Elección del kit

• Iniciador del tema Iniciador del tema zurito84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

zurito84

Olympista Habitual
Hola compañeros,

Como estoy un poco perdido con mi aterrizaje a Oly os planteo la siguiente duda:

- TEngo la opción del kit con el 12-50 a 1250 (menos el reembolso) o el kit doble con el 14-42 + 40-150 + bolsa por 1151 (menos el reembolso).

Qué os parece? Hay mucha diferencia entre los dos angulares?

Mil gracias!

Hola.

Si te refieres a calidad de imagen, allá se deben andar, aunque, sin haber hecho ninguna comparación minuciosa, tengo la sensación de que el 14-42mm da un poquito más. De todas maneras, no creo que la diferencia, de haberla, fuera como para compensar las tres ventajas del 12-50mm: mayor angular, función macro y, sobre todo, construcción sellada. Otra cosa es el precio y las ganas que le tengas al 40-150mm ;).

Un saludo.

Te has planteado comprar sólo el cuerpo y buscar un Lumix 14-45, por lo que he leído parece ser el kitero de mayor calidad óptica del sistema, y de segunda mano sale bien de precio.
Si no lo que te indica galavardo, creo que el 12-50 tiene buenas ventajas frente al 14-42. Y tele ya irás buscando más tranquilamente.

Saludos!

Hola compas,

Gracias por las respuestas.

Pues la verdad es que el cuerpo sólo no me lo planteo porque las ofertas que hay ahora son bastante aprovechables y, a partir de tener un equipo básico, empezar a hacerme con fijos.

Tele tampoco uso mucho, y de hecho me voy a quedar el 70-300 de Sigma que tengo para la Pentax, aunque se convierta en manual, tiene opción macro de 200 a 300 y por lo que me van a dar...

¿Qué tal va ese 40-150?

Mil gracias compas!

zurito84 dijo:
Hola compas,

Gracias por las respuestas.

Pues la verdad es que el cuerpo sólo no me lo planteo porque las ofertas que hay ahora son bastante aprovechables y, a partir de tener un equipo básico, empezar a hacerme con fijos.

Tele tampoco uso mucho, y de hecho me voy a quedar el 70-300 de Sigma que tengo para la Pentax, aunque se convierta en manual, tiene opción macro de 200 a 300 y por lo que me van a dar...

¿Qué tal va ese 40-150?
Si quieres ver fotos del 40-150mm M.Zuiko M-4/3 ve las fotos que hice de rapaces en la quedada de las jornadas cetreras de Antequera de este año, casi todas están hechas con el montado en la E-PM1.
Saludos.

Mil gracias compas!

Pues no va nada mal no?

Me está dando la cabeza ya vueltas de tanto mirar...jejeje

Así, entre nosotros: ¿vosotros qué haríais en mi lugar?

Rimbaud dijo:
Te has planteado comprar sólo el cuerpo y buscar un Lumix 14-45, por lo que he leído parece ser el kitero de mayor calidad óptica del sistema, y de segunda mano sale bien de precio.
Si no lo que te indica galavardo, creo que el 12-50 tiene buenas ventajas frente al 14-42. Y tele ya irás buscando más tranquilamente.

Saludos!

Te puedo confirmar que, como objetivo estándar, el 14-45mm es excelente, al menos montado en una Lumix. Pero teniendo en cuenta que sería para cruzarlo con una Oly, antes de complicarse comprando solo el cuerpo y buscando el objetivo aparte, habría que asegurarse de que rinde igual de bien con la E-M5 que con las Panasonic... Ahí no me mojo porque nunca me ha dado por probar esa combinación.

En cuanto al 40-150mm, no puedo decir nada porque nunca lo he tenido. Sí es cierto, no obstante, que casi siempre se habla bien de él ;). Además de Flavio, hay bastante gente en el foro que lo tiene, así que supongo que tendrás en breve más opiniones y no serán malas ;).

Y si la decisión fuera mía... Creo que dudaría tanto como tú :D :D :D. No, en serio, cada uno tiene sus circunstancias. Yo soy muy cabra y aquí llueve mucho ;), así que tener una cámara sellada sin un objetivo que lo esté, en mi caso, es un "desperdicio". Solo por eso me iría por el 12-50mm. Si esa característica no fuera importante, elegiría sin duda el doble kit ;).

Pues tienes razón compañero. Aquí tenemos agua para dar, tomar y regalar... Por cierto, que me encantaría conocerte y tomar un cafelito (o una sidra).

Probé ayer el 12-50 en Fotocentro, nada exhaustivo, por supuesto, pero me pareció que no iba nada mal...

El del 14-42 II R no es tan rápido como el 12-50mm, pero manco no es ;).

zurito84 dijo:
[…]Por cierto, que me encantaría conocerte y tomar un cafelito (o una sidra).

[…]

Eso, estando tan cerca, no sería difícil de arreglar ;)

Pues de verdad que me gustaría señor. Que últimamente salgo más solo a afotar que la bola de paja de una película de vaqueros.

El 12-50 va de fabula, el zoom motorizado para video va muy bien, es sellado y en macro se defiende bien, del 14-42 no puedo opinar ya que no lo he probado, el 40-150  por el precio que vale funciona muy bien, pesa muy poquito, pero el acabado es plastico se nota la calidad superior del 12-50 por lo menos en acabados y construccion
Yo compraria el kit con el 12-50 y si llega el presupuescon el Grip tambien, el resto de objetivos luego poco a poco, que cada vez hay mas marcas para el micro 4/3 y la oferta sera mayor por ejemplo Tamron

Buenas.

Yo tengo el 40-150. Lo compre por su excelente precio... 120 Euros con regalo de la bolsa Olympus Retro y una tarjeta de 8 Gb... vamso que casi me pagan por llevarmelo ;D

Lo uso poco, ya que tengo el 100-300 que me da mas juego, pero este finde por ejemplo que iba a andar, necesitaba poco peso y ahi, ese 40-150 es invatible.

De todas formas, mejor el 12-50 y luego, con tiempo y una buena oferta ya caera el 40-150.

Gracias compañero, creo que me iré a por el 12-50 y a por el 40-150 (hay oferta con bolsa por 150€)...

Mil gracias a todos!

Gracias por pasar Rikyrzm, pero llegas tarde...jejeje Ya tengo mi OMD con el 12-50 (no me arrepiento, la verdad) y estoy encantado. A pesar de su poca luminosidad (vengo acostumbrado a tener todos los objetivos 2.8) tiene una calidad óptica excepcional para ser un kitero, sellado (lo que para muchos reportajes que hago me viene de película), pseudo macro muy decente y un enfoque ultra rápido... Esta cámara ha hecho que vuelva a sentir ciertas cosas con la fotografía que tenía olvidadas...

Atrás