El joven Ischnura (caballito del diablo)

Madre mia que fotaza,de la A a la Z esta de libro,menudos colores,foco,bonita composicion.....babeo
Gracias por compartirla

David, no veas defectos donde no los hay. A mi me parece buenisima.

Hace poco que tengo un vivitar macro 90mm y todavía no doy pie con bola. Me falta mucha experiencia en esto del macro. Eso si, algun retrato ya he hecho.

No llegan a molestar los brillos, pero si no estuvieran mejor :D.

Me suena que había 2 versiones del vivitar 90mm que ponían muy bien, el 2.8 y el 2.5. Quizás para comenzar a practicar van bien las flores u objetos estáticos para tomarle la medida al enfoque y a la profundidad de campo, para practicar con bichos quizás lo suyo es comenzar tratando conseguir los ojos en foco y a partir de ahí, comenzar a tratar de cuidar la compo y los fondos. A veces una buena táctica para disparar a los bichos es establecer el nivel de magnificación (diría que el vivitar llega 1:1) y acercarte o alejarte hasta tener el elemento en foco.

La verdad que aunque los retrateros normalmente aconsejan objetivos específicos, los macro suelen buen resultado para retrato ya que ópticamente suelen tener mucha calidad :D, más aún si ya tiene buena mano en los retratos como es tú caso.

Muchas gracias Pirus, saludos.

Esta imagen está mil veces por encima de lo decenas de veces intentado y nunca conseguido en mis paseos campestres.... Preciosa

Seguiremos en la brecha...

Preciosa imagen la que nos aportas y excelente mezcla de tonos, hasta el tono violeta del cardo queda que ni pintado.

Es cuestión de practicar y practicar (y paciencia con los insectos :D), los 1ros macros que tengo tenían mucho por mejorar :) y bueno aún me quedan cosas para pulir.

Muchas gracias a ambos por pasar y comentar :). Saludos.

Atrás