Equilibrado del monitor.

• Iniciador del tema Iniciador del tema JJuguera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JJuguera

Gurú Olympista
Todos no tenemos el monitor configurado de una forma igual, para tener una misma objetividad a la hora de criticar los tonos, contrastes, iluminaciones, etc.. de una fotografia. Ya no solo de criticar si no tambien a la hora de revelar o procesar una foto, acertar con los parametros adecuados.

¿Alguien sabria alguna forma de solucionar este problema?

¿Cual es la configuración correcta que ha de tener un monitor para trabajar con fotografias?

Por mi parte, buscare y buscare hasta que lo encuentre, asi que si hay alguien que lo sepa por favor lo diga para dejar de buscar.

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS.

La mejor forma que este bien calibrado, es usar un calibrador de color.
http://www.hugorodriguez.com/calibracion/calibracion_v2_01.htm
Hecha una vista ha esto

Yo también me hice esa pregunta; Un amigo me dijo que se hace con programas, algunos bastante complicados.
"mete calibrar monitor en google y bájate uno sencillito" me dijo, pero yo no doy echo, lo hice e intenté bajar uno pero nosé que problemas me daba que vaya, fuí incapaz.
Haber si alguien nos ayuda, ya que el tema me interesa bastante

Pedf dijo:
Hecha una vista ha esto
Esa es otra, con un portatil ni lo intento?

Para güindos 7: panel de control - apariencia y personalización - pantalla - calibrar color.

De todas formas voy a preguntar a mis "amigos" por si tuvieran algo en las "rebajas"
Nos vemos.

Luago dijo:
Pedf dijo:
Hecha una vista ha esto
Esa es otra, con un portatil ni lo intento?

Por lo leído Monitor Calibration Wizard es la mejor solución por software.
Nos vemos.

Lo de la calibración de color es la asignatura pendiente de todos nosotros creo, yo en cuando pueda me haré con un calibrador de los de aqui : http://www.xrite.com/top_products.aspx , hay buenas ofertas en Ebay de algunos por unos 70-90€. Hace poco me regalaron una impresora Canon MP550, y no hay forma de que me salgan los colores correctamente, la única solución en calibrar. Os dejo un enlace de una casa que te hace perfiles de color de entrada y salida por si os puede servir de ayuda:

http://copiasxl.com/perfiles.html

Un saludo,

PD Si alguien tiene la misma impresora que tengo y ha solucionado lo del color que me diga algo plz.

Arto de estar arto, con la calibracion del monitor de mi porta, decidi ir a comprar un calibrador, asi que cuando lo explique al vendedor y es de confianza, me quito la idea, me dijo, que estos aparatos solo sirven para los monitores que son para fotografia, par l9os que utilizamos monitores normales, es gastar el dinero por gastar...asi que sea lo que Diuos quiera.

Saludos

Pues yo le llevo dando vueltas al asunto algún tiempo. El caso es que tengo el ordenador conectado a la televisión (un LCD de OKI de 32 pulgadas) y la tele se vé fantastica y pensaba que las fotos también, pero si entro desde el portatil las veo diferentes, algunas me gustan más y otras menos. Pero este fin de semana fui a casa de mi madre y me conecté desde el ordenador de allí que también tiene por pantalla una tele (Samsung de unas 18 pulgadas aunque creo que es de plasma) y veo las fotos de una manera completamente diferente.
No sé si comprar un cacharro calibrador será la solución y no creo que los porgramas que calibren por software funcionen bien con televisiones, pero tendré que probar aun a riesgo de ver a Matias Prats naranja (como la cuenta)

Saludos.

Lo mejor es un monitor normal si no quieres gastarte mucho, o bien te compras un monitor que hay para fotografia, las pantallas de televion y los del portatil, por ejemplo el mio no se ve ni de coña y me supongo que todos igual, lo mejor he oido un monitor de tubo de los antiguos, esos si que se pueden calibrar bien.

Saludos

Si que es un tema que a veces lo tenemos abandonado. Probare la solucion por software Monitor Calibration Wizard que ha comentado Ignacio.

Interesante el tema.
¿Hay posibilidad de calibrar una TV LCD para que ofrezca el mismo rango de color que un monitor convencional?
Ahora mismo tengo los monitores 'clásicos' conectados al PC, y es con el que trabajo en cuestiones de imagen (Photoshop y compañía)
Pero tengo el Mac conectado a la TV y me duele todo no poder usarlo para cuestiones de fotos porque no tiene nada que ver el color de salida que me da la TV con el color del monitor. Hasta ahora uso el Mac para temas de sonido. De acuerdo que podría meterle uno de los monitores del PC pero es que de trabajar a 17" a trabajar a 40".... no tiene comparación. Si pudiese hacerle un apaño a la tele sería de lo más feliz.

Boira, te explico una cosa sencilla.
Un monitor de televisión está preparado para ver imágenes en movimiento y un monitor de ordenador para ver imágenes fijas, por eso no se ven igual. (La parte técnica es más compleja) Para editar fotos mejor el monitor de PC/Mac
Nos vemos.

He estado mirando y me he descargado el "calibrize" que ha enlazado Ignacio (gracias) y he descubierto, con asombro, que mi televisión guarda parametros diferentes de configuración para la tele y para el PC, el menú de control es diferente (un poco, por eso no me habia dado cuenta) y el programa calibra la imagen solo para la salida del PC dejando la televisión tal cual (por lo menos la mia)

A pesar de que los resultados son muy satisfactorios voy a esperar a poder entrar en el foro desde otro ordenador con otra pantalla mas adecuada a ver que pasa, pero en principio estoy contento.
Boira, a lo mejor tu TV tiene también estas configuraciones separadas, aunque lo que ha dicho Cuarto Oscuro sobre lo de las imagenes en movimiento me ha puesto un poco la mosca detrás de la oreja.

Seguiremos informando.

Saludos.

Atrás