Hola, gracias a todos por los comentarios. Efectivamente es un encuadre un poco demasiado cerrado, pero bueno, es lo que realmente estaba intentando al procurar grandes acercamientos ayudado con lentes close-up por delante del objetivo.
El equipo aquí es sistema micro cuatro tercios con un estupendo PanaLeica 45mm f2.8 macro y con lentes close-up Hoya, creo recordar que aquí fue un +4 y en la siguiente un +2 añadido al +4. Y con un pequeñito pero estupendo flash en zapata, un Olympus FL-36R con difusor en su cabezal.
Los datos de ajuste de la toma fueron los siguientes:
ISO: 250
Exposición: 1/1000 s
Apertura: 8.0
Longitud focal: 45mm
Flash usado: Sí, en modo TTL FP, o sea, con sincronización a alta velocidad.
Al quedar tan cerca el objetivo del insecto el cabezal del flash queda comparativamente y direccionalmente muy alto, emitiendo una luz no muy directa tipo rebote en techo que evita molestos reflejos.
El insecto estaba frenético totalmente excitado y no paraba, y encima soplaba airecillo, pero a pulso y con la ayuda del flash y a 1/1000s pude tirarle unas cuantas fotos, todas eso sí igual de cerradas de encuadre que ésta. Precisamente por eso y porque no son fruto de recorte, perdí unas cuantas tomas, tanto por fuera de foco como por fuera de encuadre.
Ésta fue otra de esa misma serie, aún desde más cerquita:
Saludos.