Ermita de San Pedro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mackote

Gurú Olympista
Miembro del equipo
en el parque polvoranca de Madrid se encuentran  las ruinas de la iglesia de San Pedro , construida en el año 1655 sobre los restos de una ermita bajomedieval, tomando el nombre del apóstol. Su construcción corrió a cargo de los arquitectos reales Francisco de Mora y su sobrino Juan Gómez de Mora y fue realizada en estilo barroco. Durante ese siglo y el siguiente la ermita fue vestida con grandes lujos, numerosos lienzos colgaban de sus pareces y se crearon varios altares. Destacaba un cuadro sobre San Francisco en la Capilla del Enterramiento. Alrededor de la ermita pueden encontrarse los cimientos de varias casas .
mas info en : http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_de_Polvoranca

Ermita de  san Pedro ( polvoranca ) por Mackote, en Flickr

pasen y vean los ciegos no pagan !! los tuertos a mitad de precio !!

Buena foto, y buen color...Te puedo contar algo más Mack....(esto no es wikipedia  ;D ;D)

En la zona existia un convento, muy proximo a la Iglesia, esta se abandono, era una zona de huertas y campos entre Leganes, Fuenlabrada y Alcorcón....El Convento de frailes hizo lo que pudo por mantenerla, pero el abandono fue tal que se fue cayendo poco a poco. Despues de la guerra se convirtio en un sitio de reunión de los grupos digamos "no contentos con el regimen".

A mediados de los 70 hasta el convento de frailes desaparecio y que desde aqui era el sitio ideal para mantener encuentros fuera de las miradas curiosas. Las ciudades crecieron y el espacio que antes eran huertos y tierras de cultivo se convirtio en un gran parque de esas tres ciudades dormitorio.

En esa epoca fuy de niño muchas veces a correr por esas tierras labradas, algun temporal me cojio de camino y esas paredes me sirvieron de refugio mientras escampaba.....

Te agradezco esta foto...de repente me senti 35 años más joven jejejejeje...Despues al parque solo he ido en contadas ocasiones...es como si se perdiese la magia.

Saludos

Mackote, yo la veo muy centrada, apenas me muestras entorno, y tengo la sensación de que me hace falta. El filtro degradado que le has puesto al cielo no parece el más adecuado, para mi gusto, quizás un azul o un degradado le habría ido mejor, es demasiado rojizo para la iluminación tan fría e intensa que tiene  :P

Esas ruinas parece que tienen mucho potencial

pito dijo:
Me gusta, Mack, me imagino que pa unas nocturnas seria un sitio buenisimo.

no creo... hay demasiada contaminacion luminica... :-\

Graciass me alegro ke os guste  :D

Mack me gusta el tono del ladrillo, el cielo lo veo un poco subido y no se como es el entorno pero si pudieses darle más aire, claro sería otra foto jaja pero es por probar. Lo más dificil a mi parecer que es el edificio esta clavado el resto son detalles a gusto del consumidor.

solio dijo:
Mack me gusta el tono del ladrillo, el cielo lo veo un poco subido y no se como es el entorno pero si pudieses darle más aire, claro sería otra foto jaja pero es por probar. Lo más dificil a mi parecer que es el edificio esta clavado el resto son detalles a gusto del consumidor.

no podia darle mucho mas aire, si hubiera dado mas angulo habria cosas ke  estropearian las foto... es mas en esta he tenido ya que "quitar" alguna cosa que estorbaba a la vista...
el cielo lo he puesto asi aposta si lo hubiera dejado normal  seria simplemente una foto mas...  nose si me explico  ::) ;D

El motivo me gusta mucho pero, y supongo que es cosa de gustos, no me casa bien el color del cielo con el resto de la iluminación. En este caso hubiera preferido un cielo más "humilde" pero más natural.

Me gusta Mackote.
El saturado le queda bien,y si es verdad que esta centrada,pero muchas veces cuando vemos la foto colgada por otro compañero,nos imaginamos las cosas sin conocer el sitio.
Un saludo.

He pasado varias veces por esta foto y siempre me ido sin comentartela, quitan el dominante magenta que tiene, ya no en las nubes, en la edificación...no la termino de ver, puede ser el encuadre, el cielo tan plano, y sobre todo el suelo con la vegetacion tan amarilla...que no es lo mismo que dorada....el lugar promete, entrado en su dia al enlace para ver el lugar y se puede hacer cosas guapas.

Saludos

Atrás