Encantado...

Javi Inchusta

Gurú Olympista
... de hacer gamberradas (como dice mi tocayo) a f1.4.  ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludooo

11768763.d7f983b7.1024.jpg

Lo que pasa que es que el otro "gamberro" usa la luna de modelo y está en desventaja porque tu modelo es mucho mas bonita.
La foto?....inmensa!!

La miro y la remiro, y no me deja indiferente...No me acaba de convencer, pero sin duda tiene algo...Quizas sea la magia que desprende la sonrisa....no se.

De todas formas es una foto bella.

Un saludo

De la serie esta es la que más me gusta, de hecho me parece para enmarcar.
Sin embargo hay una cosa que a mi gusto no queda bien y destaca más en la 2, los ojos están perfectos pero la frente está desenfocada y luego una parte del pelo enfocado y el resto no. Para mi, queda raro. Las aperturas tan grandes son delicadas porque al reducir tanto la profundidad de campo, el plano de enfoque en este caso se debe haber limitado a escasos 3cm. Un pelín más de PDC por delante, a la frente creo que le daría el 10 a la foto, por el resto, perfecta.

Pindo dijo:
Las aperturas tan grandes son delicadas porque al reducir tanto la profundidad de campo, el plano de enfoque en este caso se debe haber limitado a escasos 3cm.

Aqui tienes toda la razon. Este fin de semana tuve la oportunidad de probar un nikon 85 f1.4. Me dedique, el poco rato que tuve ( no estuvimos mas de 30 min.) a experimentar desde distintos angulos el juego que me podria dar ese 1.4, de ahi las tres perspectivas diferentes en las tres fotos. Seguimos en ese paso de conocimiento del nuevo equipo. La verdad es que juegas al limite. Es facil salirte de una raya tan fina. Tienes que cuadrar el enfoque y que el movimiento sea inapreciable o nulo por parte de la modelo, en este caso, visualizar  una idea muy clara de lo que quieres fotografiar y saber elegir el momento adecuado.

A priori he de decir que me resulto mas complejo de lo esperado. ;D

Sé que hay una serie, pero quiero verlas en orden. Así que, será en la última cuando pueda decirte cuál me gusta más.
Muy extremo el desenfoque para un retrato donde el rostro se muestra de frente y paralelo al plano focal (o prpendicular al eje óptico, que hay quien prefiere esta otra referencia). Creo que más de unos estamos de acuerdo en que ese 1'4 hace que el enfoque sea tan crítico, que de una sensación rara el ver un ojo a foco, el derecho (izquierdo en la imagen) algo desenfocado, y mentón junto con parte superior del pañuelo fuera de plano.
Yo diría que bien, pero para conseguir estos desenfoques tan críticos es mejor que éste se difumine en una única dirección. Por ejemplo un picado donde el rostro se empieza a ver en los ojos (para eso tu modelo los tiene chulos y en ese marrón brillante y transparente al tiempo) y se pierde con el fondo segun "leemos" el retrato hacia la barbilla.
Un 1'4 casi es para tomas en que fuera de foco el resto no interese demasiado. Pero en un retrato, donde además la modelo merece la pena que se luzca, quizá no convenga abrir más de un 3'5 ó 2'8.
Como siempre para gustos los colores y enfoques. Que pase el siguiente, que yo me voy a por la segunda.

Un apunte. Me han comentado el bokeh de la toma y... he de decir que en esta fotos también probé con diferentes texturas y capas (sigo enredando con el tema). En el procesado aplique esta capa para reforzar la calidez y el bokeh. ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Vaya foton.... y que envidia de objetivo...... dicen que es de los más nitidos del mercado....

Me gusta mucha la toma.... la calidad es innegable... pero yo cerraría un poquito más la "F" ... te dará tan buenos fondos y tendrás un poco más de PDC.... el ojo derecho y la boca desenfocada... no lo veo.....Evidentemente son pruebas con un objetivo en 30 min.....entiendo la dificultad y las ganas de gamberrear!!

Saludos

Atrás