El mar muere en la costa mientras cae la tarde

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonigp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A veces volver a ver esas fotos "descartadas" hace que las veas con otros ojos, y encuentras en ellas algo que te atrae,
como creo que es el caso,
a mí me atrae y me gusta
salu2

Me aprece todo un desacierto..... el que l hayas tenido tanto tiempo metida en el cajon... la foto es buena.

El procesado que le diste le va bien a la toma aunque ese sol este tan quemado....

Me gusta mucho la zona del 1° plano.... con esas rocas el reflejo del sol y la ola. Del horizonte para arriba, la toma pierde fuerza.

Saludos

A mi me gusta mucho la escena, tienes una composición preciosa, lo que no se es si el procesado me convence del todo. Me refiero al cielo oscurecido que me desconcierta un poco, pero supongo que será cosa de mirarla detenidamente.

Lo que sí puedo decir es que las rocas de primer término las veo un poco raras, como desenfocadas levemente o faltas de nitidez, no sé. No soy capaz de explicarlo con mayor claridad.

Saludos.

PD: ya me gusta un poco más el cielo, mientras la voy mirando :D

¿Cómo descartas esto?
La foto es preciosa.El horizonte con los tonos naranjas,azules y blancos es una pasada.
La textura del agua es muy agradable.Por poner un "pero",creo que se ve demasiada roca.
Perfectamente aplicada la regla de los tercios.
Un saludo.

a mi me tiene impresionado como se pierde la luz desde el p.p., en un primer momento ese contraste me descoloca, pero a medida que te vas metiendo en ella, cada vez me gusta mas
saudinhos

Gracias por pasar y opinar. Lo del cielo es cierto, fue el motivo por en que en origen la descarté, resultaba demasiado plano y sobreexpuesto. En ACR le he aplicado un degradado  ::)

Neviros dijo:
Lo que sí puedo decir es que las rocas de primer término las veo un poco raras, como desenfocadas levemente o faltas de nitidez, no sé. No soy capaz de explicarlo con mayor claridad.

Aunque creo que las rocas hacen su función en la compo general, es cierto que ahora visto en el monitor (la 1º vez estaba en el movil.... y contrasta mas que el monitor) se ven algo desenfocadas..... alomejor se debe a una leve trepidacion al tirar a 0.5 seg.....

Saludos

esetribal dijo:
Neviros dijo:

Aunque creo que las rocas hacen su función en la compo general, es cierto que ahora visto en el monitor (la 1º vez estaba en el movil.... y contrasta mas que el monitor) se ven algo desenfocadas..... alomejor se debe a una leve trepidacion al tirar a 0.5 seg.....

Saludos

ES posible, pero no estoy seguro, la foto la hice con trípode y con espejo levantado previamente. He reprocesado la foto por que al aumentarla he visto que se me habían colado unos halos fácilmente evitables. También he procesado un detalle de las rocas. Yo creo que es un efecto del 9-18

2010 12 26 Oropesa Atardecer La Renegá 10 Detalle por Tonigp, en Flickr

Pues mal hecho lo de guardarla en el cajón, porque es una buen foto.

Me gusta el cielo, aunque veo un poco raro el degradado. No por los colores, que están muy bien,  sino por la forma. ¿Lo aplicaste en diagonal desde la esquina superior izquierda o circular? Veo una transición en diagonal/radial demasiado brusca.

Boira dijo:
Pues mal hecho lo de guardarla en el cajón, porque es una buen foto.

Me gusta el cielo, aunque veo un poco raro el degradado. No por los colores, que están muy bien,  sino por la forma. ¿Lo aplicaste en diagonal desde la esquina superior izquierda o circular? Veo una transición en diagonal/radial demasiado brusca.

Gracias. En diagonal trazando una línea desde el extremo izquierdo del horizonte a la parte superior de la montaña  ::)

He mirado los exif y me he llevado una sorpresa, es el 12-60 a f:18

Cámara Olympus E-3
Exposición 0.5
Aperture f/18.0
Lente 12 mm
Velocidad ISO 125
Tendencia de exposición 0 EV
Lens 12.0-60.0 mm f/2.8-4.0

El amigo Javi Inchusta acaba de darme la respuesta al problema del primer plano de la imagen, se trata de la difracción. Éste es el enlace que me ha mandado

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/que-es-la-difraccion-y-como-interfiere-en-la-fotografia

¡¡Gracias, Javi!!  :P :P :P

Atrás