E-620 vs E-520

yerayalfa

Olympista Habitual
Buenos días caballeros,

Hace poco que aquí en el foro le compré a un compañero la E-620. Desde hace más de un año tenía la E-520 y me pareció una buena oportunidad.

La verdad es que del cambio no me arrepiento: más definición, mejor visor, mucho menos ruido, el enfoque es mucho más rápido... Peri si hay una cosa que cambiaría y por la que prefiero la E-520, el agarre.

En la E-620 me falta chicha de donde agarrar  ;). Estaba acostumbrado a coger la cámara con toda la mano y agarrarla con los dedos en la E-520 y es lo que echo en falta.

Si me dajrían elegir me quedaba con el agarre de la E-520 con las características de la E-620, y con un apr de rubias  :D.

Me gustaría, si alguien más ha probado las dos, que me dijese si es cosa mia o es verdad que molaría la 620 con más cuerpo...

Si no, espero que a alguien que esté en duda o que esté mirando ambos cuerpos le sirva de ayuda, o le lie más como me pasó a mi cuando empecé a leer reviews y opiniones de las dos  ???.

Un saludo!

Hola yerayalfa.
Pues contarte que también he cambiado desde la E-520 hasta la E-620 hace poco.
Aparte de darle la bienvenida a tantas mejoras técnicas que me parecen fabulosas, debo admitir que me ha sucedido algo muy parecido a lo que tú cuentas... En un principio me causó cierta incomodidad pasar de un agarre amplio como el de la E-520 para tener que acostumbrarme a uno más chico en la E-620.
Sin embargo hay que entender la filosofía del diseño de la E-620 para adaptarse mejor a su nueva ergonomía.
El agarre de la E-520 involucraba la base del pulgar en la palma de la mano y los tres dedos (medio, anular y meñique) que apretaban la empuñadura contra esta. Muy cómodo de verdad. Pero este ameritaba de unas dimensiones mayores para el cuerpo de la cámara.
La E-620 se diseñó para ser la DSRL con estabilizador integrado en el cuerpo más pequeña del mercado. Así que para disfrutar de sus comedidas dimensiones había que rediseñar su empuñadura. El agarre de la E-620, a mi modo de ver, no resulta más incómodo en comparación con el de la E-520, sino que es distinto. En él se presiona con los dedos medio, anular y meñique pero una moldura permite apoyarse con más fuerza sobre la última falange del dedo medio. A esto sumamos que ya no es necesario presionar la cámara contra la base del pulgar en la palma sino que se hace contra la yema de ese mismo dedo, y otra moldura sobresaliente se ajusta muy cómodamente contra el borde interno de la primera falange de este (habría que probar una E-620 para que se me pudiera entender  :P).
En resumidas cuentas la ergonomía de la E-620 es todo un prodigio. En poco tiempo uno se acostumbra a ella. Eso sí: A tener en cuenta que esta no es una réflex diseñada para cargar encima un 50-200mm -para quien se pueda permitir ese objetivo y otros de la gama pro muy seguramente optarían por una E-30 ó una E-5 de mayores proporciones-. Sin embargo, al usar esa combinación, he modificado el agarre pues uno sostiene el conjunto desde el objetivo, no desde la cámara.
Así que si alguien quiere dar el salto desde la E-520 hasta la E-620, aunque tenga unas "manazas", puede estar tranquilo: Solo hay que acostumbrarse a un diferente tipo de agarre para poder obtener magníficos avances técnicos en un cuerpo tan pequeño pero con estabilizador integrado.
Un saludo cordial.

Un análisis muy exasutivo el tuyo. Mil gracias!!!

Yo creo que ni los japoneses de Olympus saben tanto de la empuñadura de la E-620  :D.

Pues como tu conluyes será cuestión de acostumbrarse porque la verdad es que desde que tengo las dos cada vez que agarro mi "vieja" E-520 me entra morriña  ;).

Sinceramente me gustaba el agarre más grande y a ver como me acostumbro a ese agarre nuevo tan sofisticado, igual es que yo soy más costumbrista, como soy del norte  ;D.

tu no te preocupes por eso yerayalfa si no te acostumbras me la regalas a mi y punto  ;D ;D ;D , el agarre es como el de mi vieja e-410 te acostumbras rapido , la sensacindel agarra en mi caso fue al reves  fue pasar de la e-410 a la e-510 y e-520 y decir joe que gozada de agarre..  pero vamos es como todo acostumbrarse  ;)

Yo que tú lo tendría muy claro: estate atento al mercado y cuando surja una oportunidad, píllate una empuñadura y ya tienes el agarre que echas en falta ;). Y si necesitas portabilidad para determinadas ocasiones, se la quitas y listo.

Saludos.

galavardo dijo:
Yo que tú lo tendría muy claro: estate atento al mercado y cuando surja una oportunidad, píllate una empuñadura y ya tienes el agarre que echas en falta ;). Y si necesitas portabilidad para determinadas ocasiones, se la quitas y listo.

Saludos.

Yo creo que esta es la opción, yo cuando me pasé a la 620 noté mucho el cambio de agarre, pero al ponerle la empuñadura mejoró bastante, todo es acostumbrarse. No cambio mi 620 por mi antigua 520 ni por equivocación.

Un saludo.

El agarre que tiene la E-520 es muy bueno, es la diferencia que encontrado con otras naracas que he tenido, la empuñadura a la hora de encarar la camata a la cara, para mi es muy importante, da la sensacion que no se te va ha escapar de entre los dedos..

Saludos

Todos habéis dicho la sensación que tengo yo de diferentes maneras  :D así que veo que no soy el único...

Mal de muchos consuelo del tonto  ;D

Ya he pensado en lo del grip pero creo que no me entraría ni en la mochila que tengo.

Hoy he salido con ella a sacar unas fotos a mi perro y la verdad es que el enfoque más rápido para estas situaciones es la leche.

A ver como me voy acostumbrando a que sea tan pequeñica  :P

Pero lo que si te digo es una cosa, es una muy, pero muy buena camara

Yo tengo la 620 desde hace una semana. Anteriormente tenía un 510, que si no me equivoco, a nivel de agarre sería igual que la 520.
Además en mi caso normalmente le calzo el 14-54 y el 50-200, y al principio casi me arrepiento del cambio. Me sobraban dedos y me faltaba cámara. Con el grip la cosa cambió mucho, la diferencia es abismal.
Con esos objetivos los ideal hubiera sido una E-30, pero el presupuesto no llegaba a tanto.

Yo antes de la 620 tuve la 330 y la verdad, es cosa de acostumbrarse y desde luego, con el grip gana mucho en ergonomia. Ahora bien, las excelencias de la camara lo compensan todo  ;)

A la hora de hablar de las difrencias entre una cámara y otra creo no habéis comentado un factor:
el monitor o pantalla LCD basculante de la 620.

A los más jóvenes os parecerá tal vez un detalle poco importante.

Los que ya no lo son tanto seguro que a la hora de tirarse al suelo para conseguir determinadas tomas con ángulos difíciles o en posturas complicadas para los huesarros pues no lo verán tan superfluo.

¿No es así?

Tienes razón L. Fignon, de hecho es casi la razón más importante por la que cambié de cámara. Ya mi primera compacta digital, allá por el 2004 tenía el LCD móvil (una fantástica Canon A80), y es algo que eché mucho de menos cuando me pasé a las reflex.

Evidentemente la pantalla basculante es una gran mejora, sobre todo cuando colocas la cámara en el trípode en una posición difícil.

Un saludo.

En mi firma podeis ver tres Olympus; las tres tienen la pantalla basculante!!! Por cierto Canon esta anunciando ahora tan gran "descubrimiento" ;D ;D ;D

La verdad es que de momento, excepto el mecionado agarre, todo lo que he descubierto de la cámara son mejoras.

Ayer colgué una foto hecha con la nueva cámara y hubiera sido imposible hacerla con la 520 porque es casi a ras de suelo...

La pantalla es la gran mejora sin duda y otra cosa que también me gusta son los 7 puntos de enfoque. Me dan mucha libertad y rapidez a la hora de hacer el enfoque.

Y lo tercero a destacar entre una y otra es el aumento de la sensibilidad y la consiguiente reducción de ruido a sensibilidades bajas. Atardeceres y amaneceres con la 520 era muy complicado hacer bien y con la 620 es una gozada.

Respecto al GRIP, no me piqueís que no tengo dinerossss  :'(. En cuanto la tuve en mis manos pensé en el grip pero si se lo pongo no me cabe en la mochila y no sé hasta donde mejoraría el tema...

A ver si en una quedada, la primera olympista a la que vaya, por auí por el norte puedo probarlo apra convencerme...

hola yo he tenido la 620 y personalmente era una joyita pero para mi gusto devia de ser un poco mas grandota ya que se me hacia pequeña a la hora de agarrarla y trastear botones. saludos. ;)

Hola a todos!!
yo tengo la E-620 desde hace mas de un añito, antes tenia la E-410 y fue una pasada el cambio!

Yerayalfa yo tambien creo que tenia que ser un pelin mas grande puesto que a veces como que falta agarre, por eso hace menos de una semana decidi comprar un grip y ahora estoy esperando que llegue. :D :D (aunque tampoco me deberia de quejar mucho puesto que la E-620 es mas grande que la E-410)

A ver si algun dia hacemos una quedada por gipuzkoa
saludos

Para mi gusto la E620 también es un poco pequeña, noto como si me faltase cámara (y eso que mis manos son pequeñas). Me ocurría sobre todo a la hora de ponerle un objetivo pesado, era como si se venciese todo hacia delante. Pero con el grip todo queda perfectamente equilibrado, la cámara ya tiene cuerpo y el peso queda nivelado.

Atrás