Equipo para macro, "ligero"

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aure
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Axyley dijo:
Soluciones ligeras?? con las Pen todas las que tienes. Como sabras las ventajas del sistema EVIL, es que puedes adaptar casi cualquier objetivo. Mirate algun antiguo analogico, y acoplalo a la camara.

Yo por ejemplo para mi Pen, utilizo un Micro Nikkor y el resultado es muy bueno, aunque tambien he etado mirando otras marcas y focales. El 80 de Om, es sobervio, que calidad, pero por los problemas que comentas yo te aconsejaria algun macro de 150mm manuales que los hay. No tendran autofoco, pera en macro para que?? La confirmacion de enfoque y la medicion son exactas.

De todas formas se rumorea que se esta preparando un macro 150mm para las m4/3

Ejemplo de Pen (Bueno OMD) + Micro NiKKor
12418114.91bebfc3.1024.jpg
Hola: Este es el micro nikkor que tienes?

http://www.olympistas.org/foro/focal-fija/m-i-c-r-o-n-i-k-k-o-r-55-mm-f3-5-con-extension-m2-para-macro-11/
Saludos

Aure dijo:
Ja, ja, sabía que lo del "tuneo" iba a traer cola  ;D  , pero mi intención ha sido unicamente para animar un poco el post  ::)

Por lo poco que he podido leer, la OM-D parece el intento de hacer una E-3 con base m4:3, cogiendo las mejores carácterísticas de ambos sistemas. Por el momento es lo único que se, hasta que no haya alguna prueba en condiciones o se hayan vendido unas cuantas y los usuarios escriban sus opiniones. He visto que en algunas webs ya está como pre-pedido, pero sin fecha de entrega definitiva.

Por cierto y, ya que hablamos de tubos de extensión, he leído que Kenko va a sacar un par de tubos de extensión electrónicos, es decir, que funcionará el autofocus, en medidas 10 y 16 mm y que se pueden combinar entre ambos. Tal vez sea una solución un poco de "andar por casa" para convertir cualquier objetivo m4:3 en macro.

Saludos

Olvidate del autofocus con los tubos de extensión, basicamente tienen electronica para controlar el diafragma pero para enfocar en macro, siempre MF. Ya en 4/3 con el EX-25 el único que enfocaba en AF era el 50mm (para el cual se diseño el tubo de extensión), yo lo probe con el 70-300mm y te aseguro que en AF era incapaz de enfocar nada.

Si, lo del enfoque manual con los objetivos macro ya lo tengo mas que asumido .... con el 50 mm todavía usaba el autofocus, pero desde que compré el Sigma 150 no tuve mas remedio que acostumbrarme al manual, porque aquello empezaba a tirar alante-atrás intentando enfocar y se volvía loco. Ahora enfoco mas rápido manualmente con el Sigma que la E-3 con el 50 mm y el autofocus  ::)

Lo del AF con el EX-25, a pesar de lo que diga Olympus yo lo he usado con éxito tanto con el 40-150 como con el 50-200 en una E-620, y en condiciones de luz normales (en el interior de un bosque, no muy oscuro, pero tampoco era un día soleado en la playa). No es un rayo, pero enfoca más rápido que yo a mano.
Con el 40-150 también lo probé con una EPL-2, y también enfocaba.
Otra cosa es que en Macro sea más recomendable el enfoque manual (o dejar fijo el enfoque y moverse adelante y atrás, je, je).
Yo suelo utilizar el AF con el Zuiko 35mm f3.5 Macro, porque requiere acercarse mucho al bicho. Así que para no asustarlo (o para no asustarme yo), encuadro a una distancia prudencial, y después voy acercando la cámara (alejándola del ojo, viendo el visor a lo lejos), y disparando cada vez más cerca hasta que se marcha.

Feracu dijo:
Hola: Este es el micro nikkor que tienes?

http://www.olympistas.org/foro/focal-fija/m-i-c-r-o-n-i-k-k-o-r-55-mm-f3-5-con-extension-m2-para-macro-11/
Saludos

Si, exactamente ese es mi objetivo, en las Pen o en la OM va de lujo

kaizox dijo:
Aure dijo:
juansinponte dijo:
Hombre, para comparate la E-P3 + el VF-2 cómprate la OM-D que te va salir seguramente al mismo precio y pinta muy bien... por lo menos yo lo haría

Si, esa es otra, por eso digo que tengo un lío increible, pero no la pude "tocar" porque todavía no anda por las tiendas, además que me da un poquillo de "miedo" comprar algo recien salido al mercado, mientras que las PEN ya llevan años dando guerra.

Bueno, yo tengo la E-P3 + VF-2 y me ha costado 400 euros menos que la EM-5 con los que pude hacerme con el 100-300mm, si has de comprar la E-P3 nueva yo esperaba a por la nueva OM-D, pero si encuentras una buena oferta de segunda mano de alguien que se cambia a la OM-D es para pensarselo.

Y donde has conseguido esa compra?? Porque segun precios de fotoboom, la E-P3 son 669 y el vf-2 210, que suman 879€; frente a los 1099€ de la OM-D ... son 220€ de diferencia, no 400

juansinponte dijo:
kaizox dijo:
Aure dijo:
juansinponte dijo:
Hombre, para comparate la E-P3 + el VF-2 cómprate la OM-D que te va salir seguramente al mismo precio y pinta muy bien... por lo menos yo lo haría

Si, esa es otra, por eso digo que tengo un lío increible, pero no la pude "tocar" porque todavía no anda por las tiendas, además que me da un poquillo de "miedo" comprar algo recien salido al mercado, mientras que las PEN ya llevan años dando guerra.

Bueno, yo tengo la E-P3 + VF-2 y me ha costado 400 euros menos que la EM-5 con los que pude hacerme con el 100-300mm, si has de comprar la E-P3 nueva yo esperaba a por la nueva OM-D, pero si encuentras una buena oferta de segunda mano de alguien que se cambia a la OM-D es para pensarselo.

Y donde has conseguido esa compra?? Porque segun precios de fotoboom, la E-P3 son 669 y el vf-2 210, que suman 879€; frente a los 1099€ de la OM-D ... son 220€ de diferencia, no 400

Mercado 2a mano. Ahora hay gente que la vende para comprarse la E-M5 :)

Bueno, pues al final acabé con la indecisión, y el mes pasado compré una Nikon V1, a la que he acoplado un Nikkor 85 macro. Es lo mas ligero que he encontrado y, gracias a su multiplicador x2,7 me permite montarle objetivos mas ligeros.

Como se puede ver, el tamaño y el peso es notablemente menor

compara02.jpg

Tenía miedo por los resultados, acostumbrado al Sigma 150, pero la verdad es que, después de solo dos salidas con la V1, no me puedo quejar. Me falta tiempo para llegar al nivel que tenía con la E3, pero los primeros resultados me han convencido.

dsc0344z.jpg

dsc0342zx.jpg

Tengo que acabar de afinar el tema, pero incluso el enfoque automático funciona bastante bien con el objetivo macro, aunque como decía, todavía estoy probando cosas.

Gracias a todos por vuestras sugerencias y por aguantar el ladrillaco.

Saludos

Atrás