el viejo pozo

cocoliso

Gurú Olympista
Ahora abandonado, sirvió para regar una gran finca en su día.
Hasta el cielo acompañaba a la sensación de soledad que desprendía el conjunto.

13110459985_f80a271a55_c.jpg

Esta foto me pide un blanco y negro muy contrastado con ruido y viñeteo... y menos tierra y más nubes dramáticas... ¿no?

A ver qué dicen los demás.

Aparte de eso, que quizás es más mi vicio por el blanco y negro, pero creo que la sensación de abandono se acentuaría más con un procesado antiguo en blanco y negro o sepia, también...

Saludos.

osukaru dijo:
Esta foto me pide un blanco y negro muy contrastado con ruido y viñeteo... y menos tierra y más nubes dramáticas... ¿no?

Aparte de eso, que quizás es más mi vicio por el blanco y negro, pero creo que la sensación de abandono se acentuaría más con un procesado antiguo en blanco y negro o sepia, también...

Saludos.

Estoy de acuerdo, así ganaría en dramatismo.

Salu2

Me vas a perdonar Leo. A mi me sobraría el árbol que se  ve encima del pozo.
Saludos.

Al tener un color tan uniforme en general, le pide caña al procesado de una u otra forma, pero mas fuerza.
Un saludo.

Estoy con los com`pañeros. Así según la muestras me parece sosilla...... esta me pide más rock and roll

Saludos

osukaru dijo:

Saludos.
Estoy de acuerdo, pero en este caso será difícil conseguir buen contraste debido al cielo nublado.

Modo discordante "on"

Se que estoy en una minoria total pero creo que si una foto no esta redonda, andar haciendole caralladas con el Ps no la va a salvar. No me convence mucho la idea de que a una foto regular haya que cargarle de bombo pa'ver si mejora.
Y tambien me llama la atencion el papel que esta adquiriendo el blanco y negro como "reparador" de cualquier cosa. Lo leo en ocasiones: la foto no es buena, pasala a byn.
Pa eso ya está el instagram  ::) :) :P

pito dijo:
Modo discordante "on"

Se que estoy en una minoria total pero creo que si una foto no esta redonda, andar haciendole caralladas con el Ps no la va a salvar. No me convence mucho la idea de que a una foto regular haya que cargarle de bombo pa'ver si mejora.
Y tambien me llama la atencion el papel que esta adquiriendo el blanco y negro como "reparador" de cualquier cosa. Lo leo en ocasiones: la foto no es buena, pasala a byn.

Modo discordante "on"

Lo siento pito, pero creo que no es como dices, al menos para esta foto ni te aseguro que las que yo recomiendo personalmente que le haría bien un blanco y negro... ni mucho menos una foto mala se recupera con una pasada a blanco y negro ni cargándola de mucho color ni contraste ni clonando ni cortando...  pero si te paras a ver esta foto, al menos según la veo yo, el tema y la representación del mismo tanto como la geometría de la misma (el horizonte cortado varias veces por los árboles que no consiguen romper su línea pero que sí lo hace la casona), los pocos colores que tiene en sí y la cantidad que ocupan dentro de la foto y lo poco atractivos que son para la representación de la idea, sí que pide un blanco y negro pero porque a mi gusto es una foto de blanco y negro. En ningún momento he dicho ni creo haber dado a entender que como es mala se puede "colar como aceptable o buena" pasándola al blanco y negro...

Ahora por 25 pesetas... ¿cuántas veces repito "blanco y negro"?... jajajajjajajaaj... lo siento, a veces me hago repetitivo y siento llevarte la contraria, sé que arderé en el infierno pero no creo que las recomendaciones que yo he hecho y que he leído ultimamente, no sé cuántas habrás leído tú, creo que sugirieran salvar una foto insalvable pasándola al citado monocromo...

Un saludo.

Oscar, lo tuyo con el blanco y negro es ya una pasion ;D
Por supuesto que cada  uno tiene su gusto y su idea (faltaría mas) pero si miramos un poco mas allá de este hilo en concreto,  verás como existe la tendencia a recomendar bombo a las fotos  "regulares".
Que tampoco es que sea bueno o malo: pero a mi me gusta poco ::) ::) ::)

P.d. y te lo dice alguien que se pssa la vida gamberreando en el Ps

pito dijo:
Modo discordante "on"

Totalmente de acuerdo.

pito dijo:
Oscar, lo tuyo con el blanco y negro es ya una pasion ;D
Por supuesto que cada  uno tiene su gusto y su idea (faltaría mas) pero si miramos un poco mas allá de este hilo en concreto,  verás como existe la tendencia a recomendar bombo a las fotos  "regulares".
Que tampoco es que sea bueno o malo: pero a mi me gusta poco ::) ::) ::)

P.d. y te lo dice alguien que se pssa la vida gamberreando en el Ps

Vale, en eso estamos totalmente de acuerdo... yo tampoco soy de dar bombo gratuito a todas las fotos. De hecho, si revisas mis mensajes verás que me estoy ganando a pulso una maldición eterna porque os discuto incluso a los "maestros"... pero, como te decía antes, no sé qué hilos habrás visto tú y por eso me centro en éste y los pocos que haya podido recomendar yo de pasar a blanco y negro pasar decir que al menos yo no lo recomiendo para salvar alguna o ninguna o todas las fotos, simplemente porque le veo el blanco y negro (ya sabes, a veces veo muertos...  :P :P :P :P)

Y sí, tengo pasión por el blanco y negro... pero el color tampoco me deja indiferente, que lo sepas...  ;)

¡Ah!, y no dejes trastear con Ps que ya hace mucho no sacas nada tipo gusanex y estamos aquí a dos velas... jejejejjej

Un saludo.

Mónika dijo:
pito dijo:
Modo discordante "on"

Totalmente de acuerdo.

Es el eterno dilema: mejor tirar todo lo mediocre para no meterse en la mediocridad y quedarse sólo con lo bueno para mejorar. Pero por otra parte, y esto aplica a cualquier otra faceta, sólo se aprende de los errores...  :o

A mi la foto no acaba de gustarme pero, sin embargo, sí la veo mejorable. Quizá el cielo tenga más información de la que aparece en la foto o quizá un procesado más radical se lo saque, porque ciertamente hay algo en la foto que pide más... y eso no pasa con una foto mediocre

En fin, es una opnión personal.

Atrás