EL SOL AL AMANECER

oly-javixu

Gurú Olympista
hola esta mañana me levante con ganas de hacer algo distinto, me puse a fotografiar el sol, las manchitas que se pueden ver en muchos libros, hos las dejo para todos ustedes. saludos y espero la disfruten.

95-500mm
f/6
1/250
iso 100
filtro de acero de cromo y niquel

5452587703_c1d2a0e53b_z.jpg

Pues le colocas una hojitas verdes y parece la foto de una naranja...
Buena presentacion de nuestro astro, me gusta por la eliminacion de halos que suelen salir.

Saludos

hola mack es muy sencillo, es un filtro echo quimicamente a maquina compuesto de acero de cromo y niquel, especial para sol, economico entre comillas para este tipo de fotografia, existe otro yamado filtro de hidrogeno alfa el cual te muestra la superficie solar al completo pero claro eso ahi que pagarlo, uno de esos de 60mm mas o menos ronda los 1000 o 2000 euros segun fabricante y calidad.
el filtro de la imagen es el de acero de cromo y niquel. saludos.

la que hace las fotos del sol...
5452643077_5d06746751_z.jpg

Curioso invento, me imagino que para eclipses tiene que ser fenomenal.

Nunca había visto el sol así, me agrada la toma.
Nos vemos.

ke pasote javi !! pedazo filtro y objetivo jajja, abrá ke verlo un dia insitu , estube el otro dia por toletum ( capital) no cai en llamarte  :-\ , pero quiero volver que me deje cosas en el tintero por afotar asi ke si voy ya te pegare un toque  8)

Hace mucho que no comento ninguna foto por causas ajenas a mi voluntad,o sea,falta de tiempo.
Sobre esta en particular solo decir que me encanta,el "Lorenzo" parece otro.
Y ahora la pregunta tonta:¿ese filtro lo fabrican para la F-280?.
(Es broma).
Saludos.

hola mack, cuando quieras lo pruebas insitu como dices, y si bas un domingo pa toledo no dudes en yamarme me boy pa ya contigo y nos bebemos unas cervezas, eso si yo ya sin alcohol jejeje.

hola javi no se que me quieres decir con esto--
No lo conocia.  Te esta costando subir mas fotos con ese artilugio
si lo que quieres es saber si el filtro ba mas aya, pues no es solo para esto. saludos

hola homer, el filtro lo tienes para todas las medidas hos dejo un enlace en el que podeis adquirir uno sin compromiso y a contra rembolso para el que quiera, es una tienda en alemania.

saludos.

http://www.astroshop.eu/telescope-accessories/filters/sun-filters/15_15_40?sort=1&size=2

añado otra que he suvido a flickr:
5452762701_f6b8959816_z.jpg

Atrás