E-pl5 u OMD

• Iniciador del tema Iniciador del tema Suaves
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Suaves

Principiante
Muy buenas,

Estaba casi casi convencido de adquirir la nueva E-PL5 y después de conocer a Nakht este fin de semana, me llenó la cabeza de dudas y mas dudas (como si tuviera pocas) jejeje  ;) y me interesé más por la OMD.

Ayer la tuve en la mano y tengo que decir que me quedé enamorado de la cámara, se me ha quitado por completo de la cabeza la e-pl5 jejeje, he estado mirando y la he visto con el kit de los dos objetivos 14-42mm II R y un 40-150mm R en plata, así que igual me echo la manta la cabeza y me tiro a por ella  :)

Lo que si he encargado ya, ha sido el Oly de 45mm.

Saludos.

Yo veo la E-PL5 como una manera de poner al alcance del gran público el sensor de la E-M5 para todos aquellos que no necesitan una cámara sellada o que no necesitan la ergonomía de un vertical grip y dos ruletas de control. Todo depende de que lo que busque cada uno.

En cuanto al kit 14-42/40-150mm... hace poco que adquirí el 12-50mm que acompaña a la E-M5 y la verdad es que estoy encantado con él. La versatilidad de cubrir un gran angular hasta un retrato, y el modo macro sin tener que cambiar de objetivo en el campo, es algo que para mí vale mucho!!!

Pontcarre dijo:
Yo veo la E-PL5 como una manera de poner al alcance del gran público el sensor de la E-M5 para todos aquellos que no necesitan una cámara sellada o que no necesitan la ergonomía de un vertical grip y dos ruletas de control. Todo depende de que lo que busque cada uno.

En cuanto al kit 14-42/40-150mm... hace poco que adquirí el 12-50mm que acompaña a la E-M5 y la verdad es que estoy encantado con él. La versatilidad de cubrir un gran angular hasta un retrato, y el modo macro sin tener que cambiar de objetivo en el campo, es algo que para mí vale mucho!!!

Pues estoy muy de acuerdo con lo dicho por el compañero, sobre todo en cuanto al 12-50.

Pues cualquiera de las dos tendrás un gran sensor, como indican los compañeros Pontcarre y pito salvando el sellado y la posibilidad del grip y alguna cosilla más debes valorar si la diferencia de precio te compensa.

Ayer publicaron en 43rumors lo siguiente tras ver algunas pruebas en las que el rendimiento a isos bajos de la e-pl5 era ligeramente mejor que el de la e-m5,pegado del google translator:

"Ahora sabemos que el E-PL5 es oficialmente la primera cámara de MFT sin filtro Anti Aliasing. Esto explica por qué esta cámara logró igualar e incluso superar (en ISO bajo) la actual E-M5. Hoy en día el sitio web británico PhotographyBlog ha publicado la review de E-PL5 y escribe: "La Olympus E-PL5 es una cámara mucho más interesante que su nivel medio de precios y posicionamiento en la gama de cámaras compactas Olympus primer sistema podría sugerir. No muchos fabricantes ofrecen la misma calidad de imagen de su cámara insignia largo de todo su line-up, pero eso es exactamente lo que Olympus ha hecho con el lanzamiento de la E-PL5 y el aún más pequeño E-PM2. La nueva Olympus E-PL5 por lo tanto está muy recomendado como una alternativa más portátil y asequible a la mejor cámara sin espejo de Olympus ... "

Saludos,

Pues más dudas que me dejáis  ???  :D

El tema de la OMD, no lo había considerado en un principio, pero la verdad después de hablar con Nakht y sobre todo, de tenerla en la mano, la ergonomía me convenció más que la epl, en este caso comparé con la 3, ya que la 5 no he podido tener en las manos aún. Aunque imagino que va a ser similar. En cuanto a tamaño la OMD me pareció muy 'portatil', acostumbrado al cuerpo de una D300s, la veía como un juguetito  :)

También me convenció por los temas del sellado y del grip como bien comentas, y por el tema del visor, acostumbrado de siempre a disparar con visor, no se si me llegaría a acostumbrar a no tenerlo, se que se le puede acoplar uno, pero le veo mas ventajas al llevarlo integrado. Si que he leído alguna review donde hablan de las bondades de la epl-5, incluso el tema del filtro, pero, ¿se apreciará tanta diferencia?, el tema del precio es otra cosa, en el mismo kit con los dos objetivos, tengo una diferencia de 400 euros entre una y otra. :-\

En fin, que sigo dándole al runrun, al fin y al cabo lo que busco es portabilidad y sentirme a gusto con la cámara, y por supuesto calidad  :D

Saludos.

No te queden dudas, OMD. que la pl5 se iguale o supere (no se si se apreciaría una diferencia en el manejo habitual de un archivo) en isos bajos a la OMD no supone una razón para elegirla ya que en isos bajos la OMD es tremenda. Si la OMD te pareció como de juguete seria sin la empuñadura porque con ella está muy bien equilibrada. Tengo una pl con visor y no tiene nada que ver con el visor de la OMD.

Yo no tendria dudas. OMD. ;)

Bueno, al final el que paga es el que decide,

yo me decanté por la OMD por el visor integrado (para mí esencial), por el agarre con el grip que venía incluido en el pack que compré, y en menor medida por el sellado pero debo decir que ya no tengo miedo a que comience a llover y todo el mundo guardando su equipo corriendo y yo ahí con el 12-50mm sin mover ni un pelo hasta conseguir la toma que quiero, ahora no lo cambio la verdad.

Suerte!

Ves lo que te pasa por quedar conmigo??
Vale, nadie ha tenido la gentileza de avisarte...ahora ya estás sobre aviso!!   ;D ;D ;D

En serio, fue un placer conocerte y hacer negocios contigo (si veis a este tipo por ahí vendiendo equipo, ni lo dudéis...a comprar, es totalmente recomendable  ;) ).
La primera que suba con el nuevo cristal, es toda tuya!  8)

Un saludo

P.D. ....parece que el destino te lleva irremediablemente hacia el lado más oscuro del Olympo!!!  ::) ::) ::)
            y enhorabuena por el 45mm !

Con la OM-D, ademas de un equipo sellado, como ya viene el visor te permite poner un flash. Que me corrijan si me equivoco pero en la EPL-5 o le pones Visor o le pones flash, pero no las 2 cosas a la vez.
Yo me decantaría por la OM-D con el 12-50 i compraría el 40-150 aparte (si es que no se dispara mucho el precio).

Nakht dijo:
Ves lo que te pasa por quedar conmigo??
Vale, nadie ha tenido la gentileza de avisarte...ahora ya estás sobre aviso!!   ;D ;D ;D

En serio, fue un placer conocerte y hacer negocios contigo (si veis a este tipo por ahí vendiendo equipo, ni lo dudéis...a comprar, es totalmente recomendable  ;) ).
La primera que suba con el nuevo cristal, es toda tuya!  8)

Un saludo

P.D. ....parece que el destino te lleva irremediablemente hacia el lado más oscuro del Olympo!!!  ::) ::) ::)
            y enhorabuena por el 45mm !
De momento solo Burutxa y yo hemos resistido a tus cantos de sirena... Aunque de vez en cuando sigo mirando las Leica con cariño  ;)

Muchas gracias a todos por las recomendaciones, al final me lié la manta a la cabeza y ha caido la OMD jejeje, fui a recogerla el miércoles, y me decidí por el kit con los dos objetivos (14-42 y 40-150), era 100 eurillos más barato que con el 12-50, y es que por otro lado ha caido el pana de 20mm pancake  ;D y el 45mm que me llegará a mediados de mes, de momento creo que está bien para ir tirando  8)

Las primeras impresiones han sido buenas, la verdad es una gozada la 'maquinita', y es sencilla de manejar, eso si, cuando uno empieza a bucear en los menús, bufff, la de opciones que tiene, es para sentarse tranquilamente e ir aprendiendo poco a poco. Lo primero que hice fue actualizarle el firmware, el proceso es sencillo e intuitivo.

A ver si subo algunas muestras de los primeros disparos para mostraros, lo que tuve que hacer también, fué actualizar al cs6, ya que con el cs4 no había narices de abrir los .orf, y en la última versión del camera raw para cs4, parece que no están soportados éstos.

Así que poco más por ahora, nos vemos por el foro compañeros :)

Saludos.

yo tengo la om desde agosto y estoy muy contenta con ella y eso que vengo de una d700 y tenia miedo a como me aguantaría isos altos, la verdad es que muy bien , creo que la nikon la guardaré para cosas especiales por ejemplo exposiciones muy largas etc. lo que comentais de que la epl 5 no lleva filtro ( no será como la d800E) que la verdad es que no tiene mucho exito ya que hace efecto moiré a causa de no llevarlo?. a quien pueda interesar decir que yo compro los objetivos en Andorra y tengo pedido el 40-150 me comento el vendedor que me esperara una semana porque lanzan una oferta de objetivo+parasol+funda y mucho mas barato de lo que está , lo que no sé es si van a sacar alguno nuevo y por eso lo hacen pero la oferta puede ser interesante.

Yo de momento tengo el 12-50 del kit , el 12 f.2 y el 75 f.1.8 el 45mm me hace gracia pero creo que es repetir un poco las ópticas, también saldrá el 17 a 1.7 que ese si que no se me escapa ( bueno depende precio), deciros que la probé en interiores y los isos los aguanta hasta 1600 muy bien.

pco dijo:
yo tengo la om desde agosto y estoy muy contenta con ella y eso que vengo de una d700 y tenia miedo a como me aguantaría isos altos, la verdad es que muy bien , creo que la nikon la guardaré para cosas especiales por ejemplo exposiciones muy largas etc. lo que comentais de que la epl 5 no lleva filtro ( no será como la d800E) que la verdad es que no tiene mucho exito ya que hace efecto moiré a causa de no llevarlo?. a quien pueda interesar decir que yo compro los objetivos en Andorra y tengo pedido el 40-150 me comento el vendedor que me esperara una semana porque lanzan una oferta de objetivo+parasol+funda y mucho mas barato de lo que está , lo que no sé es si van a sacar alguno nuevo y por eso lo hacen pero la oferta puede ser interesante.

Yo de momento tengo el 12-50 del kit , el 12 f.2 y el 75 f.1.8 el 45mm me hace gracia pero creo que es repetir un poco las ópticas, también saldrá el 17 a 1.7 que ese si que no se me escapa ( bueno depende precio), deciros que la probé en interiores y los isos los aguanta hasta 1600 muy bien.

Ese era mi mayor miedo, el tema de las isos altas, yo venía de una d300s que la verdad aguanta muy bien a niveles altos, y por lo que he podido probar hasta ahora con la omd, no se queda atrás. Ahora mi duda es si vender la Nikon o aguantar con ella. ???

si la crisis nos respeta yo la aguantaría , a mi de vez en cuando aún me llena tener la d700 en el armario ( vaya tontería) pero si no la tuviera......

Aunque la gente se cree, que con las nuevas pen se ha hacercado algo de la maravillosa Om. te puedo decir algunas diferencias para que saques tus conclusiones.
  Ahora mismo dispongo de los tres modelos, (OM, Pl5 y Epm2) y he hecho una prueba sobre todo comparando la Epl5 y la Om. Pues bien, decirte, que a todas luces la Om es superior a las pen (tambien son categorias distintas), por dos motivos fundamentales, que son el estabilizador de imagen que lleva, que es una pasada y tambien por llebar el visor y por ergonomia, esto lo apreciaras mucho si ya eres algo avanzado en fotografia.

Pero ahora bien, tambien te digo una ventaja de la Epl5 con respeto a la OM, y es que no lleva el filtro de paso bajo, y en cuanto a calidad de imagen, te puedo enseñar algunas fotos que te sorprenderia gratamente.
Conclusion, aunque la Epl5 (por ahora, esperaros a enero-febrero......) da algo mas de calidad que la Om, la construcion, estabilizacion y ergonomia de la Om, me hacen valorarla por encima de la Epl5

Yo por todo lo que te cuenta Axyley más arriba me iría a por la OMD, para mi un visor integrado es imprescindible y ver la estabilización de las tomas en el visor no tiene precio.

Atrás