Pau dijo:
Pues esto parece una mala noticia para el sistema:
https://www.43rumors.com/strange-rumor-panasonic-to-transfer-all-consumer-imaging-to-be-under-leica-brand/
Yo creo que vamos camino a que la fotografía con cámaras de objetivos intercambiable y de varios objetivos en la mochila se convierta en una afición de nicho, como lo era antes antes de la era digital y de las reflex de consumo y las compactas, antes incluso no habia redes sociales pero tampoco habia moviles con camaras.
Y vamos camino de que las camaras de objetivos intercambiables y objetivos se conviertan de nuevo en un nicho comparativamente hablando a los que lo hagan con los moviles, y dentro de aquí vamos camino a nichos mas pequeños, que seran cada uno de los tres sistemas mayoritarios que son FF, APS y m4/3.
Estos tres sistemas tendrán su nicho de mercado pero el problema es que hay muchos actores para que sean rentables en todos ellos y aquí ésta el problema actual. Pienso que en un mercado en recesión que sean 4 o 5 bayonetas diferentes para un mismo formato de sensor FF son demasiados y no sostenible, como mucho 3 bayonetas diferentes de tres empresas diferentes, que en mi opinion serían Canon, Nikon y Sony. En APS veo a Fuji como la unica empresa con productos tope dentro de ese formato y que tendrá su nicho. Habrá los aps de canon, Nikon y sony pero sobre todo los dos primeros no casaran productos top.
Y en M4/3 si dejan de apostar una de las dos marcas que lo alimentan, tras este rumor pienso que sería Panasonic. Si es bueno o malo, pues sí y no, ya que el m4/3 tiene su nicho de mercado que considero es muy solido, en el sentido que los usuarios que están lo estan por convencimiento. En éste mercado en recesion donde todos pierden ventas, si panasonic deja de apostar, Olympus, que por una parte baja por recesion de mercado por otra parte lo compensaría por los antiguos usuarios de Panasonic, por lo que en M4/3 veo a Olympus la que se haga con el nicho del M4/3.
Un saludo!