Embalse de Mediano

José Mª de Toledo

Gurú Olympista
Embalse de Mediano by jose maria corriá porqueras, en Flickr

La cara más sorprendente y triste de los pueblos afectados por la construcción de embalses. El pueblo de Mediano da su nombre al embalse que lo anegó. La Torre de la Iglesia siempre se ve asomando del agua, hasta cuando el embalse hasta al máximo de su capacidad. En la actualidad, la Torre es lo único que queda del pueblo viejo de Mediano. Cuando el embalse baja, se puede acceder a la Torre andando.

Me gusta la composición y la inclusión de ese gtronquito y sus ramas que parecen estar clamando. Creo que quedói un poco plana, quizá recuperando detalle en las luces o bajando iluminaciones, la foto ganaría en impacto visual.
Es una buena foto

Me gusta esta foto ! ... me encanta el contraste de los dos colores: beige y azul del agua que te ha quedado genial.

Buena toma, de acuerdo con Cesar, tambien creo que la escena da para mas encuadres.
Saludos

jesito dijo:
Corto dijo:
Me gusta la composición y la conclusión de ese gtronquito y sus ramas que parecen estar clamando. Creo que quedói un poco plana, quizá recuperando detalle en las luces o bajando iluminaciones, la foto ganaría en impacto visual.
Es una buena foto

Corto, por la tonalidad y las sombras parecen luces de atardecer y a esas horas la toma es bastante realista.
Coincido en que es una buena foto.

Jesito, te puedo asegurar (porque lo hice) que bajando las iluminaciones a -87 y subiendo un poco contraste y la claridad, ese tronquito y la torre de la iglesia se separan ostensiblemente

Lo leí en algún sitio, pero desconozco el/la autor/a de la frase. Lo cierto es que me gustó.

"Dicen, de los pueblos sumergidos, que gozan descanso eterno entre un ayer que existió y un hoy que es el olvido"

Viendo como emerge la torre del viejo "Mediano" me he acordado de la frase y de algún habitante que conocí, de aquellos que fueron los últimos en salir.

En cuanto a la foto, quizá hubiera intentado jugar con el contraste intentando que las líneas fueran más duras (igual lo has intentado y este es el óptimo). Y respecto al encuadre, y conociendo la zona. no hablaré pues sé que no es muy fácil buscar otros ángulos salvo mojándose los pies.
Gracias por traerme un recuerdo de la historia reciente.

Atrás