Eclipse lunar parcial, 16 de julio de 2019

juanraga

Olympista Participante
Hola, a falta de un teleobjetivo mayor, hice fotos con el oly 40-150 2.8, cada 10-12 minutos, del eclipse lunar parcial del pasado 16 de julio; luego las junté en un par de montajes. Espero que os gusten, un saludo

Muy chulo el montaje.

Yo intenté hacerle unas fotos con mi 14-150 pero no salieron demasiado bien la verdad. La verdad que en acercamiento le ganaba la powershot ultrazoom que tenía y salía con bastante detalle los cráteres.  Con este no me sale una luna muy lunera.

el 40-150 2.8 sí que parece más apropiado para ésto, y supongo que a resolución tope se verá bastante detalle.

Lo curioso es que estaba con mi novia en la terraza haciéndole fotos con la luna y DE REPENTE nos dimos cuenta de que había eclipse.

Muy chulas!!

a ver si lo intento yo algun dia de estos... que ya le tengo ganas de hacer un macro a la luna!!  ;D

Me quedo con la segunda, y sobre todo con la primera fila. Te explico la causa. La primera fotografía no se acerca a la realidad, has debido realizar algún giro en las fotos, pues estuve viendo el eclipse, y saque algunas fotos a la hora máxima (no tan buenas como las tuyas). Sin embargo, la segunda fotografía, la primera fila, si es tal como yo la vi, y me parece espectacular.

Gracias a todos por pasar y comentar. El primer montaje es más llamativo, pero como dice JJuguera, en el segundo intenté plasmar mejor la realidad del eclipse. Las lunas de la segunda foto están orientadas tal cual las veía. En la primera, todas tienen un giro de 90° a la ida. Si en vez de un arco hubiera hecho una D, la orientación sería la real

juanraga dijo:
Gracias a todos por pasar y comentar. El primer montaje es más llamativo, pero como dice JJuguera, en el segundo intenté plasmar mejor la realidad del eclipse. Las lunas de la segunda foto están orientadas tal cual las veía. En la primera, todas tienen un giro de 90° a la ida. Si en vez de un arco hubiera hecho una D, la orientación sería la real

De todas las que he visto de este eclipse, para mi son las mejores.

juanraga dijo:

Eso habría estado bueno

Atrás