El aire bajo tu vestido

Lalo Guerra

Gurú Olympista
Sara es una de las modelos que vendrá a la QDD de Valladolid aunque aun está por confirmar. Esta foto es de hace unos 20 días. Asi que os la presento:

sarhu.jpg

La postura de la modelo muy bien, pero yo me quedaría practicamente con la puerta. Me sobran los ladrillos laterales, la hierba y el primer peldaño que ha quedado un poco quemado. El segundo peldaño también está quemado pero ese no lo recortaría, por lo menos del todo. Tal vez puedas recuperar un poco el detalle ahí.

Ribes dijo:
La postura de la modelo muy bien, pero yo me quedaría practicamente con la puerta. Me sobran los ladrillos laterales, la hierba y el primer peldaño que ha quedado un poco quemado. El segundo peldaño también está quemado pero ese no lo recortaría, por lo menos del todo. Tal vez puedas recuperar un poco el detalle ahí.
Difícil recuperar detalle en la piedra. Es lo difícil que tiene la piedra de Campaspero.
Los recortes, ¿cómo lo veis?:

sinttulo1nyg.jpg

Me gusta el recorte de la segunda. Ese enmarcado blanco en forma de U que hace la piedra le queda bien a la toma. La postura también me gusta aunque se me hace raro ver los dos pies juntos, como si le hiciera perder el dinamismo que expresa el resto del cuerpo.

Encantado de conocer a Sara!

Para mi, tb el recorte de la derecha.
Quizá el tema de los pies, si se apreciara mejor las dos piernas no quedaría tan raro. Ver los dos pies juntos y que parezca que bajo el vestido solo haya una pierna es lo que distrae de la postura.

Es cierto lo raro de los dos pies juntos. Pero era la única forma en que quedaba el vestido con más vuelo. La indique que se pusiera en diagonal y que cogiera con la mano el vestido y lo dejara caer.

Vengo de http://www.olympistas.org/foro/retrato/la-luz-te-pertenece/msg160531/?topicseen#new siguendo tu referencia ante mi pregunta. Muchas gracias, me has evitado la búsqueda.

Me quedo con el recorte de la derecha, como muchos otros han opinado, pero con la gestión de color de la izquierda. Me falta una línea blanca por arriba para hacer de marco completo, y una ligera corrección de la perspectiva oara no aparentar estar torcida.
La postura de la modelo quizá un poco forzada, aparentando estar el vestido pillado por hilos. La luz en su sitio, aunque echo en falta el baño nebuloso en blanco, firma de la casa.
Bueno, una opinión de la que no sé si denerías hacer caso, porque de hacerlo conseguirás que la foto me guste a mí, y no a ti que eres no solo el autor, sino el que sabes qué quieres mostrar.

A.D. dijo:
Vengo de http://www.olympistas.org/foro/retrato/la-luz-te-pertenece/msg160531/?topicseen#new siguendo tu referencia ante mi pregunta. Muchas gracias, me has evitado la búsqueda.

Me quedo con el recorte de la derecha, como muchos otros han opinado, pero con la gestión de color de la izquierda. Me falta una línea blanca por arriba para hacer de marco completo, y una ligera corrección de la perspectiva oara no aparentar estar torcida.
La postura de la modelo quizá un poco forzada, aparentando estar el vestido pillado por hilos. La luz en su sitio, aunque echo en falta el baño nebuloso en blanco, firma de la casa.
Bueno, una opinión de la que no sé si denerías hacer caso, porque de hacerlo conseguirás que la foto me guste a mí, y no a ti que eres no solo el autor, sino el que sabes qué quieres mostrar.
Sabes que pasa: que a la hora de hacer la foto no metí la línea de piedra del dintel porque quedaba  un pelo alto y si que en el recorte pide a gritos la línea que mencionas. Podría hacer un añadido clonado de abajo pero no soy amigo de poner cosas que no existen; pero puede que en esta foto sí lo haga. El procesado de la foto de la izquierda o el de la primera foto es el que suelo hacer pero al ser un plano general lo he suavizado más y el vestido ni siquiera tiene dicho procesado. Me cuesta mucho trabajo cuando hago el procesado decidir en que punto dejarlo, por eso varía en las distintas fotos que subo.
Gracias por pasar y comentar

Me gusta el recorte de la derecha.
El " marco " abierto por arriba no le queda nada mal, yo lo dejaría tal cual.
Un saludo.

me quedo con el color en la primera, la segunda entra en  competencia con la piel de la modelo.
eres un crack, que pena no conoceros en esta kdd.
saudinhos

Atrás