EM5 MARKIII RUIDO EN RAW

• Iniciador del tema Iniciador del tema maria
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

maria

Principiante
Hola a todos. Soy nueva en el foro y os queria plantear una duda a ver si alguien me puede responder.
Tengo una cámara EM5 mark III con el teleobjetivo 12-200. Hasta ahora no habia  realizado muchas fotografias en RAW y prácticamente todo era JPEG y me he dado cuenta que en RAW tengo mucho ruido en las fotos, disparando en condiciones buenas de luz con ISO bajo y velocidades altas, mucho más ruido que en JPEG (tengo activado la reduccion de ruido). Alguien sabe de que puede ser? Es problema del objetivo? de la cámara que no tenga alguna configuración bien hecha??? Gracias

Es normal María en el jpg te aplica la reducción de ruido y en el Raw no, si estas pensando en disparar en raw acostúmbrate a sobreexponer un poco , como un paso iría bien sin quemar luces altas, para después en edición bajar esa sobreexposición . en estos sensores es mejor bajar luces que subir sombras para el tema del ruido ;)
un saludo

Si el histograma es correcto no tienes por qué tener ruido de todas formas la reducción de ruido de ningún tipo afecta al RAW solo a los jpg los raw son archivos en bruto y tienes que revelarlos si o si

Podría deberse a la tontería esta de que el Lightroom aplica por defecto unos valores de enfoque que hace que los raws de ciertas marcas muestren ruido donde no debería haberlo?

Kishpah dijo:
Podría deberse a la tontería esta de que el Lightroom aplica por defecto unos valores de enfoque que hace que los raws de ciertas marcas muestren ruido donde no debería haberlo?
Eso es muy probable. De hecho pasa.

Yo cambié a Capture One y no hay color.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola:

Como te dicen los compañeros, sube algún raw para que lo veamos. Si en el jpeg tienes activada la reducción de ruido y en el raw no, es normal que veas más ruido en el raw. Además, un enfoque muy bestia te exagerará mucho el ruido.

Saludos,
Felip

Interesante me apunto al hilo ya que es la próxima cámara que me gustaría pillarme, sobre todo por el volumen y peso.
Saludos

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

Atrás