El pastor y su rebaño

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tonigp

Gurú Olympista
Ésta es quizás, la foto de la que me siento más satisfecho. La hice una mañana de verano, durante el mes de agosto. Yo salí temprano para pasear con mis perros aprovechando el frescor de la mañana. El pastor y su rebaño estaban en una zona un poco en alto y a contraluz de mi camino. Casi no me di cuenta de su presencia hasta que los tuve muy cerca. Afortunadamente, esa mañana, había decidido llevar mi cámara, la llevaba con el 50 mm macro. En cuanto vi la escena me llevé la cámara al ojo al mismo tiempo que pedía permiso para fotografiar, creo que si no me hubiese autorizado igual haría la foto, la vi inmediatamente y sabía que merecía la pena.

El pastor y su rebaño / The shepherd and his herd por Tonigp, en Flickr

Cámara Olympus E-3
Exposición 0,008 sec (1/125)
Aperture f/11.0
Lente 50 mm
Velocidad ISO 320
Tendencia de exposición 0 EV
Exposure Program Manual
Lens 50.0 mm f/2.0

Una foto muy dinámica,todo está en su sitio y es natural,como si el que la vé estuviese allí mismo,medio deslumbrado por el sol de la mañana.Me gusta mucho.Enhorabuena. ;)

Toni, me encanta esta. Real como la vida misma.
¿luz dura? la que había
¿Blancos quemados? los que había

Nos esforzamos casi siempre en conseguir una postalita cuando en realidad lo que vemos a diario es esto.

Un saludo

jano dijo:
¿luz dura? la que había

Nos esforzamos casi siempre en conseguir una postalita cuando en realidad lo que vemos a diario es esto.

Un saludo

Gracias, sí, efectivamente, pero hasta mi propia retina era incapaz de procesar tanta luz. Estoy contento con la fotografía por que "para mi" era la mejor exposición posible  :P :P

No se si es mucha luz, o tu le has dado ese tratamiento. la cuestion es que esa luz me gusta le da un toque especial.

jano dijo:
¿luz dura? la que había

Un saludo
joe,esto es comentar,+1

Beni·r·rielo dijo:
Si buscas en una enciclopedia la palabra "bucólico" sale esta foto. ;)

lo suscribo :)

Me encanta. Has sabido convertir la luz en el sujeto principal de la escena. Es una de esas fotografías que te hace aprender ;) 

Una fotografía muy buena.La atmósfera que te ha quedado es expléndida.....pero he encontrado un pero (es broma, solo es por decir algo) si tuviera un pelín más de aire por la izquierda, justo para que no se cortase la oveja, ya sería de "once".
saludos

rul dijo:
Una fotografía muy buena.La atmósfera que te ha quedado es expléndida.....pero he encontrado un pero (es broma, solo es por decir algo) si tuviera un pelín más de aire por la izquierda, justo para que no se cortase la oveja, ya sería de "once".
saludos

Gracias a todos.

Sí, tienes razón, pero llevaba el 50mm y era o hacerla así o no darme tiempo, el pastor estaba saliendo de la escena  :P :P.

¡Fantástica Tonigp!

Me encantan las suaves y sugerentes líneas de la colina que guían la mirada al pastor. Además ese contraluz y los bucólicos tonos dorados le dan un carácter especial.

Te felicito. De verdad una toma muy bien lograda.

Mr Munduq dijo:
¡Fantástica Tonigp!

Me encantan las suaves y sugerentes líneas de la colina que guían la mirada al pastor. Además ese contraluz y los bucólicos tonos dorados le dan un carácter especial.

Te felicito. De verdad una toma muy bien lograda.
Buenísima foto. Por cierto, las ovejas tienen muy buena salud. Se nota que el entorno es el mejor posible....

Atrás