Efecto bokeh en Live View

• Iniciador del tema Iniciador del tema marcuse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

marcuse

Olympista Participante
No sé si es normal, pero llevo más de un año con una EM10 y nunca me había dado cuenta de que en la pantalla no se aprecia la diferencia de desenfoque del fondo a diferentes aperturas.

Quiero decir, enfoco un primer plano a f1.7 y el fondo se ve desenfocado en el live view; cierro a f16, enfoco, y el fondo se ve exactamente igual de desenfocado que antes. Sin embargo, una vez hecha la foto,  la tomada a f16 tiene el fondo totalmente nítido.

Esto es normal o habré cambiado algo que no debía en los menús?

Si no me equivoco, la cámara mantiene la abertura al máximo hasta que pulsas el disparador para hacer la foto.
Para poder ver en la pantalla como quedara la foto puedes pulsar el botón inferior de delante de la cámara para previsualizar el resultado, este lo que hace es cerrar el diafragma al que hayas puesto

Snap12027 by Alfre, en Flickr

He puesto el de la EM1 mark2, pero supongo que en la m10 sera igual

Revisé el manual de la M10 II, y no tiene botón de previsualización en el cuerpo.

No sé si se puede asignar esta función a un botón Fn

Saludos

Alfret dijo:
Si no me equivoco, la cámara mantiene la abertura al máximo hasta que pulsas el disparador para hacer la foto.
Para poder ver en la pantalla como quedara la foto puedes pulsar el botón inferior de delante de la cámara para previsualizar el resultado, este lo que hace es cerrar el diafragma al que hayas puesto

Snap12027 by Alfre, en Flickr

He puesto el de la EM1 mark2, pero supongo que en la m10 sera igual

Muchas gracias! Entonces es normal, así ya me quedo tranquilo.

Las EM10 no tienen ese botón, pero veo se puede asignar a un botón de función, como indican aquí:

http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=39&t=11921&start=1140#p214911

Pues no sabía que en la EM10 era posible la previsualización. Así que gracias por la información.

Atrás