Efecto seda.

• Iniciador del tema Iniciador del tema mecc75
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mecc75

Olympista Participante
Muy buenas. Tengo pensado visitar una cascada próximamente y me gustaría saber si con mi E-PL5 necesito algún filtro para sacr el efecto seda. Y que configuración tengo que hacer en la cámara. Gracias.

No siempre es necesario.
Si vas por ejemplo al atardecer, que necesitas aumentar la exposición, bajas el iso y cierras diafragma, eso si, con trípode, puedes hacer buenas sedas sin filtro.

Saludos.

Gracias REMI. Iría por la mañana. Se me olvidó decir que el objetivo es el 14-42 del kit.

Otra pregunta. al montarla en el trípode es necesario desactivar el estabilizador de imagen o sólo es recomendable? Gracias.

mecc75 dijo:
Gracias REMI. Iría por la mañana. Se me olvidó decir que el objetivo es el 14-42 del kit.

Si hay mucha claridad no tendrás más remedio que utilizar un filtro y los pasos según quieras las sedas.
Con una seda suave con tres o incluso seis pasos te servirán. Si quieres una seda muy acusada necesitarás uno de 10 pasos.
Es recomendable desactivar el estabilizador.

Saludos.

Depende la luz que tengas..
Como esté muy soleado.. sin filtro nada pero si está sombrío o con poca luz no necesitarás filtro.
Juega con el F, ISO y el tiempo de apertura.
Yo ayer compré un ND 1000 precisamente para eso, ya que salgo mucho por la montaña e intento pillar cascadas, ríos etc para hacer efectos seda y por las mañanas hay muchísima luz.

Suerte

Atrás