

Principiante
Iba a cambiar la cámara por una E 5, pero después de ver en varios sitios que al parecer Oli deja de fabricar el E sistem, me estoy planteando irme a buscar otra marca.
 
Si sera cierto no se, yo podri haber ido a otra marca, pero decidi por la E-5, me da igual si dejan de hacer la E system, pero disfrutar de una camara como la E-5 hasta que se agote, creo que va ser una buena forma de difrutar de la fotografia.
Saludos
 
Kuyu Ganchans dijo:
Ahí es donde me duele, que teniendo un material tan bueno, nos dejen con la miel en la boca.

La miel si es buena se puede tomar en pequeñas dosis.
 
Pedf dijo:
Si sera cierto no se, yo podri haber ido a otra marca, pero decidi por la E-5, me da igual si dejan de hacer la E system, pero disfrutar de una camara como la E-5 hasta que se agote, creo que va ser una buena forma de difrutar de la fotografia.
Saludos
amen
 
si no me falla la memoria lo ke he leido por ahi , la ke va a abandonar es las e-xxx dejaran las e-x y e-xx  :)
 
Precisamente ayer, hubo una comunicación oficial de Olympus sobre este asunto, una de las pocas. La página 4/3rumors publicó a primera hora del día que la E-5 había desaparecido de la tienda online oficial de Olympus en Alemania y quería interpretar ese hecho como un síntoma de que la PEN que se espera para el mes que viene podría ser, en cuanto a prestaciones se refiere, "equivalente" a una E-5. A las pocas horas, Olympus volvió a poner la E-5 en su escaparate. Y a última hora, la página de rumores hacía público un comunicado de Olympus, que se puede leer íntegro aquí, pero que básicamente dice que la E-5 está teniendo tanto éxito que no dan abasto y que habían decidido retirarla porque son incapaces de servirla en un tiempo razonable; que esperan una larga vida para esa máquina; y, lo más importante, que no dejarán el 4/3 hasta que no haya productos de similares prestaciones en el m4/3, cosa que, por otra parte, ya han dicho otras veces ;).

Saludos.
 
La verdad es que la globalizacion de la pelota terrestre conlleva este tipo de frenesí informativo. Al menos una muy buena noticia, sólo superable por el hecho de que cumplan con las ya pedidas. ;D ;D ;D
 
Sinceramente no hacen más que dar bandazos y soltar globos sonda, para que la gente aguante, y ellos, el temporal, por ejemplo la novedad de una E-XX para sustituir a la E30, cosa que seguramente no veremos. Nos queda disfrutar mientras se pueda y luego que les zurzan. Las PEN, me siguen sin gustar aunque he de reconocer que tienen ventajas y a los visores de Panasonic les quedan muchos hervores.
Respecto a lo de dejar tirada a la gente ya lo hicieron con las OM y aunque pensé que no lo repetirían, pero sí Dios lo hicieron de nuevo.

Ahora haceros estas preguntas:

Puede Olympus mantener el E system con un único modelo de gama profesional que estos no compran?.

¿Cambiaríais vuestra E-5 por una PEN si llega el momento? ¿ que cuerpo le meteríais a los 12-60 y 50-200?.

Está claro no y no. ¿ O no?.
 
galavardo dijo:
Precisamente ayer, hubo una comunicación oficial de Olympus sobre este asunto, una de las pocas. La página 4/3rumors publicó a primera hora del día que la E-5 había desaparecido de la tienda online oficial de Olympus en Alemania y quería interpretar ese hecho como un síntoma de que la PEN que se espera para el mes que viene podría ser, en cuanto a prestaciones se refiere, "equivalente" a una E-5. A las pocas horas, Olympus volvió a poner la E-5 en su escaparate. Y a última hora, la página de rumores hacía público un comunicado de Olympus, que se puede leer íntegro aquí, pero que básicamente dice que la E-5 está teniendo tanto éxito que no dan abasto y que habían decidido retirarla porque son incapaces de servirla en un tiempo razonable; que esperan una larga vida para esa máquina; y, lo más importante, que no dejarán el 4/3 hasta que no haya productos de similares prestaciones en el m4/3, cosa que, por otra parte, ya han dicho otras veces ;).

Saludos.

Este tipo de noticias, si que da animos a seguir con las camaras que tenemos, pues duren lo que duren seguro que disfrutaremos de su buena calidad de imagen y el que quiera hacer un guiño a otras alternativas, pues nada, menos ir la burra al trigo y en estos momentos de incertidumbre mas alientos y menos desalientos.
 
Voy a cuidar mi maravillosa E620 como oro en paño mientras dure porque esto se acaba.  :-\
 
Ni lo dudes Pito acabo de entrar en fotoboom y solo tienen ofertada la E-5, hace dos días había E3 y E450, ya no quedan.
Además la EP-2 está con un ofertón que, que lástima que no me guste. A lo mejor a alguien le interesa, echadle un vistazo.

Saludos.
 
A riesgo de recordar al ínclito Paco Martínez Soria y su don erre que erre, me voy a requeterrepetir: las PEN son cámaras m4/3, pero el m4/3 no son las PEN. ¿Cambiaría mi E-3 por una PEN? No. ¿Cambiaría mi E-3, o incluso una E-5 si la tuviera, por una G3/GH2? Si enfocara como es debido con los zuiko 4/3, sí, sin dudar, lo haría ya mismo, vaya. ¿Montaría el 12-60, el 50-200 o el Bigma en una PEN? Lo mismo: en una PEN, no; en una m4/3 como las G/GH, sí, sin problema.

Cuando ya no haya cámaras 4/3 que comprar y sí haya m4/3 de Olympus equivalentes a la serie G/GH de Panasonic y se vea que los zuiko no enfocan con ellas como Dios manda (o directamente no existan esas cámaras, porque Olympus haya decidido inmolarse abrazada a sus PEN), entonces podremos decir que Olympus, one more time, ha dejado tirados a sus usuarios. Lo demás son ganas de echar tierra encima del sistema, que al pobrecillo es lo último que le hace falta.

Y otra cosa: en sus comunicados oficiales Olympus no ha dado ningún banzado, porque hasta ahora lo único que ha dicho es que habrá 4/3 hasta que el micro le alcance en prestaciones. Desde luego, si nos guiamos por páginas de rumores, filtraciones de no se sabe dónde, foros de usuarios que dicen saber, gurús que interpretan y demás, entonces sí, bandazos ha habido, pero oficialmente, salidos de Japón, ninguno. Lo que pasa es que estamos todos, y estoy generalizando, con la mosca detrás de la oreja, ansiosos por saber, por que acabe este periodo de transición de una vez, y eso hace que la red hierva de noticias que no son tal, de mentideros, de dimes y diretes, solo eso. Pero hechos, muy pocos.

Y, por cierto, a quien no le gusten los visores electrónicos, que vaya haciendo acopio de réflex con espejo o que vaya ahorrando, porque de aquí a unos pocos años en las cámaras de aficionado es lo que va a haber, y quien quiera réflex con espejo tendrá que enseñar la pasta... Y ahora soy yo el que está haciendo de gurú sabiondo ;D ;D ;D.

Y si al final hay que freírse medio cuerpo, ponerse la máscara negra, cubrirse con una capa ondulante, caminar con paso firme al ritmo de la marcha imperial y unirse a los que dominan la galaxia, pues habrá que hacerlo. Pero hasta que llegue ese momento lo demás son ganas de querer ir, no de tener que hacerlo ;).

Saludos interestelares ;).

PD: El ofertón de la E-P2 es porque está a punto de salir la E-P3.
 
Musen dijo:
Ni lo dudes Pito acabo de entrar en fotoboom y solo tienen ofertada la E-5, hace dos días había E3 y E450, ya no quedan.
Además la EP-2 está con un ofertón que, que lástima que no me guste. A lo mejor a alguien le interesa, echadle un vistazo.

Saludos.

bueno en fotoboom no, pero en fotocasion  si tienen variedad
http://www.fotocasion.es/listarticulos.php?searchf=0101010200&marcas=315&numextras=2&id_extra1=36&id_extra2=60

aun asi... que mal pinta la cosa  :-\
 
Pues ya será una pena si se confirman los rumeros más negros, ya que vuestras Olympus me parecen unas excelentes máquinas. Siempre llevo la idea de ahorrar un poco y pillar una Oly como segundo cuerpo para que le haga compañía a mi Pentax, pero estando así las cosas igual ni llego. Siempre me han parecido (Pentax y Olympus) las marcas más genuinas, con más caracter, y con el aura del romanticismo de la época dorada de la fotografía, cuando los fotoreporteros cruzaban el mundo con sus OM o sus Pentax colgadas del cuello... Además en la era digital me parecen como las marcas que han optado por un tipo de imagen que me recuerda más a la que se conseguía con el carrete, con colores suntuosos.
Por otro lado no veo bien lo que hace Olympus de ir cambiando de sistema periodicamente, sin saber muy bien donde ir. Creo que ya fue un error clausurar la montura OM y dejar en el olvido a sus maravillosos objetivos, deberían haber mantenido la montura, como hizo Pentax y por lo cual han ganado parte del mercado, de gente que tenía sus queridos y buenísimos objetivos manuales y han podido seguir en la marca usandolos, haciendo frente a Canon y Nikon.
En fín, ya perdonareis el tocho que os he metido, pero estas historias de cosas que funcionan y que unos ejecutivos en un despacho dicen basta, pues me cabrean y me entristecen un poco.

Saludos.
 
Musen analizando friamente, cualquier opinion tiene parte de verdad.

Analizemos un poco.

Es para olympus lo mismo el concepto Pen del concepto m4/3? Es decir, es lo mismo?
A dia de hoy parece ser que si, pero no tiene por que serlo.

Lease la descripcion que les dio Valentin Sama en la entrevista con los directivos de lo que deberia ser una verdadera sustituta.

Es verdad que tenemos un sensor mas pequeño, ¼ de tamaño del un sensor FF y es donde realmente se nota la diferencia de sistemas.

Pero realmente un aficionado necesita una camara FF?

Creo que no.

No hace mucho escuche a un profesional que hoy las agencias te piden 18megapixeles, que casualidad que coincida con el numero proporcionado por la 7D.

Sera que a estas alturas todos los de nikon solo usan la D3x, porque sino no colocan una imagen.

Que graciosas las agencias o el profesional, yo no me gano la vida con la fotografia, pero cuando, a una editorial de revista les ofreces una foto gratuitamente valen todas o casi todas, ni miran marca ni los megapixeles ni na, solamente les gusta, esta bien tomada, la pueden publicar y punto, y encima les sale gratis, que mas quieren.

Por lo que es fácil deducir que no son necesarios tantos megapixeles.

Con tanto megapixel parece ser que todo el mundo tiene en su casa fotos tamaño poster.

A este profesional también le escuche decir que no había visto un sistema de limpieza de sensor eficiente, sera casualidad que no he visto muchas quejas ni preguntas sobre la limpieza del sensor en los foros de olympus?

Mis cámaras tienen un fallo importante, y es que en todos estos años nunca he necesitado una limpieza de sensor mas alla del que proporciona la misma camara.

Sobre la resistencia y robusted de la serie E ni que decir, a mi me gusta canon y para llegar a algo asi me tendria que pillar una Mark.

Creo que hay que probar bien el material y luego decidir.

Las graficas estan muy bien, las medias verdades tambien, para vender un producto y como no las va a decir el cliente despues si tiene que justificar su compra, al final todos somos marquistas.

Veo muchas imagenes de verdaderos gurus de foro, con sus megaequipos, las comparas con otros compañeros y no les encuentro la diferencia.

Sera porque tambien saben y se molestan en hacer un buen revelado, conocen y usan los filtros, etc....

Creo que estos de olympus no les iban muy bien las cosas, y un sector dentro de la empresa aprovecho para meter las putas Pen.

Cometieron el mayor error de su vida, y parece ser que alguna cabeza rodó, o al menos cambios se hicieron.

El problema es que ahora es demasiado tarde y no saben por que decantarse, porque ven que hay demanda de 4/3 y también de las Pen.

Encima en este nuevo mercado llevan algo de ventaja al resto, y tienen que seguir metiendo inversión y desarrollo en ellas antes que el resto les puedan forzar a una competencia mayor que la que tiene ya con pana, sony y samsung.

El éxito de esta en lo que realmente tengan ellos como concepto m4/3.

Si sacan una cámara como Valentin les expuso en su día, y con la cual, se pueda realizar un AF-C correcto es decir que funcione perfectamente creo que dan el ostiazo.

Tendrían unas ópticas buenísimas heredadas del 4/3, porque no se les ocurrirá que dentro de unos años acaben en las estanterías o como pisapapeles en el mejor de los casos.

De no ser asi, si apuestan por el formato Pen, los que quieren algo mas entres sus manos no compraran, si los objetivos antiguos no funcionan en las nuevas cámaras los usuarios no irán corriendo a gastar miles de euros de nuevo en ópticas.

Si los aficionados avanzados y los profesionales o los que muevan equipo caro dentro de la marca, dejaran de confiar en olympus totalmente y se quedaran solamente con un pequeño numero de usuario que realizaran una inversión mínima y al que igual que hoy se compran una Pen, dentro de un par de años se están comprando una Sony.

Yo ya he leído por algún foro del lado oscuro que están un poco acojonados pues las marcas tienen intención de pasar de los formatos de recorte y ir directamente a por FF.

Para algunos sin problemas, y otros les vendrá muy bien, pero para otros empiezan a ver los problemas, ópticas que no sirven, los que hacen fauna, no les salen las cuentas en milímetros, etc.

Luego hay que ponerse a pensar que si a olympus y demás pandilla les sale bien esto, y demuestran que pueden hacer una cámara sin espejo y con visor electrónico y que al final el producto sale mas económico aunque al usuario le metan la clavada, cuanto tiempo pensamos que van a tardar en cambiar de rumbo.

Hace un tiempo alguien me lo comento, que al final solo quedarían las reflex pro de cada marca es decir la linea D-X y las Mark.-X

En unos años pueden haber muchos cambios, yo creo que el miedo lo puede tener alguien que valla a realizar una gran inversión en objetivos ultraprofesionales.

Hoy en día una E-5 con objetivos 12-60 y 50-200 al precio que están es un chollo, tienes equipo para muchos años y si mañana no te valen, los has disfrutado y amortizado bien amortizados.

Y  lo dice alguien que ha estado a punto de cometer una locura.
 
Amador, buenas noches, ni lo dudes, si algo se deja de fabricar es porque no es rentable y si algo lo sustituye es porque es más barato de fabricar.

El problema es que meterte en una E5 más un 12-60 puede suponerte casi 3.000 euros, creo que hay muchísimas opciones por mucho menor precio, precio que salvo que seas profesional es dicicil de justificar y digerir para un hoby o es que para hacer fotos se necesita "eso". Creo que no.

He tenido oportunidad de ver muchas fotos y de muchos profesionales, amigos y colaboradores de NG, en algunos casos y te juro que ninguno tiene Olympus, ¿por que?. Todos reconocen sus bondades, pero todos tienen otras marcas, hasta Hasselblad y otras de medio formato Bronica y Pentax.

M;e encamtó Olympus y me compré una pensando en ampliar y ahora me encuentro en un camino sin salida, como muchos.

Si en un futuro mejoran los visores pues me quedaré en Panasonic, desde luego una PEN es, para mi un equipo secundario, en caso contrario, me pasaré, seguramente a otra marca, cual, pués no lo se he tenido cano y soy más de Canon, pero si me gusta un modelo de Nikon o Pentax , pués iré apor él. Considero que en este moneto hay que esperar.

Saludos. 
 
Musen las conversaciones a través del foro suelen ser bastante complicadas.

A ver si me vienes y me dices que te vas a pillar un equipo olymus nuevo yo te diría que no.

Si ya tienes equipo, te diría que te pilles una E-5.

Para muchos usuarios una inversión en una E-5 y un 12-60 de segunda mano o un 14-54 te ofrece un muy buen equipo por el precio que se pueden llegar a conseguir unos 2200€

Lo que cuesta una 7D con un 15-85.

Yo he tenido posibilidades de ver fotografiás de otros fotógrafos tomadas en las mismas condiciones es decir al mismo tiempo y bajo las mismas condiciones que yo, desde hace mucho tiempo y aquí estoy aun en olympus.

Pocos son los profesionales que usan olympus, pero también es cierto que hay profesionales que no tienen ni pajolera idea de configurar su cámara.

Hoy hay muchos tipos de profesionales y sin querer desprestigiar a nadie.

Los hay que usan una marca porque se la imponen, los hay que les dan el equipo completo y es lo que hay, los hay que.......

Hace ya tiempo leí que el jefe de prensa de la agencia EFE, usaba una E-3 con el 12-60 propia teniendo a su disposición MARK de empresa.

Variadas son las razones pero no es determinante.

A dia de hoy aun continuo dudando, tenia pensado pillarme un 90-250 para hacer hide y ahora mismo como que no y puede que ni en un futuro lejano.

Y no entran dentro de mis opciones cualquier tipo de cámara de las existentes hoy en día, así que si la cosa continua así yo si tengo decidido ir por canon por las ópticas disponibles para naturaleza.
 
Este debate, tantas veces repetido, esta lleno de argumentos validos desde las dos posturas pero hay algo que es impepinable y que echa por tierra toda la defensa del sistema (y soy un enamorado de la marca) Aunque quieras una reflex Olympus no las hay. En las tiendas hay la 450 y si quieres una E5 tienes que mendigarla y con posibilidades de no verla nunca. Ante eso, los forofos de Olympus podemos argumentar mil cosas pero no hay defensa posible. Ya lo dije varias veces: la mejor camara del mercado en relaccion calidad-precio con mucha diferencia es la E620 y la retiran porque les sale de los diafragmas. Que esperan que hagamos?
 
Atrás
Arriba