Ensenada de Niembro II...(con peticiones populares añadidas)

¿Os creíais que no iba a opinar? Pues allá voy.
- Marcos: a mi me gustan pequeños y para las fotos en B/N negros o gris oscuro, salvo intencionalidad del autor. Creo que ya no hay nada que añadir.
- Foto:
Me gusta en color, y eso que los B/N no desmerecen. Me gusta por ese punto de vista bajo que mira desde casi la arena; me gusta porque las texturas se ven en color. Y ese verde de las algas alrededor de la maroma contrasta, al tiempo que acompaña, los azules de barca y cielo, así como los marrones de arena y cuerda. Porque ese punto de vista hace que levantes la mirada y no saques de su entorno el primer plano; y descubres que la marea baja hizo encallar otras naves, y descubres el puerto, y las casas y la vegetación del fondo. Incluso una barca, pintada muy a mano alzada y casi por un aprendiz cuyo pulso es incierto y tosco y ni de plantillas goza para dibujar las letras.
Y me gusta porque no es un HDR aunque lo parezca. Y es que a mí las fotos me gustan sin usar excesivas estratagemas.

En cuanto a las de B/N, intenta forzar al límite la máscara de enfoque para que resalten más los granos de arena y gane algo de dramatismo. Yo creo que ganarán.

Y algo me debo dejar, pero tengo que ponerme al día. Enhorabuena a la audacia de tu ojo en esta toma y del procesado que parió la imagen final.

Atrás