El paso de las reflex clásicas al M4/3: opiniones desde dentro.

• Iniciador del tema Iniciador del tema pitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No puedo opinar porque no he probado el m4/3 pero si te sirve de empujoncito, mira qué 3 lentes presenta este año nada menos que Schneider Kreuznach:

http://www.photographyblog.com/news/schneider_kreuznach_presents_its_first_lenses_for_micro_four_thirds/

• Super Angulon 14 mm f/2 (equivalente a 28 mm, 10 elementos, con 4 superficies aesféricas)
• Xenon 30 mm f/1,4 (equivalente a 60 mm, 7 elementos, con una superficie aesférica)
• Makro Symmar 60 mm f/2,4 (equivalente a 120 mm, 8 elementos, escala hasta 1:2)

Ya puedes empezar a hacer hucha  ;D

Ya te dije que mi próximo juguete iba a ser una m4/3. Hay que reconecer que al principio la serie de la EP1 dejaba mucho que desear y más pretendiendo sustituir a una gama reflex de lo mejorcito del mercado, a la postre el m4/3 se ha rebelado como un gran, aunque joven, sistema.
Añadiendo también ha salido un objetivo descentrable "shift", evidentemente para fotografía arquitectónica, una especie de teleobjetivo o telescopio de SLR Magic, que para digiscoping debe ir de lujo, y eso sin mencionar que si Olympus quisiera explorar el mundo del digiscoping las PEN serían un exito, a poco que se molestasen.
También es cierto que me ha hecho replantearme la fotografía, dejar a un lado la naturaleza y explorar otros tipos de foto, paisaje, urbana, tal vez después del 40 150 que tengo a medias el 7,5 mm de Samyang con el 15mm de "tapa", podrían ser dos grandes adquisiciones y baratitas.
Gracias Axyley y un saludo para todos.

Axyley dijo:
Hexad un vistazo a esto, para que veais que esto no es un sitema de camaras compactas. Si no un sitema de gran calidad,
http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/desafio-70-200-mm.html

Independientemente del tipo de cámaras, compactas o no el sistema m4/3 es un buen sistema y este análisis también valdría para aportar sobre un hilo que hace poco debatía si los objetivos m4/3 tenían un precio desorbitado. Seguro que los ojos no distinguen esas pequeñas diferencias, pero cualquiera somos capaces de ver los precios es decir te coges la OMD o GH3 (más o menos) y el objetivo, casi "na".

¿Ahora comprendes por que el chiuitin me ha llegado a gustar tanto?.

Un abrazo.

Axyley dijo:
Hexad un vistazo a esto, para que veais que esto no es un sitema de camaras compactas. Si no un sitema de gran calidad,
http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-tecnicas/desafio-70-200-mm.html

Se desvirtúa un poco lo que pretendía ser el hilo, el objetivo era conocer la experiencia de cada cual con el sistema m4/3. Lo ideal sería conocer el uso de éste objetivo, que acaba o está a punto de salir, con la OM-D, bajo una experiencia personal  ::)

La verdad, es que el análisis que acabo de leer, bien merecería un hilo aparte. La segunda parte del artículo debe ser la repera.

Yo tengo una d700 nikon con lo que se llama la Santisima Trinidad, 14-24 . 24-70 y 70-300 los resultados buenisimos + un tamron 90 macro, y un 50 mm f,4 + un ojo de pez, flash sb900 tripode etc. total que cuando viajo nunca sé que llevarme pues siempre que dejo uno en casa justo es el que me hace falta, mis cervicales y espaldas están muertas de tanto peso y me hablaron de la oly 0m y este año fui a Andorra a pasar unos días y me la quedé con el objetivo de kit 12-50 , la encontré pequeña no sabía ni cogerla , he de decir que la d700 llevo grip, total que saque unas cuantas fotos y quede impresionada eran buenas, ahora le he puesto grip ( la noto más en la mano) me he comprado el 12mm y el 75mm y estoy a la espera del 40-150 ,y del 17 a 1.7 que salió en photokina pero no ha llegado a las tiendas. El problema que tenía era que me daban miedo los isos como los aguanta ya que la d700 es una pasada , pero cuando vi que con el objetivo de kit que a 12 es 3,5 a 1600 estaba super bien pues me decidi a comprarme los otros y la verdad es que estoy super contenta con ella. La otra si no es por necesidad no la venderé aunque si por ej, el macro ya que casi no lo uso por todo el montaje en cambio el 12-50 como ya lo lleva y es muy aceptable lo haré servir más. Asi que nada dentro de poco veremos muchas cámaras de esas por la calle.

Hola a todos. Este es mi primer mensaje oficial en el foro a parte del de la presentación. Os cuento como veo yo este tema:

En mi caso pasé, hace casi año y medio, de reflex a M4/3 entre otras cosas por el excesivo peso. Soy de los de llevar siempre dos cámaras encima con sus respectivos objetivos, flashes y accesorios, ahora desde que estoy con M4/3 de vez en cuando voy sólo con una cámara y tres objetivos, sobre todo cuando no tengo que hacer fotos a bichos.
Lo único que hecho de menos con las reflex es una mejor ergonomía, en la OMD los botones están muy juntos unos de otros y alguno es medio inservible como es el FN1. Y el botón del Play hay que tener ganas de ubicarlo ahí.
La ergonomía de la OMD mejora mucho con las empuñaduras.

También el bokeh es mejor en una Full Frame, pero no algo que me quite el sueño, la verdad es que no es para tanto.
Ahora con la G1 y sobre todo con la OMD llevo una cuarta parte del peso de antes y las fotos son tan buenas o malas como las que hacía antes con las réflex.

Esta cámara, la OMD, me tiene enamorado, salvo por los botoncitos como decía antes, me da un color nitidez, contrate, etc que son una maravilla.
El tema del ruido ya está superado, no hay problema, puedes tirar a más de 1600 ISO sin problema. Algo impensable no hace mucho con un sensor 4/3.
El rango dinámico es muy bueno, aunque en este apartado siempre se puede mejorar.

Por otra parte, esta cámara tiene un estabilizador en el cuerpo muy bueno, funcina genial y se ve el efecto de la estabilización en el visor, cosa antes nunca lograda por cámara alguna, salvo las que la estabilización está en el objetivo. Ahora a Canon y Nikon, entre otras marcas, no les va a quedar más remedio que ir sacando todos los objetivos estabilizados, por baratos que sean. Antes jugaban con esta ventaja, no voy a entrar si la estabilización era más efectiva en el objetivo que en el cuerpo de la cámara, pero ahora con la OMD todo eso ha cambiado, en este aspecto es una cámara revolucionaria.

También en general el sistema M4/3 con los objetivos tan buenos y tan pequeños son una ventaja para el que no quiera llevar peso, además suelen ser muy luminosos. Ejemplo de ellos:
El Oly 12 f2,  Pana 14 2.5,  Oly 17 2.8,  Nokton 17 f 0.95,  Pana 20 1.7,  Nokton 25 f 0.95,  Pana-Leica 25 1.4,  Pana macro 45 2.8,  Oly 45 1.8,  Oly 60 macro 2.8,  Oly 75 1.8, y lo que ha de venir de muchas marcas, esto en cuánto a fijos.
En Zoom luminosos de momento esta los de Panasonic 12-35 2.8 y 35-100 2.8

Todos estos objetivos son francamente buenos, unos mejores que otros, y algunos sublimes como el Summilux 25 1.4 y el 75 1.8 de Olympus, también por lo que cuesta el 45 1.8, quizá relacción calidad-precio no haya objetivo mejor que este en ningún sistema.

Creo que en M4/3 tenemos donde elegir en cuanto a objetivos se refiere.

En cámaras M4/3 cada vez hay mayor oferta y cada vez mejores, entre ellas la citada OMD y la GH3 que saldrá en breve.

Y para el que quiera vídeo de gran calidad, no es mi fuerte, tiene la Panasonic GH2 y la GH3, que están al nivel de las mejores refles digitales aún siendo Full Frame, dicho esto y corroborado por una web que se llama EOS HD, en esta pagina decían que era mejor la GH2 que la Canon 5D MII, qu eya es decir bastante, y supongo que la GH3 va a ser todavía mejor en este aspecto.

Para terminar decir, aunque me salga un poco del tema, que bajo mi opinión van a quedar en el mercado las reflex digitales de siempre, las cámaras sin espejo y los móviles para hacer fotos, las compactas tiene los días contados, pocos años de vida le queda a ese sistema.

En conclusión, todo lo escrito hasta ahora, bajo mi punto de vista, las mejores cámaras M4/3 te ofrecen todo lo que puedas esperar de la fotografía y el vídeo, a excepción de la profundidad de campo, en mi caso no tengo mayor problema.

Si habéis aguantado hasta aquí leyendo, un aplauso para vosotros.

Yo pasé al m4/3 desde el 4/3: utilicé durante muchos años un equipo Olympus E-3, pero los 10 mpixs se me quedaron cortos, así que complementé el equipo con una GH-1. Luego vino la GH-2, la OMD, y terminé vendiendo la E-3.
Con las m4/3 he disminuido el peso y aumentado la versatilidad, y me divierto mucho con ellas, con el excelente video, los diferentes formatos, etc. Y los objetivos son pequeños y de alta calidad.
Lo único que echo en falta es el enfoque continuo, todavía no bien resuelto en las m4/3, por eso tengo que utilizar una K-5 cuando fotografío sujetos en rápido movimiento.

Yo como rara abis, he pasado directamente de la pelicula 135 y 120 al m4/3. No te puedo hablar de mi Experiencia salvo a la de la comodidad del poco peso y portabilidad sobre mis huesos. Y la calidad a mi me parece expectacular para ser un "juguetito". Saludos a todos.

Hola; como casi todos los que han opinado desde aquí, yo quería una cámara que me apeteciese llevar de paseo siempre.
Mi equipo reflex, una Canon 50D con objetivos de mucho peso era lo menos apropiado para ir a hacer fotos por el monte,,,o para ir de viaje y llevar cosas ligeras encima.
Me compré la OM_D,,mi gran acierto. Compré el kit con el 12-50 y,,por ahora,,creo que es lo mejor que pude haber hecho.
No la dejo nunca en casa y mi afición por la fotografía ha vuelto a ponerse de manifiesto.
Pronto intentaré "aumentar la familia" y creo que incluso le sacaré provecho a la parte de vídeo de la pequeñina.
Lo dicho, para algunas cosas una FF, para todo lo demás,,mi OM-D

Atrás