EPL-3 o compacta de gama alta?

Ceni dijo:
Hola chicos, vuelvo a la carga  ;D He tardado en contestar porque sigo dándole vueltas a qué cámara comprar  ::)
La cosa es que para el uso que le voy a dar, la gran mayoría de veces voy a necesitar una buena PDC. Por lo que la opción de la XZ-2 me mola mucho. Pero claro, también me gustaría ir progresando en la fotografía, por eso pensé en la EPL-3. El tema es que no me termina de convencer la EPL-3..... El otro día me dieron una buena noticia que se traduce en que pueda aumentar el presupuesto. Y claro, a mirar opciones  ;D y es posible que pueda ir a por la EPL-5, que monta un mejor sensor que la EPL-3 y conserva la pantalla abatible. He visto que ahora ronda los 600€ con el kit 14-42 II R y el 40-150 R (que creo que son de mejor calidad que los objetivos del kit de la EPL-3, que eran los básicos)....¿Qué os parece la opción de la EPL-5?
Os voy a poner algunas fotos con mi compacta Lumix tz-18 para que veáis el tipo de fotografía que voy a hacer.
La primera es el tipo de foto para la que necesito mucha PDC, y es para el 50% de mis fotos.
La segunda bastante menos usual, un 10% de mis fotos.
Y la tercera serían las libélulas, un 30% de mis fotos. El otro 10% restante sería para macro, que tendría que esperar para pillarme un objetivo macro.
Sobre la EPL5 si te puedo decir que incorpora mejoras, en cuanto a calidad de imagen. Yo he dado hace poco el salto de la E-PM1 a la E-PM2 y se nota.
La EPL3 monta el mismo sensor que la E-PM1 y la EPL5 monta el mismo sensor que la E-PM2, que a su vez es el mismo que el de la OMD-M5

Sobre los objetivos, si no me equivocoo el 14-14 IIR y el 40-150 R que vienen en kit con la EPL5 son los mismos que con la EPL3 y con el resto de cámaras que portan esas versiones.
kit con la epl3



Creo que del 14-42 hay tres versiones.

La primera que venía con las primeras cámaras tipo E-P1, E-PL1,...
680_olympus_1442.jpg


La segunda versión, creo que venía con la EPL2
14-42lens.gif


Y esta última que comentas
olympus_ez-m1442iir_silver.jpg




 
Los objetivos de la e-pl3 y los de la e-pl5 son los mismos, exactamente los mismos. La cámara e-pl5 tiene un sensor más moderno y seguramente bastante mejor, pero en cuanto a formato es el mismo, la PDC que te darán es la misma (a priori te dará más PDC una compacta y más calidad de imagen una m4/3)
 
Ceni dijo:
El otro 10% restante sería para macro, que tendría que esperar para pillarme un objetivo macro.

Hola Isaac, a mí ya me conoces de otro foro  ;)

Solo intervengo para comentarte un par de cosas. Para hacer macro extremo no necesitas gastarte mucho dinero, con esto:

http://www.ebay.es/itm/171019009199?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_6554wt_1251

y esto:

http://www.ebay.es/itm/330912760547?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649


ya puedes hacer fotos a cosas realmente pequeñas y con una PDC a elegir (esto último haciendo apilados con el Photoshop, que es bastante sencillo).

En cuanto a los objetivos, si pudieras pillarte la EPL5 con el 12-50 (que tiene modo macro a una focal de 45mm) y el 40-150 R creo que ibas servido de cristales para una temporada. El 12-50 da más calidad que el 14-42 y es más versátil por su rango focal y por el modo macro.

Y nada más, nos vemos pronto ;)

Un abrazo

 
Hola de nuevo!
Cuando digo que los objetivos del kit de la EPL-5 son de más calidad que los del kit de la EPL-3, me refiero a que los que he visto de la EPL-3 son los básicos 14-42 y 40-150, mientras que la EPL-5 viene con 14-42 II R y 40-150 R, y he leído en otro hilo que son más nuevos y mejorados, aunque quizás sea en prestaciones como el peso, y la calidad sea la misma.

A "Busgosu" con ese avatar y tu equipo se quien eres del todo  :), me alegra verte por aquí, ya que tu tienes mucha culpa de que me interesara en el mundo micro 4/3, y te lo agradezco...... La opción que me das de los tubos y los railes es muy interesante y económica. Y lo que dices de la EPL-5 mas el 12-50 sería ideal, pero por ahora no le he encontrado en modo de kit, y por separado se me va de presupuesto..... Seguiré buscando y ya os diré.

Muchas gracias a todos por la ayuda. Saludos  :)
 
Yo compre la epl3 con el 14-42II R y creo que la mayoria de las que se venden vienen con esas versiones de los kits.
Puede haber alguna mas atrasada que traigan versiones antiguas pero no deberias tener problema pra encontrarla con los IIR
 
Hola Yo tengo la E-PL5 con el kit de dos objetivos  y funcionan muy bien como siempre hay objetivos mejores .
Luego por mi cuenta me compre un Zuico 17mm. 2.8 usado lo encontre a buen precio tambien funciona bien y la verdad hace buenas fotos , si miras en que rango el objetivo tiene su mejor rendimiento y te manrjas + o - en esos valores no vas a tener ninguna pega.
en la pagina de M4/3 hablan de la diferencia entre el Zuiko 14-42mm II y el  IIR segun explica el usuario  jorgechis » 21 Feb 2012, 11:55
"La "R" identifica el último diseño, optimizada para video y de enfoque más rápido. Opticamente son todos iguales".

Como te an dicho los compañeros con mas esperiencia que yo los objetivos "basicos" o de "kits" Zuiko no te van a fallar si quieres rascar un poco mas el bolsillo y te lo puedes permitir siempre hay algo mejor .
un saludo y suerte,

 
Atrás
Arriba