Enfoque en E-PL5

• Iniciador del tema Iniciador del tema Safi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Safi

Principiante
Hola.

Tengo una E-PL5 con la que estoy contento para lo muñones que soy.
Tengo una duda que no me la resuelve el manual ni google.. si selecciono el enfoque para que por ejemplo coja 9 celdas, se enfocan esas 9 celdas o las que le da la gana? Entiendo que si selecciono sólo la celda central, se enfoca sólo esa zona, es así?

Para fotografías callejeras (no sé si se dice así) que enfoque se suele seleccionar? Yo hago muchas fotos a coches, y aunque suelo disparar con un f medio-alto (f9-12) para conseguir buena profundidad de campo, el mismo coche que está en el centro no queda enfocado como yo quiero. Creo que es porque el coche sobresale de ese recuadro de 9 celdas seleccionadas o porque soy un muñones  :-\
Igual debo seleccionar el enfoque en todo el ancho y alto, cosa que no he probado si os digo la verdad.

Un amigo con una Nex6 no sé que hace que enfoca mucho mejor y me dice que es porque su aparato tiene no se que cuantos puntos de enfoque y que eso es mejor. Igual es por los objetivos, que es un comprador compulsivo y vaya aparatos maneja.

Saludos!

El enfoque de las pen es bueno. Yo tengo la epl2. La epl5  puede enfocar tocando la pantalla táctil. Lo tienes muy fácil. Tocar en la pantalla la zona de la imagen que quieras que te salga enfocada.
Saludos

Tu piensa que las camaras, todas, sea con el objetivo que sea enfocan a una distancia concreta tengan uno o cien puntos de enfoque. Si dentro de todos esos puntos hay cosas a difetentes distancias solo elegirá una de ellas. Da igual que metas todo dentro de la zona de celdas como le llamas; si hay distintos planos solo enfocará uno. Luego puedes tratar de aumentar la profundidad de campo para incluir el mayor margen de distancias en la zona enfocada.
Con una Epl5 no hay amigo te te solple con sus puntos de enfoque: tienes un camarón ;)

Feracu dijo:
El enfoque de las pen es bueno. Yo tengo la epl2. La epl5  puede enfocar tocando la pantalla táctil. Lo tienes muy fácil. Tocar en la pantalla la zona de la imagen que quieras que te salga enfocada.
Saludos

Ya y lo uso a veces y muy cómodo que es!

pito dijo:
Tu piensa que las camaras, todas, sea con el objetivo que sea enfocan a una distancia concreta tengan uno o cien puntos de enfoque. Si dentro de todos esos puntos hay cosas a difetentes distancias solo elegirá una de ellas. Da igual que metas todo dentro de la zona de celdas como le llamas; si hay distintos planos solo enfocará uno. Luego puedes tratar de aumentar la profundidad de campo para incluir el mayor margen de distancias en la zona enfocada.
Con una Epl5 no hay amigo te te solple con sus puntos de enfoque: tienes un camarón ;)

Ok gracias!
Entonces que un fabricante diga que el sensor tiene 7, 9 o 15 puntos de enfoque que significa realmente?
El tema de las celdas, como se suele configurar? Es que si pongo sólo la única del centro, las 9 del centro o la pantalla entera, veo que la foto sale bastante igual.

Camarón, más económica y más elección de objetivos  ;D

hola compañero en la pagina 35 del manual de la camara te dice las diferencias sobre la "seleccion de un objetivo de enfoque (objetivo AF)".
Como vos decis cuando seleccionas los 9 puntos de enfoque "la camara elige
automáticamente de entre los objetivos del grupo seleccionado."
Tal cual te lo explico pito,prueba elegir una sola celda no tiene porque ser la central asi vos le estas diciendo al enfoque donde tiene que centrarse y ten presente que cuando elijes un grupo de celdas o toda la cuadricula es la camara que decide cual o donde toma para enfocar.
Lo que te puse entre comillas asi esta escrito en el manual.
Y no te dejes llenar la cabeza la camara de tu colega tendras mas puntos por que los necesitara  ::),vos a lo tuyo  8).
Un saludo

dario42 dijo:
hola compañero en la pagina 35 del manual de la camara te dice las diferencias sobre la "seleccion de un objetivo de enfoque (objetivo AF)".
Como vos decis cuando seleccionas los 9 puntos de enfoque "la camara elige
automáticamente de entre los objetivos del grupo seleccionado."
Tal cual te lo explico pito,prueba elegir una sola celda no tiene porque ser la central asi vos le estas diciendo al enfoque donde tiene que centrarse y ten presente que cuando elijes un grupo de celdas o toda la cuadricula es la camara que decide cual o donde toma para enfocar.
Lo que te puse entre comillas asi esta escrito en el manual.
Y no te dejes llenar la cabeza la camara de tu colega tendras mas puntos por que los necesitara  ::),vos a lo tuyo  8).
Un saludo

Gracias Dario! Voy a seguir probando a ver si cambia algo dependiendo de la configuración, aunque ya lo tengo más claro :)

Atrás