El atardecer de hoy

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oly21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Oly21

Olympista Habitual
atardecer31agosto.jpg

Pues a mí no me termina de convencer la foto  :-\. No la he hecho totálmente agusto, tenía algo de prisa, y me hubiera gustado ajustar mejor la cámara para no tener esos colores tan apagados, pero bueno por contra son intensos. A ver qué decide el jurado  ;D. Saludos

El cielo es espectacular pero el perfil de la montaña no tiene mucho interes como contraluz puro. Probaste a levantar las sombras y conseguir distintos planos? No se si tienes el raw...

Es esa parte de cielo superior neutra, sin color apenas, la que me está fastidiando, y no quiero coger tijera por ahí porque entonces la foto queda muy aplanchetada y desequilibrada. Si es que...qué desastre xD..tenía que haberla hecho minutos antes que el cielo estaba más intenso y las montañas tenían mejor color...peeeero, no siempre hace uno lo que quiere  :(

me referia a esto, pero con e¡los 150kb poco se puede hacer por eso te preguntaba por el raw

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Aah, pues no Pito, no tengo el RAW, porque no suelo tirar en RAW, tengo el JPG..pero con eso poco se podrá hacer

Es una pena, pues el cielo esta con degradado de lujo, he visto que la parte baja de las montañas, hay tres perfiles de ellas...habria sido si se vieran la madre del cordero.

Oly21 dijo:
Aah, pues no Pito, no tengo el RAW, porque no suelo tirar en RAW, tengo el JPG..pero con eso poco se podrá hacer
que va, con el jpg tambien se puede sacar muuuuuucho partido. Incluso abriendolo en camera raw

Estoy de acuerdo con Pito. Coge ese JPG que te ha generado la cámara (¿Lo guardas verdad?) y trabaja la idea de resaltar los diferentes perfiles de los montes. Verás como empiezas a cambiar de opinión respecto a tu toma.

Es que no sé cómo resaltarlo, porque apenas sé de retoque fotográfico, ese es el problema  ;D

esta un poco complica, lo he intentado yo, pero se me va a unas aberraciones cromaticas fuera de lo normal, sobre esta que esta aqui claro, igual con la original se puede hacer algo.

Uau pito te ha quedado de lujo, pero probaría de subir un poco la temperatura de los colores de las montañas que las veo muy azules y frías, por lo demás, parece el mismisimo fin del mundo!!

Pues a ver si ha mejorado algo...yo tampoco soy un maestro del retoque vamos  ;D ;D, pero no sé quitar esa dominante azul de las montañas...

atardecer31agosto2.jpg

Con una capa de promediar, modo de fusion color, opacidad hasta que veas que ha desaparecido

Atrás