El vigia

• Iniciador del tema Iniciador del tema FelixEA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FelixEA

Gurú Olympista
  Ahi estaba el, cual vigilante de la costa, controlando todo el que pasaba. Al fondo, la isla de la Graciosa.
  Yo andaba sacando panoramicas de la isla, pero es se empeñaba en que le tenia que retratar... asi que, cambie de cristal y dispare.

6132027143_463ffcb663_b.jpg

Espero que os guste.

Marca de la cámara: OLYMPUS IMAGING CORP.
Modelo de la cámara: E-510
Lente: 40.0-150.0 mm f/4.0-5.6
Fecha de la imagen: 2011-09-03 12:23:29 +0200
Distancia focal: 150.0 mm
Apertura: f/9.0
Tiempo de exposición: 0.0013 s (1/800)
ISO equivalente: 200
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Ponderada al centro
Exposición: prioridad de apertura (semi-automático)
Balance de blancos: automático
Fuente de luz: Desconocido
Flash: No
Orientación: Normal
Espacio de color: Adobe RGB (1998)
Coordenadas GPS: undefined, undefined
Leyenda: OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Software: Adobe Photoshop CS3 Windows

La veo perfecta en cuanto  composicion y "pose" del vigia pero un poco de falta de luz. Lo que me llama la atencion es el ruido a 200iso ??? Es posible que se deba al procesado??

Coincido con pito ;).

El ruido va a ser de la subexposición. Sin falta de levantar luces, cuando la exposición se queda muy corta, aparece ruido, no hay otra ::)

pito dijo:
La veo perfecta en cuanto  composicion y "pose" del vigia pero un poco de falta de luz. Lo que me llama la atencion es el ruido a 200iso ??? Es posible que se deba al procesado??

Lo del ruido tambien me ha mosqueado, pero no sabia el por que...

galavardo dijo:
Coincido con pito ;).

El ruido va a ser de la subexposición. Sin falta de levantar luces, cuando la exposición se queda muy corta, aparece ruido, no hay otra ::)

No pillo muy bien lo que quieres decir de la razon del ruido  :-\

A mí, antes con la E-3 y ahora con la PEN, me pasa a veces que en las tomas subexpuestas se aprecia ruido a ISO bajo. No me refiero a que aparezca después de intentar levantar la exposición, sino que ya está presente en el original. Tampoco es que sea sistemático, pero a mí me ocurre ???

galavardo dijo:
A mí, antes con la E-3 y ahora con la PEN, me pasa a veces que en las tomas subexpuestas se aprecia ruido a ISO bajo. No me refiero a que aparezca después de intentar levantar la exposición, sino que ya está presente en el original. Tampoco es que sea sistemático, pero a mí me ocurre ???

Lo voy a controlar a partir de ahora para estudiarlo bien. Gracias.

A mí el ruido no me molesta, sobre todo el de la 510 me parece muy aceptable (ya pondré un hilo explicandolo)

Me gusta la composición, pero me da la sensación de que hay más foco y luz en la roca que en el ave. Aunque a lo mejor estoy metiendo la gamba, pero bueno a mí me lo parece :P jejeje

Saludos.

Neviros dijo:
... me da la sensación de que hay más foco y luz en la roca que en el ave.

Gracias.

Esto es lo que buscaba leer, ya que me da esa sensacion. Lo que no se, es si es falta de foco, o que el puñetero viento movia las plumas del pajarillo (no mas de 5 cm de alto)... o que apunte a la roca sin querer  :-\ (repito que el blanco era muy pequeño y se movia...).
Necesitaba que alguien confirmara mi sospecha o me abriera los ojos.

Salu2.

FelixEA dijo:
... si es falta de foco, o que el ... viento movia las plumas ... o que apunte a la roca sin querer  ...

Por partes.
Ruido: a pesar de poner la oreja cerca de la pantalla, no oigo nada  ;D  ;D  ;D. Bromas a parte. Ese ruido uniforme, repartido por toda la toma es del procesado. Quizá al levantar luces, contraste, ... Cuando es por calentamiento de sensor en exposiciones largas se nota no un "granulado" uniforme, sino coloreado apareciendo "punticos rojos" (o eso es lo que yo he observado en mi "flamante y estupenda" e-510, como la del autor).
Viento: es evidente. Las plumas de debajo del cuello están remangadas.
Foco: Toda la escena aparece con un ligero desenfoque, que más parece derivado del propio ruido. La roca "parece" estar más enfocada, pero es un elemento mucho más contrastado (textura, sombras y colores ayudan), haciendo que figure más foco en piedra que en "ojo", pero por distancia, apertura y focal usada no debe haber, al menos en teoría y eso es lo que a mí me parece, diferencias sustanciales entre enfocar la roca o el ojo del "pajarico"

A.D. dijo:
Por partes.
... Quizá al levantar luces, contraste, ...

Gracias por la explicacion... la verdad, que es la primera vez que lo noto tanto y mas o menos siempre hago lo mismo...
Revisare el RAW y probare otro procesado mas suavecito.

De entrada el momento de la foto, lo encuentro muy bueno y me gusta.

Con respecto al ruido o lo que sea eso, yo ya he abierto algunos temas sobre eso y en alguna ocasión he llegado a pensar que es porque al usar diafragmas muy abiertos f4,5 junto con la combinación del blanco a fotografiar muy lejano o muy pequeño al recortar la foto para que se vea bien dicho blanco, se producen muchos aumentos y ese aumento es lo que  produce ese ruido o lo que sea.

http://www.olympistas.org/foro/flora-y-fauna/flor-de-%27-maria-luisa%27/msg101037/#msg101037

Por poner una tonteria que tal vez no lo sea tanto,¿ podria ser luz que al tener diafragma muy abierto la ha captado el sensor pero el procesador no la sabe colocar? que no lo creo pero para que comenteis algo más, jajaja ;D ;D

Un saludo

Hola,

en lo que has comentado del  enlace anterior, tienes razón. 

Algo que me ha pasado a mi en la cámara de mi padre es que tenia puesto un enfoque general en toda la pantalla ( ahora no me acuerdo como se llama) y cambiando a enfoque puntual o ponderado en el centro se solucionó. No sé si podria ser eso. que no acaba de enfocar la figura.

Un saludo.

Respecto a la parte "artística", la veo muy correcta. De hecho, me gusta tal cual y el bokeh acompaña.
No recortaría nada pues la zona de abajo me situa muy bien al intuir que la roca forma parte de algo más. No se si me explico.

En cuanto a la calidad, algo no ha ido bien. Sabes que no he usado nunca ese objetivo pero por los resultados de otros compañeros me consta que tiene que dar más definición.
Atendiendo a los exif, no deberías haber tenido ningún problema y la sensación que me da sin tener más datos es como cuando se utiliza un duplicador que te hace perder algo de calidad o cuando recortas la imagen más allá de sus posibilidades reales.

Atrás