En recuerdo a Las Fragas del Eume

juansinponte

Olympista Participante
Como todos habeis leído estos días, prácticamente todo el parque natural de las Fragas del Eume se ha visto reducido a cenizas. Mucha gente no se da cuenta de lo que un impacto de estas características supone para el entorno; no sólo el visual, y es que luego viene lo peor: degradación del suelo y pérdida de éste, contaminación y toxicidad por las cenizas, inundaciones, pérdida de fauna y flora (aves, mamíferos, peces...), etc, etc. En fín, un verdadero desastre.

Así, en honor a lo que día fué y que hasta dentro de unos 200 años no volverá a ser, pongo unas fotillos de mi visita a ese espectacular lugar allá por septiembre del año pasado y un enlace a donde está publicadas en mi blog las demás, con texto y comentarios de la ruta.

Sin más, lo que un día fué y ahora ya no es. :'(

6143001463_c12bd02c42_z.jpg


6151975615_17d3d5ddb2_z.jpg


6144943553_661edf1a0e_z.jpg


De ruta por las Fragas del Eume

http://juansinponte.blogspot.com/2011/09/fragas-del-eume.html

Saludos
 
Las fotos son preciosas, yo tengo unas casi casi igualitas.
Cuando me enteré me supo realmente mal ya que el sitio era un lugar precioso
 
HOmbre por suerte exageras un poco ,la superficie quemada está sobre las 750h y el parque tien mas de 9000h,asi que todo ,todo no ardio.
 
Lo más triste de todo es que son intencionados. No se que beneficio tienen con eso los que pegan fuego.  :mad:
 
si alguien es capaz de quemar sitios como estos a sabiendas, había que hacer algo con él, y no bueno precisamente.
Una catástrofe. Ah, las fotos una maravilla.
 
    Las fotos son muy bonitas lo que da una idea del paraje que se han cargado ,a esos piromanos los tendrian que aplicar una ley muy dura ,yo al menos considero que es atentar contra la humanidad.Desgraciadamente por aqui ,en Cantabria, tambien hemos tenido problemas pero por lo menos  uno de los culpables ya esta identificado.Saludos.
 
Unas fotos muy guapas!!
parece que hoy el incendio está controlado. Lo único bueno que se podía sacar de todo esto seria el aprender de lo sucedido pero me temo que no será asi, como siempre.
De todos modos la mayor parte de las fragas se conserva y es una buena ocasión para visitarlas y disfrutar de un paraje único.
 
:-[ una pena que pasen estas cosas a estas alturas... que todavia haya gente que no tenga principios...

Las fotos fantasticas y al verlas da un poco de pena imaginar en lo que ha quedado.. que afortunadamente no fue todo.
 
monika dijo:
HOmbre por suerte exageras un poco ,la superficie quemada está sobre las 750h y el parque tien mas de 9000h,asi que todo ,todo no ardio.

Si, se ha ido la mano... La Xunta de Galicia dice 750 ha, los alcaldes de la zona y vecinos más de 2000 ha quemadas; como siempre cada uno dá los datos que le interesan.
 
cocoliso dijo:
si alguien es capaz de quemar sitios como estos a sabiendas, había que hacer algo con él, y no bueno precisamente.
Una catástrofe. Ah, las fotos una maravilla.

El problema es identificar al autor, es tarea casi imposible
 
corocota dijo:
Las fotos son muy bonitas lo que da una idea del paraje que se han cargado ,a esos piromanos los tendrian que aplicar una ley muy dura

Lo sento por lo que puedan pensar los pacifistas, pero aplicar la pena de muerte no me daría ninguna pena. Hay mucho hijoputa suelto campando a sus anchas porque sabe que el sistema judicial es un despelote. ¿Qué pena le caerá al que está identificado? ¿Una palmadita en la espalda y 2 semanas de "trabajo social"?
 
preciosidad de fotos que no hacen más que recordarme cuan cancerígenos somos para el planeta.............sip............
 
Una auténtica lástima, habría que modificar ciertas leyes para hacerlas realmente disuasorias... como le sentaría al individuo, que una patrulla de la Guardia Civil, fuera a recogerlo a la salida del trabajo y lo llevará a la zona a repoblar todo lo quemado, cada día... hasta recuperar lo que tan fácilmente destruyó...
 
Atrás
Arriba