Encina Madre

Vallosis

Olympista de renombre
Bueno, después de un letargo como una crisálida, toca volver a los foros. En esta ocasión y como la noche por Carrión estaba bastante suave de temperatura, me di un "garveo" por una encina (la mas grande que conozco, de ahí el apodo que la he puesto)al lado de la que he pasado un montón de veces pensando en hacer alguna foto nocturna,... he acudido alguna vez acompañado pero con poca suerte, esta noche tampòco era la ideal ya que mucha nubosidad alta no deja ver con claridad las estrellas y desenfoca a la luna que aparece como un manchurrón bajo la encina, volveré con mas estrellas en el cielo.

12256397.d13a99a4.1024.jpg

Pues te quedará mas chula todavia. Foto muy espectacular y si la vas a repetir la silueta es buena idea pero si puedes sacarla entera bajando un poco el punto de vista creo que conseguirás mas

¡¡Encantado de volver a saber de ti!!

se nota las dificultades que comentas, pero como visión para fotos, tienes razón, tiene mucho potencial. Estoy seguro que dentro de poco nos mostrarás un fotón de ésta misma encina. Por lo pronto, creo que no estaría mal que tratases de no iluminar el suelo y te centrases más en la encina, algo de luz por detrás o a los lados para darle volumen también sería conveniente.

Lo dicho, un saludo

Que alegria volverte a ver por aqui !!  :D :D :D :D  se te echaba de menos  ;) y ahora a lo ke vamos la fotico : para no variar en tu linea nocturna muy wapa apesar de las dificultades te a quedado muy bien si que quizas sea verdad ke esa silueta pide que se vea mas , pero el resto genial !! me gusta mucho :)

Buenas chicos, Tony, te refieres a que no ilumine los trigales desde el lateral y lo haga solo por detrás de la encina?  Mack y Psycho, lode la silueta completa si vuelvo acompañado con alguien que me ayude con las linternas lo intentaré. Gracias por pasar compas!!!

Me alegra saber de ti ;)

Sobre la foto, la encina en su punto, perfectamente cocinada, como nos tienes acostumbrados.

Ahora, intentaria, si es posible, un punto de vista que evite la luz que se ve en el horizonte, de una poblacion (supongo). Claro, que quizas no sea la mejor cara de esa preciosa encina.

El resto ya te lohan dicho, y seguro que tu mismo sabias lo que te iban a decir ;)

tonigp dijo:
Sí, creo por los lados hacia la copa del árbol quedaría genial
¿disparos cruzados desde ambos lados de la camara?

Probaré el tema de los disparos cruzados cuando vuelva, lo puedo probar con flashazos en lugar de linternazos, y en cuanto a la luz de fondo, Félix, creo que, o clono, o no te puedo complacer, esas luces vienen de molinos de viento que están a unos 15 Km.... eh, si me pongo, voy, subo, y tapo las luces para que salga lafoto!!!

Vallosis (Fer) dijo:
Probaré el tema de los disparos cruzados cuando vuelva, lo puedo probar con flashazos en lugar de linternazos, y en cuanto a la luz de fondo, Félix, creo que, o clono, o no te puedo complacer, esas luces vienen de molinos de viento que están a unos 15 Km.... eh, si me pongo, voy, subo, y tapo las luces para que salga lafoto!!!
Fer, podrías probar a situar al personaje delante de las luces; a la vez que las enmascaras algo, remarcará la silueta y quedará algo más alejada del tronco.
Saludos

rul dijo:
Vallosis (Fer) dijo:
Fer, podrías probar a situar al personaje delante de las luces; a la vez que las enmascaras algo, remarcará la silueta y quedará algo más alejada del tronco.
Saludos
Si señor!!, apunto

A mi la foto me gusta. Lo único lo comentado (creo :P) de no iluminar tanto la hierba del primer plano y quizá, ya que el cielo no sale en todo su esplendor, pues cortarlo directamente y centrar la imagen sólo en la encina. Lo de la silueta es un puntazo :).

dariome dijo:
genial!!! ademas con la Luna y Venus detras del arbol  ;)
Efectivamente, no han salido ahí por casualidad  ;) una pena que no se viesen nítidamente a causa de las nubes, la foto hubiese sido la bomba...

El incluir la silueta en la composición me ha encantado. Cada vez te acercas más al "niño de las luces". Que lo sepas!

;D

dariome dijo:
q buena!!!
podrias poner los exif??
Se me olvidaba, datos de la toma;
30 segundos
Iso 1600
F4
Iluminación con linterna calida de bombilla de xenon

Gracias Neviros, ojalá siempre me comparen así

Atrás