Enfado

esetribal

Gurú Olympista
Seguimos participando.....

gqx1.jpg

Me gusta la composición del escenario. Me gusta el diálogo entre los paseantes y la figura entre las columnas. Una muy buena foto.

El cielo está quizás un poco quemado; puede ser la transición entre las nubes/cielo, o que está muy luminoso en el borde de la estructura.

Me encantan estas fotos con figuras humanas.  Le dan otra dimensiön a la imagen.
Saludos

Me gusta casi todo, pero uno de lo que no me gusta es el título. En verdad, la persona junto a la columna parece mirar con cierto resquemos a la pareja, pero si te fijas bien, más parece mirar a alguien apoyado a la columna. La foto en sí no está mal, si que es cierto que parece que algunas zonas han quedado algo sobreexpuestas, pero también es verdad, que la escena no se centra en el contexto y sí en los personajes, el fallo quizás esté en que el de la columna no parece estar integrado en la escena, está demasiado distante, solo lo integra por el título y eso no se corresponde con la imagen

tonigp dijo:
Me gusta casi todo, pero uno de lo que no me gusta es el título. En verdad, la persona junto a la columna parece mirar con cierto resquemos a la pareja, pero si te fijas bien, más parece mirar a alguien apoyado a la columna. La foto en sí no está mal, si que es cierto que parece que algunas zonas han quedado algo sobreexpuestas, pero también es verdad, que la escena no se centra en el contexto y sí en los personajes, el fallo quizás esté en que el de la columna no parece estar integrado en la escena, está demasiado distante, solo lo integra por el título y eso no se corresponde con la imagen

Muy buenas Toni, en este caso estás equivocado respecto a la contextualización de la foto.

LA foto está tirada durante una sesión de fotografía familiar que le realicé a los padres que aparecen en la foto y a sus dos hijos. El hijo concretamente, al estar cansado de tanta fotografía comenzó a estar enfadado con los padres con estas rabietas raras de niños pequeños. De repente comenzó a correr hacia otro lado de donde nos encontrábamos y se paró en las inmediaciones de esas columnas. El padre le llamó, pero el niño sin hacer caso y continuando con su pataleta, se sentó en el suelo "desafiante". Viendo los padres, que el niño no respondía a las llamadas e intentando quitar hierro al asunto, siguieron andando como si nada... Es la típica situación en la que parecen saltar chispas: ni el niño mira a sus padres ni los padres al niño... hasta que en un momento determinado ¡zas! se cruzan las miradas. En ese preciso momento ví la foto y disparé.

Está claro que todos estos detalles sólo los conozco yo, y que la fotografía por mucho que pueda explicar nunca va a dar tantos detalles como los relatados anteriormente, pero ahora después de saber la historia, creo que si vuelves a mirar la foto, la entenderás diferente y llegarás a comprender la correspondencia entre los personajes , la escena y el contexto. El título era a modo resumen. Para mi gusto la distancia entre ellos que tú la pones como handicap, para mí es uno de los quid de la cuestión... ya que simboliza lo distantes (emocionalmente) que en ese momento estaban los personajes.

Saludos

Me he fijado mejor, veo un niño, antes me había parecido como una chica de pelo corto sentada casualmente allí, quizás por la lejanía entre los sujetos te da la impresión que no tienen relación. El problema de éste tipo de fotos es que si conoces la situación tiene un sentido diferente que quién no la conoce  ::)

Me alegro haber leido la historia antes de opinar... ¡Que bueno es a veces tener paciencia!

Me pasaba algo similar a Toni, pero en lugar de por el niño, por la pareja. Me daba la impresion de que eran dos personas de paso que nada tenian que ver con el crio. A el si le veia "enfurruñado" pero pensaba que seria con alguien ajeno a la foto.

Mi consejo iba a ser recortar hasta quitar a la pareja y de paso la malla de obras ;)
Ahora me lo pones mas dificil, puesto que sigo pensando que el recorte derecha/abajo me gusta mas, le dejan al niño solo en la escena con su enfado. Pero claro... sabiendo que la pareja son los "culpables"...
Para darsela a ellos, seria completa (por eso de la historia y que la conocen), para mostrar aqui, la recortada, que desconocemos el contexto.

Salu2.

Al ver la foto pensé... ostras que bien pillado el niño parece que observa la pareja...
que pena la maya.

La foto me gusta... y después de leer la explicación se ve de otra manera. :)

A mi me gusta la composición, creo que has puesto todo en su sitio, sobre el cielo poco se podía hacer. Si es verdad que al leer la historia ves de manera diferente
la forma de entender la fotografia.

Saludos

Esta foto necesitaba el contexto para funcionar... aunque también me estropea un poco el cielo, que lástima no poder manipular el clima  ;)

Atrás