Enfoque en SZ-30MR

lolailola

Principiante
Hola a todos.
Veréis, cuando voy a sacar una foto tipo paisaje o momumento, enfoco primero la cara de la persona presionando el disparador hasta la mitad y bloqueando con ello el enfoque, después, sin soltar, realizo el encuadre y disparo.
Peeero... Sale enfocado el paisaje o el monumento y desenfocada la persona.
¿Es que esta cámara no se bloquea el enfoque así?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
 
No conozco tu cámara pero ¿puede ser que tengas seleccinado el enfoque continuo C-AF? Un saludo
 
Gracias por tu ayuda.

El enfoque lo tengo en "Detección de caras" y, de hecho, la detecta, pero al realizar el encuadre antes de disparar y sin soltar el obturador, se quita el cuadrado verde que mostraba que había detectado la cara. Luego la foto no enfoca la cara sino el paisaje.
De todas formas miraré bien en las instrucciones del enfoque no sea que en esta camara el bloqueo no sea el normal de apretar el disparador hasta la mitad.

Un saludo.
 
Si tienes activada la detección de caras no es necesario bloquear el enfoque, porque busca las caras, al bloquearlo es cuando la cámara se despista y se pierde...  para poder usar el bloqueo del enfoque deberás apagar la detección de caras.
 
Por donde dice Frogship es por donde deben ir los tiros. De todos modos yo creo que tu sistema para enfocar es mucho mejor que el del detector de caras de la cámara asi que yo es el que utilizaría.
Un saludo
 
Atrás
Arriba