Erotismo azul

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
A veces pillamos escenas de amor bajo el mar, como la que hay entre estos dos Felimare orsinii sobre la esponja en la que viven y de la que se alimentan. Los nudibranquios son hermafroditas pero necesitan a otro congénere para aparearse ya que no se pueden fecundar a si mismos, y lo hacen como veis en la foto, a través de un poro genital que tienen en el costado derecho y en esa postura a modo de 69 lateral.
PM4 by WHOddEN3, en Flickr

Pues sí, ambos poseen en el poro genital un pene (con espinas para que quede fijado :o y, a veces, pierden el pene al separarse) y una "vagina". Estos animales, recordemos, son hermafroditas pero no pueden auto-fecundarse, necesitan a otro congénere. Antes de la llegada de los estudios moleculares, algunas especies se diferenciaban observando la forma del pene al microscopio (bueno, y la rádula y otros orgánulos ;D)

No tengo claro que me gusta más de tus fotos. La imagen en sí o las explicaciones...... Me quedo con las fotos aunque las explicaciones molan, ayudan a entender ese mundo de ahí abajo.

Saludos

Juanmi Blanco dijo:
No tengo claro que me gusta más de tus fotos. La imagen en sí o las explicaciones...... Me quedo con las fotos aunque las explicaciones molan, ayudan a entender ese mundo de ahí abajo.

Saludos

Estaba pensando lo mismo. Mi total ignorancia hacia la vida marina hace que valore no solo la imagen sino también la explicación que viene con ella. Genial!!

Osti esta no la había visto. Hasta los pillas haciendo sus cositas. Precioso azul eléctrico.

Atrás