En mis cosas...

• Iniciador del tema Iniciador del tema osukaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

osukaru

Gurú Olympista
Buenas a todos de nuevo...

Por fin me puedo permitir el lujo de "hacer un algo" con la cámara en la mano... en fin... aquí os dejo un retrato, al menos eso pienso yo, si no, pues tenéis todo el derecho los administradores de moverla a la temática que creáis conveniente.

Un escapada a A Teixeira, en la Casa Grande de Cristosende, una casa rural de "Aúpa"... espero que os guste.

A Teixeira by Oscar Fernandez, en Flickr

Saludos.

Menuda lamparona, se come toda la foto y es una pena porque me gusta un montón la luz que tiene. ¿y cortando por debajo de la lámpara?

cocoliso dijo:
Menuda lamparona, se come toda la foto y es una pena porque me gusta un montón la luz que tiene. ¿y cortando por debajo de la lámpara?

Pffffffff... no me digas eso cocoliso, que precisamente lo que más me llamó la atención en la composición es el tamaño de la lámpara que es capaz de envolver a mi mujer y dar la sensación, o al menos es lo que pretendía, de envolvimiento y recogimiento con respecto al resto del mundo... "Mi móvil y yo y el resto sobra..."

Pero veo que no es esa la impresión que da... snif, snif...

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo compañero.

Yo disiento con el compañero.
Veo una composición muy acertada, aunque peca mínimamente de asimetría.
Roza la monocromía natural, lo cual le da un toque especial.
Buen trabajo.
Por cierto, el lugar parece de un gusto especialmente bueno.
Un saludo.

nandoseo dijo:
Buen trabajo.
Un saludo.

El lugar es espectacular, tanto la aldea A Teixeira en Ourense como la casa rural, que la tienen espectacular...

Saludos.

Como todo es cuestión de gustos...La foto así está bien. Cierto que la lámpara adquiere demasiado protagonismo pero, como digo, allá cada uno.
A mi me distrae la esquina superior izquierda.
Y un corte por debajo de la mitad de lámpara?

Saludos.

cocoliso dijo:

+1

Pues sí, y además la veo para ByN, aunque soy consciente de que sería una foto totalmente diferente.

Saludos,
Pere

Buenas,

A mí me llama la atención como al compañero Cocoliso la gran lámpara pero no lo veo como un defecto. Me parece una composición original donde la protagonista para mí, es precisamente esa lámpara y su relación con la persona que está ahí ensimismada sin reparar en el amenazante lamparón  ;D

De hecho se me ocurre un título más dramático "Lámpara de Damocles"  :P

La exposición bien resuelta y la naturaleza de la iluminación creo que conforman una atmósfera interesante. Así que me gusta y te felicito por ella.

Por cierto, veo que en este foro no se ve mal publicar fotografías hechas con otros sistemas, así que voy a animarme a publicar alguna pues aunque planeo comprar un cuerpo olympus aún no dispongo de ninguno.

Saludos,

Dovlado

P.D: Por cierto, viendo tu flickr creo que somos paisanos.

Dovlado dijo:
Por cierto, veo que en este foro no se ve mal publicar fotografías hechas con otros sistemas, así que voy a animarme a publicar alguna pues aunque planeo comprar un cuerpo olympus aún no dispongo de ninguno.
Claro que no nos importa, es más, te animamos a que nos enseñes tu obra.

a mi la compo me encanta junto con la luz y el ensimismamiento del protagonista.......veo perfecta la lámpara y su tamaño, y estoy seguro de que acertadísimamente el encargado de la decoración pensó en ello y creo que con un gran acierto.......y que decir de la técnica........irreprochable..........enhorabuena¡¡¡ ;)

nandoseo dijo:
Buen trabajo.
Un saludo.
+1.... lo que no estoy seguro es de calificarla como retrato... es lo único que puedo añadir :D :D :D

Pues a mi me gusta que la lampara este ahi,bien expuesta porcierto...eso si,para mi,es una foto para b/n
Buen trabajo osukaru!!!

Muchas gracias a todos por pasar y comentar... y me alegro mucho de que haya tanta disparidad de opiniones, la verdad es que es de agradecer que una foto no pase desapercibida hasta este punto.
Ahora os tengo que pedir disculpas porque hace mucho que no entro, pero es que el favorito que tengo en el navegador me da error y pensaba que estaba "fuera de juego" aún el foro, pero ya veo que no.
Y no veas, Flavio, lo que me escuece que me digas PRECISAMENTE A MÍ, lo de B&W rabioso, jajajajajaajjaja... con lo "dado", por no decir otra cosa, que soy al B&W.
De nuevo, muchas gracias por pasar y comentar.
Saludos.

Has hecho una foto simetrica, rota por algunos detalles que le dan mucho interes. La zona del cabezal de la cama se queda un poco oscura, poco iluminada, El tratamiento del color lo veo interesante, porque le da mas fuerza al ambiente de la imagen.

Gracias por compartir.

FranciscoT dijo:
Has hecho una foto simetrica, rota por algunos detalles que le dan mucho interes. La zona del cabezal de la cama se queda un poco oscura, poco iluminada, El tratamiento del color lo veo interesante, porque le da mas fuerza al ambiente de la imagen.

Gracias por compartir.

La oscuridad del cabezal es queriendo, incluso oscurecí un poco porque quería dar tooooodo el protagonismo a mi mujer y la lámpara que la rodea con su luz...

Muchas gracias por pasar y comentar.

Saludos.

Cuando la vi me gustó mucho pero decidí retenerme en comentar para ver como venía la mano. Y vino. Aparecieron los fanáticos de la Tribu Bianconero y desde luego también los cofrades de la Superior Orden de los Caballeros Simétricos. Más inesperados fueron los Antiguos Cuchilleros, que instaron al fotógrafo a asestarle un tajo a la abominable pantallita.
El autor, que parece que supo lo que estuvo haciendo, la gambeteó con estilo, incluso el reclamo póstumo de Los Iluministas.
Como soy un asimetrista rabioso, casi que me resulta escasa la ligera diferencia entre izquierda y derecha, pero me abstendré de señalarlo para no alentar diferencias absolutas...

Corto dijo:
Cuando la vi me gustó mucho pero decidí retenerme en comentar para ver como venía la mano. Y vino. Aparecieron los fanáticos de la Tribu Bianconero y desde luego también los cofrades de la Superior Orden de los Caballeros Simétricos. Más inesperados fueron los Antiguos Cuchilleros, que instaron al fotógrafo a asestarle un tajo a la abominable pantallita.
El autor, que parece que supo lo que estuvo haciendo, la gambeteó con estilo, incluso el reclamo póstumo de Los Iluministas.
Como soy un asimetrista rabioso, casi que me resulta escasa la ligera diferencia entre izquierda y derecha, pero me abstendré de señalarlo para no alentar diferencias absolutas...

Lo tomaré como algo bueno...  :o :o :o :o :o... jajajajajja

Saludos.

Atrás