Envejecido en photoshop

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pitos

Gurú Olympista
En oto hilo preguntaba Olympita que programas habia para envejecer fotografias. Hay muchos filtros dedicados pero ninguno ofrece el control que te permiten la capas de photoshop, ademas de hacer de cada foto única. Los filtros son mas comodos de usar pero los resultados son un poco...digitales?
Esta prueba lleva dos capas con texturas y una capa de ajuste.

4907202243_c302bf9718_b.jpg

os pongo tambien la original

4908216829_1ce9d6dff3_b.jpg

Me lo estais poniendo dificil lo dos, que encima olympita se une a la causa....que barbaros sois...jeje je

El otro día hice una foto "por encargo" (mi hija quería un retrato de familia con sus muñecas del alma ;D ;D ;D) al que le vendría niquelao un tratamiento así... Voy a ver si lo consigo ;).

Saludos.

Bueno, esta es una que realice recientemente para un amigo...

Original y "envejecida", a base de PS.

4908397884_d5faae19ee.jpg

Felix la foto al abrirse ve muy pequeñita y no se aprecia muy bien. Evidentemente se ve que es una persona con semblante serio, en un entorno academico (quiza ...una biblioteca?) y rodeada de utiles de lectura y estudio. :D

En el caso de Pito me gusta más la "envejecida". No tiene que ver nada con la original..., pero el efecto pictórico me gusta :)
En el caso de Airam el procesado me recuerda a fotos del año de la polca con exposiciones horarias.
Por ultimo, la tuya FelixEA, tiene su gracia. ¡Esta bien rodeado eh!

Cuando dices que los filtros son más cómodos, pero que las capas te permiten más control y que la primera foto lleva dos capas con texturas y una capa de ajuste, pues yo no te puedo decir nada porque sería hablar sin saber. Ya sabes que "aún no he dado esa lección".
Pero sí te digo que, a pesar de que los envejecidos en general no me cautivan mucho, en esta ya te digo que de mitad para arriba me gusta y que comprendo perfectamente que la idea no es que la vasija y las cebollas sean "viejas" sino que lo pretendido es que la foto es la que es "vieja", como si tol mundo la hubiese toquiteao y llevao por los bolsillos.
A mí me da la sensación de que por arriba está más "arrugada" y por debajo (las cebollas) está más "desgastada" o sobada. No sé si me explico.
Pero no me hagas mucho caso.
La cebolleta de la izda, la pequeña, la he vuelto a reconocer.
No hace falta decir que la foto segunda, la original, me parece una muy buena foto. Aunque es la primera la que tiene el mérito, el trabajo y la creación que tú aportas.

L. Fignon dijo:
Cuando dices que los filtros son más cómodos, pero que las capas te permiten más control y que la primera foto lleva dos capas con texturas y una capa de ajuste, pues yo no te puedo decir nada porque sería hablar sin saber. Ya sabes que "aún no he dado esa lección".

Pues esta leccion es muy facil :)
Sobre la foto original pones las capas con las texturas  (pueden conseguirse en internet o hacerlas tu mismo escaneando o fotografiando hojas de libros viejos, fotos antiguas por detras...) Estas capas actuan sobre la de abajo dependiendo del modo de fusion que le asignes, en este caso les puse el modo "luz suave" La capa de ajuste es "Tono saturacion" y va sobre la original para desaturarla y darle el tono amarillento. Puedes jugar con la opacidad de las capas de texturas o duplicarlas para disminuir o aumentar el efecto. Si la imagen original se "apaga" puedes duplicarla, ponerla arriba del todo y fusionarla sobre las otras con superponer y controlar la opacidad hasta recuperar la imagen a tu gusto. Puedes viñetearla, pasarla a sepia...en fin lo que se te ocurra.
Te dejo un enlace a una pagina que me recomendo Airam y en la que puedes encontrar unas texturas estupendas.
http://shadowhousecreations.blogspot.com/search/label/Textures

Un saludo

Gracias, pito, por explicarme la lección de las capas. Me tocará practicas con fotos concretas e ir probando, probando hasta medio cogerles el punto de cocción.
Por lo que veo las capas valen pa casi todo. ¡Lo mismo te fríen un traje que te planchan un huevo!
Y gracias también por el enlace. Buena colección de texturas para ir probando.

Me uno al agradecimiento. Muy bien explicado.

En cuanto a las texturas, no sabía que hubiera páginas como la que has puesto con tantas texturas para descargar.

Gracias!

xdavex dijo:
Me uno al agradecimiento. Muy bien explicado.

En cuanto a las texturas, no sabía que hubiera páginas como la que has puesto con tantas texturas para descargar.

Gracias!
la pagina esta en concreto tiene las texturas en un tamaño grande, que viene muy bien. Y como dije las gracias se las debemos a Airam. Un saludo

Atrás