el pienso nuestro de cada dia....

Santiago Carrasco Aguado

Olympista Participante
el objeto de la toma , era conseguir que la paloma estuviera enfocada y el resto con un cierto desenfoque.. ¿lo logré? espero vuestra opinión y por supuesto consejos.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

arseniog dijo:
A mí me parece que la paloma está muy nítida y el desenfoque muy adecuado.

Gracias por tus apreciaciones sobre la  foto seguiré trabajando en esa línea el enfoque y desenfoque.

Leo que tenemos los mismos elementos fotgfraficos, yo tengo el 50-200 de olympus y el gran angular 9-18 al que todavía no le he cogido el tino y me  gana la mano, pero ya caerá, todo es custión de trabajo y tiempo...

Toma acertada segun lo que pretendias...pero dale un ligero "repaso" al ruido del fondo , el desenfoque quedara mas suave y la toma ganara.
Un saludo

aunque la paloma no esta mal del todo me hubiera gustado verla completa y con menos aire alrededor, pero esa seria otra foto...... :)

hop frog dijo:
aunque la paloma no esta mal del todo me hubiera gustado verla completa y con menos aire alrededor, pero esa seria otra foto...... :)

La paloma está completa, quiza no hayas "movido" el encuadre de  la pagina. Gracias por tus apuntes pero a pulso  es dificil, para mi,  pues son animales muy desconfiados y por menos de nada salen volando.

Santiago Carrasco Aguado dijo:
hop frog dijo:

La paloma está completa, quiza no hayas "movido" el encuadre de  la pagina. Gracias por tus apuntes pero a pulso  es dificil, para mi,  pues son animales muy desconfiados y por menos de nada salen volando.

Creo que cuando hop frop se referia a completa era por verla las patas... si no es así corregirme y entonces pido perdon ;).

Sobre la fotografia yo la veo bastante correcta ;)

Viendo que el tema trata de pruebas, te diré que aunque la paloma está nítida... si te acercas y te fijas detenidamente, el foco está más en las alas que en el ojo (concretamente en la zona en la que empiezan a cambiar de color las alas), de todas formas el ejercicio de enfoque y desenfoque es muy acertado

Gracias a todos por vuestras opiniones, son muy válidas y me sirven para aprender a ver, enfocar... y utilizarlos en las futuras tomas que los pájaros, en este caso, me dejen.
Lo de no ver las patas tenéis razón ...  pero en tierra es dificil "cogerla" entera.....

Atrás