Equilibrismo

• Iniciador del tema Iniciador del tema ZEZENA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ZEZENA

Gurú Olympista
11386835833_cfb9932894_c.jpg

Un saludo

atractiva composición y bonito colorido. A destacar la extraordinaria nitidez de la gota del centro.

Muy buenas!

La toma que nos presentas tiene una delicadeza y frescura que le dan un buen toque a la toma. Las gotas de agua bien nítidas son realmente curiosas.

Por otro lado decirte que el fondo distrae un poco, la imagen ganaría enteros si el fondo estuviera desenfocadito... ya sé que a veces no se pueden hacer milagros, pero lo ideal para este tipo de macros o pseudomacros es eso...

Saludos

PD: No tienes incrustados los exif, pero puedo decirte que a f5,6 y 160mm yo conseguí este desenfoque en una margarita que no estaba muy separada del suelo....(la foto no lleva desenfoque en el procesado)

http://www.olympistas.org/foro/fotografia-macro/margarita-24759/

si la contrastas mas, con una capa de niveles colocando los deslizadores asi: negro=21, gris=-0,85 y blanco=219, veras que cambio, el desenfoque esta bien.

Gracias por comentar.

Esetribal, la foto esta hecha con el M.zuiko 12-50 en su modo macro.Los exif son:

Exposición 0,033 sec (1/30)
Aperture   f/8.0
Lente 43 mm
ISO 500

Y en el f8 es donde la he cagado con el desenfoque, porque podia haber apurado a f6 que es el limite del objetivo en su modo macro, mea culpa.
Para la proxima vez me acordare  ;)
Probare lo que me dices ferrol15.

Un saludo

Zezena dijo:
Gracias por comentar.

Esetribal, la foto esta hecha con el M.zuiko 12-50 en su modo macro.Los exif son:

Aperture   f/8.0
Lente 43 mm
ISO 500

Y en el f8 es donde la he cagado con el desenfoque, porque podia haber apurado a f6 que es el limite del objetivo en su modo macro, mea culpa.

Un saludo

Oye! que no está nada mal más aún sabiendo, aunque es un cañón, las limitaciones que tiene un objetivo no dedicado para macro como el 12-50.... por cierto, no sabía que en el modo macro no permite abrir más de f6...... curioso...

Saludos

Esetribal dijo:
Zezena dijo:
Gracias por comentar.

Aperture   f/8.0
Lente 43 mm
ISO 500

Un saludo

Oye! que no está nada mal más aún sabiendo, aunque es un cañón, las limitaciones que tiene un objetivo no dedicado para macro como el 12-50.... por cierto, no sabía que en el modo macro no permite abrir más de f6...... curioso...

Saludos

Pero podia haberla hecho mejor!!!
Para la siguiente mejorare.
Gracias a todos.

Saludos

A falta de mayor desenfoque, yo seguiría el consejo de ferrol u otro método al uso que permita oscurecer un poco el fondo ;).

Esetribal dijo:
[…]por cierto, no sabía que en el modo macro no permite abrir más de f6...... curioso...

Saludos

No es exactamente por el modo macro, sino porque en ese modo se fija a 43mm y a ese distancia, esté o no en modo macro, no deja abrir más de f/6 ;).

Yo la veo en su punto, no le tocaría nada de niveles. Por lo menos en mi monitor la veo con una naturalidad excelente.

Saludos

Atrás