Rimbaud dijo:
Te has planteado comprar sólo el cuerpo y buscar un Lumix 14-45, por lo que he leído parece ser el kitero de mayor calidad óptica del sistema, y de segunda mano sale bien de precio.
Si no lo que te indica galavardo, creo que el 12-50 tiene buenas ventajas frente al 14-42. Y tele ya irás buscando más tranquilamente.
Saludos!
Te puedo confirmar que, como objetivo estándar, el 14-45mm es excelente, al menos montado en una Lumix. Pero teniendo en cuenta que sería para cruzarlo con una Oly, antes de complicarse comprando solo el cuerpo y buscando el objetivo aparte, habría que asegurarse de que rinde igual de bien con la E-M5 que con las Panasonic... Ahí no me mojo porque nunca me ha dado por probar esa combinación.
En cuanto al 40-150mm, no puedo decir nada porque nunca lo he tenido. Sí es cierto, no obstante, que casi siempre se habla bien de él

. Además de Flavio, hay bastante gente en el foro que lo tiene, así que supongo que tendrás en breve más opiniones y no serán malas

.
Y si la decisión fuera mía... Creo que dudaría tanto como tú

. No, en serio, cada uno tiene sus circunstancias. Yo soy muy cabra y aquí llueve mucho

, así que tener una cámara sellada sin un objetivo que lo esté, en mi caso, es un "desperdicio". Solo por eso me iría por el 12-50mm. Si esa característica no fuera importante, elegiría sin duda el doble kit

.