El Post de usuarios de las Irrompibles y Sumergibles TG (810-820-620-1)

Alex..

Principiante
Creo este post para aquellos propietarios de la familia de las Irrompibles y Sumergibles TG.

Para tener un sitio donde debatir sobre estas cámaras, ya sabeis, lo típico; 'que si a mí se me ha caido 30 veces y sigue como nueva', 'que si se me calló a un lago helado y aquí sigue tan fresquita', 'que si le pasó un trailer por encima y ahora hace fotos sóla'... vamos, para esa rutina diaria...  ;D

Empiezo contandoos que yo tengo una TG-810 recién adquirida, la habré sacado un par de veces a hacer fotos y aún le estoy pillando el tranquillo.
Lo único que me parece un poco lenta de procesamiento, me explico, cuando hago una foto y le doy al botón de 'play' para ver las fotos hechas, como que me tarda un poquito, no?. Esto es normal? O cuando estás visualizando fotos pasando de una a otra o quieres borrar alguna, desde que le doy al botón de 'eliminar' me tarda una barbaridad en aparecer la pantalla de 'borrar? si... no...' Y tanta tardanza me desespera un poco.

Qué experiencia tenéis vosotros con estas cámaras?
 
Alex.. dijo:
Lo único que me parece un poco lenta de procesamiento, me explico, cuando hago una foto y le doy al botón de 'play' para ver las fotos hechas, como que me tarda un poquito, no?. Esto es normal? O cuando estás visualizando fotos pasando de una a otra o quieres borrar alguna, desde que le doy al botón de 'eliminar' me tarda una barbaridad en aparecer la pantalla de 'borrar? si... no...' Y tanta tardanza me desespera un poco.

Qué experiencia tenéis vosotros con estas cámaras?

Uno de los factores que influye es la velocidad de la tarjeta de almacenamiento. Las hay de diversas velocidades. Las baratas, generalmente, son las peores.
 
¡¡Ésta sí que es buena!!  ::) ::) No comento nada porque estoy en cuarentena de comentarios, solo indicarte que también hay un subforo con el tema "presentaciones". ¡¡Bienvenido!!
 
Kiare dijo:
Alex.. dijo:
Lo único que me parece un poco lenta de procesamiento, me explico, cuando hago una foto y le doy al botón de 'play' para ver las fotos hechas, como que me tarda un poquito, no?. Esto es normal? O cuando estás visualizando fotos pasando de una a otra o quieres borrar alguna, desde que le doy al botón de 'eliminar' me tarda una barbaridad en aparecer la pantalla de 'borrar? si... no...' Y tanta tardanza me desespera un poco.

Qué experiencia tenéis vosotros con estas cámaras?

Uno de los factores que influye es la velocidad de la tarjeta de almacenamiento. Las hay de diversas velocidades. Las baratas, generalmente, son las peores.

Pues muchas gracias. A ver si va a ser de eso....
Le echaré un ojo a la tarjeta a ver de cuánto es.
 
tonigp dijo:
¡¡Ésta sí que es buena!!  ::) ::) No comento nada porque estoy en cuarentena de comentarios, solo indicarte que también hay un subforo con el tema "presentaciones". ¡¡Bienvenido!!

??? 'No comento nada porque estoy en cuarentena de comentarios' ???

Qué me quieres decir con eso? Me estás increpando por algo?

Abro un post para resolver dudas que tengo y más que puedan surgir sobre un modelo de cámara y tú me contestas así?

Espero que no recibais a los nuevos así, o al menos que no les reventeis los post como tú haces. Contestando algo que no viene a cuento sobre las dudas que consulto.

Se que existe un subforo de PRESENTACIONES, lo se porque es el subforo por el que me pasé 12 minutos antes de abrir este post. http://www.olympistas.org/foro/presentaciones/que-pasa!!/

Subforo por el que tú, por lo visto, no te has dignado a entrar para ver si me había presentado o no. Tan sólo habrás mirado el número de mensajes posteados y habrás imaginado que no lo había hecho.
Llevando tantos mensajes como tienes parece mentira que no sepas que los mensajes escritos en el subforo de Presentaciones no cuentan.

Y ahora, si no te importa, me gustaría seguir con el tema del post.

Si tienes algo que aportar estaré encantado de leerte y aprender de todo lo que me puedas contar, ahora, si no tiene que ver con el post agradecería que me lo comentases por privado o abrieses un post nuevo en el que poder hablar tranquilamente sin reventar este.

Ah, por cierto, gracias por la bienvenida.

 
Alex.. dijo:
??? 'No comento nada porque estoy en cuarentena de comentarios' ???

Qué me quieres decir con eso? Me estás increpando por algo?

No, no te esta increpando. Toni, en un post que puso el otro dia en otra seccion explico algo acerca de este tema.

Alex.. dijo:
Abro un post para resolver dudas que tengo y más que puedan surgir sobre un modelo de cámara y tú me contestas así?

Quizas el tema vaya porque no hay ningun hilo que trate acerca de las experiencias, bondades o malestares de una sola camara (a excepcion de alguna camara recien salida al mercado)....

Los hilos que hay en esta seccion se refieren a temas que empiezan y acaban. Lo que propones seria como abrir una seccion fija :)


Alex.. dijo:
Espero que no recibais a los nuevos así, o al menos que no les reventeis los post como tú haces. Contestando algo que no viene a cuento sobre las dudas que consulto.

No creo que te puedas quejar de como te hemos acogido.

Nunca se saben las circustancias de cada uno, si entra al foro con un PC, IPAD o un movil (cada dia mas usado pero quehace mas dificil la navegacion por el foro)

Por otro lado, es bastante habitual que las personas nuevas pregunten primero, sin presentarse, y se les indique que seria mejor que se presentaran :)

Si te fijas los emoticonos que Toni ha usado son sonrisas.

En fin, mejor echar agua a los pequeños fueguillos que gasolina....
 
Kiare dijo:
Alex.. dijo:
??? 'No comento nada porque estoy en cuarentena de comentarios' ???

Qué me quieres decir con eso? Me estás increpando por algo?

No, no te esta increpando. Toni, en un post que puso el otro dia en otra seccion explico algo acerca de este tema.

Alex.. dijo:
Abro un post para resolver dudas que tengo y más que puedan surgir sobre un modelo de cámara y tú me contestas así?

Quizas el tema vaya porque no hay ningun hilo que trate acerca de las experiencias, bondades o malestares de una sola camara (a excepcion de alguna camara recien salida al mercado)....

Los hilos que hay en esta seccion se refieren a temas que empiezan y acaban. Lo que propones seria como abrir una seccion fija :)


Alex.. dijo:
Espero que no recibais a los nuevos así, o al menos que no les reventeis los post como tú haces. Contestando algo que no viene a cuento sobre las dudas que consulto.

No creo que te puedas quejar de como te hemos acogido.

Nunca se saben las circustancias de cada uno, si entra al foro con un PC, IPAD o un movil (cada dia mas usado pero quehace mas dificil la navegacion por el foro)

Por otro lado, es bastante habitual que las personas nuevas pregunten primero, sin presentarse, y se les indique que seria mejor que se presentaran :)

Si te fijas los emoticonos que Toni ha usado son sonrisas.

En fin, mejor echar agua a los pequeños fueguillos que gasolina....

No, no, para nada. Estoy encantado. Lo que pasa que me chocó la manera de contestar de Toni, ya que sí me había presentado y es un poco fuerte que te contesten así de primeras.

Si no ha sido con mala actitud pido disculpas. Claro que también rogaría que antes de decirle a alguien que se presente lo suyo sería pasarse por el subforo de presentaciones y comprobar la afirmación que se va a hacer.

Como bien dices, mejor echar agua a los pequeños fuegos.
 
Presentarse o no, es voluntario asi que no deberia haber nunca problemas por ese motivo. En cuanto a lo que viene dedpues...leyendo un poco el foro veras facilmente que el tono es bastante mas relajado que el de esta primera intervencion. Estoy seguro que a partir de aqui todo ira con mas suavidad. Un saludo.
 
Quietos todo el mundo, que nadie se mueva.

Lo primero, pedir disculpas a Alex, porque no me acordaba de que el de presentación no contaba. lo segundo disculpas al foro por la mala imagen que se dado del mismo por mi culpa.

Dicho ésto, me vuelvo a mi cartuja
 
pito dijo:
Presentarse o no, es voluntario asi que no deberia haber nunca problemas por ese motivo. En cuanto a lo que viene dedpues...leyendo un poco el foro veras facilmente que el tono es bastante mas relajado que el de esta primera intervencion. Estoy seguro que a partir de aqui todo ira con mas suavidad. Un saludo.

No tengo la menor duda. Gracias.
 
tonigp dijo:
Quietos todo el mundo, que nadie se mueva.

Lo primero, pedir disculpas a Alex, porque no me acordaba de que el de presentación no contaba. lo segundo disculpas al foro por la mala imagen que se dado del mismo por mi culpa.

Dicho ésto, me vuelvo a mi cartuja

Disculpas aceptadas.

Dice mucho de tí que te disculpes. Te lo agradezco.
 
Y ahora volviendo al tema que nos concierne...

Kiare dijo:
Alex.. dijo:
Lo único que me parece un poco lenta de procesamiento, me explico, cuando hago una foto y le doy al botón de 'play' para ver las fotos hechas, como que me tarda un poquito, no?. Esto es normal? O cuando estás visualizando fotos pasando de una a otra o quieres borrar alguna, desde que le doy al botón de 'eliminar' me tarda una barbaridad en aparecer la pantalla de 'borrar? si... no...' Y tanta tardanza me desespera un poco.

Qué experiencia tenéis vosotros con estas cámaras?

Uno de los factores que influye es la velocidad de la tarjeta de almacenamiento. Las hay de diversas velocidades. Las baratas, generalmente, son las peores.

Esta es la tarjeta que estoy utilizando.
Lo que no se es donde pone la velocidad de la que hablamos.
¿Qué opinais? Es escasa y por eso me va tan lenta.

IMG_0476.jpg


 
Hola! La velocidad de lectura-escritura de esa tarjeta es muy baja, para que te hagas una idea x150 equivale a una tasa de unos 22 mb/seg (1x son unos 150 Kb/seg). Actualmente, para las cámaras de esto para arriba.

En las tarjetas de memoria merece la pena gastar un poco más para conseguir, primero, seguridad y fiabilidad, segundo, velocidad de escritura rápida para que procese rápido en la cámara y además tengas opción a sacar mayor número de fotos "de seguido" y tercero y último, una velocidad alta de lectura para que, al pasarlas al pc, no se te haga eterno.

Yo trabajo siempre con sandisk, ya que hacen tarjetas que reúnen los tres puntos, en el primero, por ejemplo, el interior viene blindado con silicona para evitar golpes, vibraciones y humedad, aparte de otras cosas. Sobre la tasa de transferencia, nunca bajo de 30 mb/seg.

En Amazon.es puedes encontrar estas tarjetas a buen precio (ojo con eBay que hay mucha falsificación)

Ejemplo: http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Video-HD-Tarjeta/dp/B0037FLUYU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1341059797&sr=8-1

45 mb/seg.... Una cañón, aunque ojo, los pc,s ue no tengan USB 3.0 no alcanzan esta tasa de transferencia.

Un saludo
 
Vamos que la que estoy utilizando es una basura.... jejejel.

La verdad es que esta es una que tenía por casa metida en otra compacta y que me dije 'voy a aprovecharla', claro que, data de hace 4 o 5 años.

Bien, pues me buscaré una con mayor tasa de transferencia y a ver qué tal.

Muchas gracias por la información.
 
Atrás
Arriba