equilibrio entre oly e-m 5 mark ii y objetivo 12-100 /4

• Iniciador del tema Iniciador del tema juanon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

juanon

Olympista Participante
hola me gustaria saber si alguien tiene el nuevo 12-100 f4 y la oly e-m 5 mark ii : que tal va y si esta bien compensado ( ES DECIR  si hay equilibrio entre camara y objetivo) gracias

Pues yo tengo esta combinacion, vengo de una canon 600d y puedo decirte que la optica es excepcional. Respecto a la camara.... el enfoque continuo ..... esperaba mas , o tal vez todavia no le he pillado el truco, pero he hecho varias pruebas y en condiciones complejas veloces, pues igual tenia que haber cogido la em-1.

No lo he probado, pero en mi opinión, si queda descompensado... otra cosa es que sea la cámara con el grip original, entonces seguramente no.

Me baso en que tengo la EM-5 original y el 12-40, y ya noto descompensación si no llevo el grip

Las EM-5 permiten ponerle sólo la parte de arriba del grip.
A mi personalmente no me gusta, pero agarra más que sin él

Acabo de ver este hilo y precisamente acabo de poner en otro un vídeo donde analizan justo este conjunto:

https://youtu.be/8kPXPtNWy_I

Espero que te sirva :)

Igual es sólo una cuestión de costumbre: estamos acostumbrados a ver los objetivos en cámaras enormes, y se nos hace raro ver un conjunto donde ocurre al revés.

Objetivamente hablando, diría que lo de la "compensación" no tiene sentido, puesto que no vamos a coger la cámara por el centro, por lo que sea cual sea el tamaño del cuerpo, el objetivo siempre va a quedar por delante tirando hacia abajo.

Lo mas probable es que al segundo día de estar usando la cámara, ya no notases nada ;)

icon dijo:
Igual es sólo una cuestión de costumbre: estamos acostumbrados a ver los objetivos en cámaras enormes, y se nos hace raro ver un conjunto donde ocurre al revés.

Objetivamente hablando, diría que lo de la "compensación" no tiene sentido, puesto que no vamos a coger la cámara por el centro, por lo que sea cual sea el tamaño del cuerpo, el objetivo siempre va a quedar por delante tirando hacia abajo.

Lo mas probable es que al segundo día de estar usando la cámara, ya no notases nada ;)

Yo pienso parecido, un 40-150 f2.8 o un 100-400 no quedan "compensados" ni siquiera en la EM1, y sin embargo ahí están. Al fin y al cabo con un objetivo de este tipo no vas a ponerte a hacer fotos cogiendo la cámara con una sola mano.

A ver, para portabilidad en serio ya están las compactas.

Para mí el sistema m4/3 no pretende ofrecer maxima portabilidsd, sino un buen compromiso entre portabilidad y calidad. Yo lo veo como una buena réflex o mirrorless, pero de tamaño mas reducido sin renunciar a buenas ópticas; y lo consigue.

Compara un 24-70 f2.8 de Canon/Nikon/Sony con el 12-40 f2.8 de Olympus, es la tercera parte de tamaño y peso (o casi), ofreciendo prácticamente la misma calidad óptica o similar; y así con el resto de objetivos... imagina un equivalente al 12-100 f4 (24-200 f4) para Full Frane, sería una mancuerna xD

Mas portable, pues una Canon G7X o una Sony RX100, que tienen montado un zoom todoterreno decente para su pequeño tamaño.

Este sistema lo veo para el que ya de antes le gustaba el sistema réflex de lentes intercambiables, y quiera seguir con lo mismo pero mas reducido en tamaño, sin más

Os recuerdo que en el "Matching Simulation" de la página oficial del Four Thirds (y Micro FT) podeis crear cualquier combinación realmente posible de cámara y objetivo e incluso añadir grips, flashes y visores externos para ver el conjunto creado en vista frontal, trasera, tres cuartos desde ambos lados y vista superior.

Yo lo utilizo bastante... incluso abro varias pestañas a la vez con por ejemplo la misma cámara, situo todos los supuestos en la misma zona de la pantalla y así al cambiar de una pestaña a otra, la cámara (por ejemplo) está en el mismo sitio y es como si intercambiara de uno a otro objetivo de los que estoy "comparando" en un sólo instante.

Por cierto que las unidades que se hacen en varios colores también permite elegirlos independientemente, en la simulación...

http://www.four-thirds.org/en/special/matching.html

Atrás