el caminante

• Iniciador del tema Iniciador del tema berisa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

berisa

Olympista de renombre
A ver que os dice esta foto. A mi me gusta pero no se porque (tampoco quiero decirlo para no influir en las opiniones, je je)
pepea.jpg

Pues hombre la foto promete, pero el marco se la come...

Saludos

Voy a romper la lanza a favor del marco. Creo que le da fuerza a esa foto.
No se que es, pero la union de ambas me agrada.

Sobre la foto, decir que el BN le queda bien. No dice mucho, pero esa sensacion de soledad, tranquilidad, pausa... no se... es diferente.

Ahora tecnicamente, tampoco le veo cosas malas.

Salu2.

FelixEA dijo:
Voy a romper la lanza a favor del marco. Creo que le da fuerza a esa foto.
No se que es, pero la union de ambas me agrada.

Sobre la foto, decir que el BN le queda bien. No dice mucho, pero esa sensacion de soledad, tranquilidad, pausa... no se... es diferente.

Ahora tecnicamente, tampoco le veo cosas malas.

Salu2.
+1, creo que el marco le encajaba bien... aunque tampoco se explicar porqué...

Ya que hay varias opiniones voy a dar la mía:

Cuando la hice y me puse con ella en el ordenador me gustó la sensación de paz que transmite le personaje, de constancia por superar un camino, sin prisa pero sin pausa. El trabajo de toda una vida y la reflexión sobre él al llegar a su tramo final.
El marco me gusta porque me provoca mayor sensación de profundidad al ser mayor la dimensión horizontal que la vertical y hace mas significativa la fila de quitamiedos que va superando al filo de la carretera que podrían evocar etapas temporales en el devenir de su vida.

Uf, madre mía, ¿de dónde ha salido todo esto?. Un saludo y gracias a todos

Podria decir que los marcos son de lo mas antiesteticos para una buena foto, pero en algunas ocasiones suelen sentar bien, la cuestion es dar con el que a la foto le quede bien y lo mas importante, que al autor de ella le convenza que lo que ha hecho, es lo mas atractivo para su obra.

No me imagino las un cuadro de Velazquez o de otros pintores, sin enmarcar...sera por que siempre los oleos, acuarelas y demas pinturas estamos acostumbrados a verlos con ellos, lo que si he visto grandes fotografias sin marco y ninguna en color, todas en blanco y negro...

Asi que igual seria conveniente ir pillando el concepto de no poner marco a las fotos, para no tener que incidir en el comentario sobro el y si sobre la fotografia.

Saludos

Amen. además a mí personalmente no me gusta poner marcos, sólo que en esta se me ocurrió por el motivo ya comentado. Un saludo

Sin entrar en lo del marco, yo a la foto le veo su sentido, con los elementos bien dispuestos y un b/n muy adecuado. Lo que creo que la desluce un poco y no contribuye a ese sentido que has explicado es esa pared lateral de la izquierda. Si me la imagino despejada, creo que la sensación de andadura, de camino recorrido, se acentuaría... Pero, vaya, este terreno de las interpretaciones es tan personal y connotativo, que obviamente no deja de ser una opinión ;).

Sobre los marcos, así en general, si me gustaría apuntar una cosa: las fotos expuestas en un foro o en un espacio similar, creo que sí los necesitan porque su entorno es muy diverso y heterogéneo, con texto rodeándolas, diversidad de colores... Un batiburrillo... Creo que el marco contribuye a aislarlas, aunque sea mínimamente, y a que tengan un "espacio de visión" más agradable y menos influyente. Si aparte de eso se le quiere dar al marco otra función concreta, ya no digo nada... Ahí cada uno sabrá ;).

Saludos.

Atrás