El desamparo comparte un rincón

A mí también me parece estupenda y más aún la doble-exposición (¿?) con una sola modelo, le da un significado más profundo (o eso creo yo :D)
 
cesar.rengifo dijo:
A mí también me parece estupenda y más aún la doble-exposición (¿?) con una sola modelo, le da un significado más profundo (o eso creo yo :D)
Eso es Cèsar, es la misma modelo a la que la hice varias tomas. Se aprecia muy bien, porque yo no soy muy fino y me aburre, la falta de más sombra proyectada del desnudo, ya que este es el que he montado sobre la otra foto. Debería haber añadido sombra pero me aburre hacerlo. Estando la foto ya lista para crear sensaciones ya me conforma.
Gracias a tod@s por pasar y comentar.
 
buena fotico !! nada mas que añadir a lo dicho ya por los apañeros , lo único creo ke esta foto se merece mas atención en el procesado  no me seas perrin  ;) !!! aparte de lo de la sombra que dices que te aburre también podías  perfeccionar bordes y ya la clavarías... ;)
 
Una lástima esa sombra que "vista" al desnudo. Sería una variante de las Lalo-fotos que rozaría la más altas sensaciones (agradables, por supuesto). Una foto, no tan sencilla, muy ocurrente.
 
Lalo, yo quisiera que nos contaras más de la composición que hiciste y de cómo encaja con el mensaje que quieres trasmitir.
Doy mis aprecaciones de los elementos que veo que entran en juego, pero me quedo corto en cómo interpretarlos y es justo lo que quiero entender:

- La misma modelo repetida en una sola foto: un diálogo interno, quizás un momento de decisión o indecisión por la posición de espaldas una a la otra.
- La posición entre las líneas supongo que refuerza el "doble-sujeto", pero me disgusta un poco la vertical sobre una de ellas, para mí sería más balanceado si cayera "entre ellas". Esta es la parte que más curiosidad me causa.
- Supongo que la chica desnuda es un simbolismo del yo interior y la que está abrigada es su yo social.

Bueno, si estoy "botando mucha corriente" me dices :D :D :D ... será que estoy viendo cosas que realmente no hay.

Saludos !

 
cesar.rengifo dijo:
Lalo, yo quisiera que nos contaras más de la composición que hiciste y de cómo encaja con el mensaje que quieres trasmitir.
Doy mis aprecaciones de los elementos que veo que entran en juego, pero me quedo corto en cómo interpretarlos y es justo lo que quiero entender:

- La misma modelo repetida en una sola foto: un diálogo interno, quizás un momento de decisión o indecisión por la posición de espaldas una a la otra.
- La posición entre las líneas supongo que refuerza el "doble-sujeto", pero me disgusta un poco la vertical sobre una de ellas, para mí sería más balanceado si cayera "entre ellas". Esta es la parte que más curiosidad me causa.
- Supongo que la chica desnuda es un simbolismo del yo interior y la que está abrigada es su yo social.

Bueno, si estoy "botando mucha corriente" me dices :D :D :D ... será que estoy viendo cosas que realmente no hay.

Saludos !
Lo bueno de estas fotos es que no son explícitas con lo que aceptan diversas interpretaciones siempre en torno al ser humano.
Yo propuse a la modelo hacer una foto completamente desnuda, en un rincón y mirando hacia dentro y la composición iba a tener mucho espacio negativo solamente ocupado por la pared y el suelo del edificio en ruinas a su espalda. Siempre antes de estas tomas veo oportuno hacer la medición y la colocación de las luces sin estar desnuda y así me da más libertad para hacer los cambios necesarios sin alterar la intimidad de la modelo. También así consigo tener otro tipo de toma. Una vez medida la escena ella se quitó la tela que la cubría y posó en la misma posición. Yo iba cambiando el ántgulo de las tomas y la invité a girarse y seguir desnuda pero esta vez mirando al espacio abierto y algo separada del rincón. Cuando revisamos las fotos nos parecio más interesante, intrigante y con sensación de desamparo en la que no está desnuda. Pero enseguida ví que no me convencía ninguna de las dos (la desnuda y la cubierta) Y de ahí que recurrí al montaje de las dos para que se estableciera un diálogo y fuera abierta a la interpretación. Y si la volviera a hacer sería con una misma modelo y no con dos modelos pues lo que importa es el diálogo del mismo sujeto con la diferencia de una única tela y una posición en el espacio.
También tenía claro que la desnuda debería mirar hacia el espacio abierto para acentuar la sensación de desprotección (social, psicológica,etc) y la cubierta mirando al rincón acentuando también  la sensación de protección, pero protección en el desamparo reduciendo a los mínimos la ropa y en posición casi fetal.
Yo veo justificado la línea vertical del rincón sobre la cubierta ya que la separación entre ambas lo marca la posición contrapuesta y la dieferencia de texturas (piel y tela) y lo que el cerebro además separa al ver la escena.
Como hice varias tomas podría haber escogido otras posiciones o giros de cabeza pero me atraían más las que he puesto porque se establece una "posibilidad" de dialogio visual entre ambas figuras.
En cuanto a la lectura, observo que la composicion invita a pensar que por el lado izquierdo, donde está el desnudo, algo o alguien puerde entrar en escena y/o debería hacerlo; mientras que por el lado derecho se cierra la composición (que es por donde terminamos de leer un documento escrito)
También me gusta mucho el grafismo que se crea en forma de "V" en el encuentro de las dos espaldas lo que puede llegar a simbolizar la victoria de cualquier lucha por la supervivencia del ser humano.
En cuanto a la iluminación, está resuelta con un flash montado sobre un pie de estudio y un sofbox cuadrado para flash, situado a la derecha de la cámara . El viñeteado está hecho en edición y no es resultado de la iluminación.

Gracias a tod@s por pasar y comentar y en especial a tí César por abrir un diálogo sobre esta foto del que creo que todos aprenderemos.
 
Lalo Guerra dijo:
...
En cuanto a la lectura, observo que la composicion invita a pensar que por el lado izquierdo, donde está el desnudo, algo o alguien puerde entrar en escena y/o debería hacerlo; mientras que por el lado derecho se cierra la composición (que es por donde terminamos de leer un documento escrito)

También me gusta mucho el grafismo que se crea en forma de "V" en el encuentro de las dos espaldas lo que puede llegar a simbolizar la victoria de cualquier lucha por la supervivencia del ser humano.

En cuanto a la iluminación, está resuelta con un flash montado sobre un pie de estudio y un sofbox cuadrado para flash, situado a la derecha de la cámara . El viñeteado está hecho en edición y no es resultado de la iluminación.

Gracias a tod@s por pasar y comentar y en especial a tí César por abrir un diálogo sobre esta foto del que creo que todos aprenderemos.
Gracias a ti por la explicación y por indicar la iluminación (muy importante) !... no estaba tan mal mi interpretación aunque sí incompleta, es la razón por la que a veces no profundizo en mis comentarios a otras fotos, veo "parte" de la composición y su efecto pero no logro comprender del todo cómo funciona.
 
cesar.rengifo dijo:
Lalo Guerra dijo:
...
En cuanto a la lectura, observo que la composicion invita a pensar que por el lado izquierdo, donde está el desnudo, algo o alguien puerde entrar en escena y/o debería hacerlo; mientras que por el lado derecho se cierra la composición (que es por donde terminamos de leer un documento escrito)

También me gusta mucho el grafismo que se crea en forma de "V" en el encuentro de las dos espaldas lo que puede llegar a simbolizar la victoria de cualquier lucha por la supervivencia del ser humano.

En cuanto a la iluminación, está resuelta con un flash montado sobre un pie de estudio y un sofbox cuadrado para flash, situado a la derecha de la cámara . El viñeteado está hecho en edición y no es resultado de la iluminación.

Gracias a tod@s por pasar y comentar y en especial a tí César por abrir un diálogo sobre esta foto del que creo que todos aprenderemos.
Gracias a ti por la explicación y por indicar la iluminación (muy importante) !... no estaba tan mal mi interpretación aunque sí incompleta, es la razón por la que a veces no profundizo en mis comentarios a otras fotos, veo "parte" de la composición y su efecto pero no logro comprender del todo cómo funciona.
Es difícil llegar a entender composiciones de este tipo con distintos tipos de textura, líneas geométricas formando distintos ángulos frente a la suavidad del cuepo humano. Por eso es importante convertir estas fotos en blanco y negro para eliminar más información superflua.
 
De la foto te lo han dicho todo, requiere su tiempo de asunción. Te he cotilleado el flickr y vaya retratos que te gastas, enhorabuena.
 
Atrás
Arriba