¿Es la PEN-F una cámara friolera?

• Iniciador del tema Iniciador del tema verne
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

verne

Olympista Participante
Como relato en otro hilo (http://www.olympistas.org/foro/camaras-om/e-m10-mark-ii-friolera/), la E-M10 Mark II me ha salido friolera.
Tengo en mente comprar una PEN-F y me gustaría conocer experiencias de usuarios en lo relativo a un uso asociado al frío, no frío extremo pero sí aguantar una mañana esquiando o paseando por la montaña con nieve en una mochila, sacarla y disparar.
En el hilo que menciono más arriba, la E-M10 Mark II me demuestra que para esto, o le pongo calefacción o no me sirve. Las Condiciones externas que menciona el fabricante son 0-40º C, y son las mismas para PEN-F y E-M10 Mark II.
Agradeceré cualquier ayuda.

Un saludo

Sin conocerla, pero si tienes ese problema mejor que vayas a por una cámara sellada, y la Pen F no lo es
No sé si será menos friolera, pero más seguro que no

aoc dijo:
Sin conocerla, pero si tienes ese problema mejor que vayas a por una cámara sellada, y la Pen F no lo es
No sé si será menos friolera, pero más seguro que no

Me queda la duda de si es la mía o son todas. A la mía le queda año y pico de garantía, la compré para ver como funcionaban los m4/3 y porque me encantaba la estética y al final me cambio a m4/3. Sin duda acabaré teniendo una sellada, ¡pero es que la PEN-F es tan bonita, tan estilosa.....!
Un saludo y gracias a AOC y Sonia ML

que sea bonita no te lo niego. pero no te compres una cámara por lo bonita sino por si te va a dar lo que quieres. Comprate una sellada no te arrepentirás

verne dijo:
PEN-F y me gustaría conocer experiencias de usuarios en lo relativo a un uso asociado al frío, no frío extremo

Lo único que yo puedo aportar es:
Dos horas de nocturna a -1ºC y fuerte viento y la “guapa” (PEN-F) sin problema (yo me quedé helado).

Yo estuve este pasado Domingo en el Congost de Montrebei a -2 + 2C con la em10 mk2 y sin problemas. Y eso que la llevaba al cuello. Y no se, yo hago alpinismo y en la cima del Montblanc haciendo fotos con el G4 y la yi cam, y ninguna están selladas.

JMMARCH dijo:
verne dijo:
PEN-F y me gustaría conocer experiencias de usuarios en lo relativo a un uso asociado al frío, no frío extremo

Lo único que yo puedo aportar es:
Dos horas de nocturna a -1ºC y fuerte viento y la “guapa” (PEN-F) sin problema (yo me quedé helado).

¡Pero guapa!
Muchas gracias.
Un saludo

Que deje de funcionar por la temperatura que comentas no es muy normal
normal mente cuando el fabricante pone 0 grados o 50 grados lo mismo que la humedad
las pruevas que se les hace a las cámaras siempre es superior pero siempre ponen algo menos para no
pillarse los dedos en yotube hay un fotógrafo que hace una un viaje a la India
con una omd 10 mark y sale fotografiando debajo de la lluvia y la camara funciona perfecgamente
Debajo del video lo pone que no es una cámara preparada para el agua pero el hay la tiene
siempre se les hace pruevas bastante más duras pero en el manual ponen algo menos por seguridad

crossfightsergio dijo:
Comenta que te parece el video el test se lo hacen en la India
es por orientatrte cual es
Pero allí no hace frio.
Me temo que la mía se va al servicio técnico.
Un saludo

Pues se ha ido al servicio técnico y ha vuelto y ha funcionado dos horas y ha vuelto al servicio técnico.... ¿Volverá reparada?

Atrás