En el mundo de las margaritas...bellis perennis

• Iniciador del tema Iniciador del tema fardels
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

fardels

Principiante
espero os guste,

saludos. ;)

17116280136_71e9dc32f6_o.jpg

Al principio, cuando he visto la imagen he pensado: "-Si le hubiese dado mas protagonismo a la margarita, hubiese estado mejor." Pero despues ha seguido mirando y mirando y es el fondo el protagonista la margarita está ahí para confundirnos, me gusta mucho la imagen.

Gracias por compartir.

Contra mi costumbre demoré el comentario porque me pasan varias y contrapuestas cosas con esta foto.
Dicho muy breve, siento que esa margarita merecía un mundo más plácido, que esa barrera cálida y flameante que se alza luego de los verdes, más bien parece una amenaza que avanza sobre las margaritas.
También pienso que el autor quiso con todo derecho que esta foto sea así de violenta
Que se entienda que no está en entredicho la belleza de la foto, para nada...
Pienso que en el mundo de los insectos hay una violencia que es inherente porque esos seres son extraños, extremos en su diferencia formal con las formas más complejas de vida. Y que esas morfología se imponen violentamente en su diferencia absoluta que emerge como amenazante, de ahí que buena parte del cine de terror se nutra de formas semejantes a los insectos.
El mundo de las flores en cambio se da por lo general en atmósferas más apacibles. Y eso parece prometer el autor cuando nos da entrada a la foto en una sombra fresca, y en ella una margarita, que no parece vapuleada, luego la zona fresca, suave, se entra a la luz y la cosa aun sigue amable. Pero en un poco más allá incierto formas fantasmales y flamígeras se alzan en presagio.
Esta violencia también la sentí en otra foto del autor, la de un tulipán, cuyo fondo se abría tormentoso. No la comenté porque un solo caso no da para hipotetizar. Pero con dos ya algo se puede decir
Es posible que en los mundos de Fardels, esa violencia, eso que yo siento violento, esté en todos los rincones y sombras donde se esconden pequeños insectos y mínimas florcitas.

Atrás