Enfoque objetivo 12-60

• Iniciador del tema Iniciador del tema lamamma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lamamma

Olympista Participante
Buenos días.

Acabo de comprar de segunda mano un objetivo Olympus 12-60 para mi cámara Olympus E620, y me doy cuenta que en enfoque automático no enfoca bien, es más lo que observo es que si enfoco en manual, que esto si que lo hace correctamente, por ejemplo a 1 metro, observo que al pasar el enfoque a automático y enfocar, el anillo de enfoque se mueve y se sitúa después de la marca de 1 metro tirando hacia el infinito, unas veces se mueve más y otras menos pero siempre se mueve quedando lógicamente las fotos desenfocadas.

Otra cosa que he observado es que si la tengo en modo AC, puedo enfocar también en manual como si la tuviera en modo SAF MF., esto no me pasa en los otros objetivos que tengo del kit, no se si será una característica de este objetivo, o que tambien está mal.

Teneis idea de que le puede pasar?

En caso de que tenga que llevar a reparar es necesario mandarlo a Olympus a Portugal, o podré hacerlo en algún servicio técnico de mi ciudad?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo.
El objetivo tiene de referencia 230024599, es decir no está entre aquellos que salieron defectuosos de enfoque.

no conozco el funcionamiento de dicha lente pero si por precio te merece la pena yo lo enviaría al sat en portugal aunque si tienes buenas referencias de algun servicio técnico bueno por donde vives, pues adelante.....

Atrás